Webcampista.com

mucho más que un foro

Crisis!!!! Y ser autonomo

ya si todo eso esta muy bien pero cuando llega la letra mas otras cosas se te pone un cuerpo que no veas y pa mas inri hacienda somos todos
 
otro mas, yo hasta me estoy planteando cerrar el chiringuito y a la gente que tengo que les pague zapatero.
 
otro mas, yo hasta me estoy planteando cerrar el chiringuito y a la gente que tengo que les pague zapatero.

Mal asunto este . Muchas personas de las que trabajamos para otros , llevamos años haciendolo , y se nos vendría el sombrajo a bajo si ahora nos encontraramos las puertas cerradas .

Lógicamente tambien entiendo que cuando no hay..... , no hay y punto .

En fín , que Dios nos pille confesados...
 
que quereis que os diga yo trabajo en seur de autonomo y ayer por la tarde fiesta ,habiendo faena ,nos dieron a 6 furgones y es lo que hay ,y ni chistes ,autonomo lo peor de lo mpeor y llevo 15 años ,.
 
este año hare solo 15 dias de vacaciones pero me estoy planteando quitar la caravana del camping de hinvierno y solo tocarla para rutear.

que pasara dios mio!!!! que miedooooooooooooooo
¡Y te quejas!... ¡ “sopecadoldelapradera”!... para mí, eso de las vacaciones aún es una “incosnita”.
¿Que pide Zutano?... “alomejó”
¿Que paga Mengano?... “alomejó”
Naturalmente, todo esto encadenado a que -a su vez- le pidan a Zutano y le paguen a Mengano.
¡Quien dijo mieo!... y se iba patitas abajo.
:help:
 
El tema es que estamos "capados" la mayoria de nosotros, porque cuando hay problemas en diferentes estatus, empresas, o sectores, se planean medidas de presión, como por ejemplo una huelga o parada, y es verdad que eso a un trabajador que tiene todo su derecho, le cuesta no cobrar y partes proporcionales en el sueldo, más o menos asi es el resumen. Ahora bien, los TRABAJADORES autonomos, porque no dejamos de ser eso, trabajadores igualmente, no tenemos derechos, ninguno, y sino, que nos den la oportunidad de poder hacer un parón o huelga, sin que ello nos lleve costos economicos como tener que pagar a alguien que tengas en nomina, pagar los gastos de los dias de parón del local, luces, empresa, y tantas otras cosas añadidas.

Un parón o huelga durante 1 dia a cualquier autonomo con puerta abierta no es dejar de cobrar, es pagar muchisimo dinero por ello en la mayoria de los casos, y como bien saben los "gobernantes" aquí, si paras estas peor al dia siguiente.

Un decreto donde los autonomos trabajadores tuvieran derecho a huelga, y ello no tuviera costo social y economico, cambiaria muchisimas cosas.
 
Yo lo que espero es que esto no se alarge mucho tiempo,porque al paso que va esto, no se como vamos a terminar,pero tanto los autonomos como los trabajadores por cuenta ajena que es mi caso,yo en año y medio e estado ya en tres empresas diferentes,de las cuales dos han cerrado sus puertas,espero que la tercera aguante el tiron,pero lo que tengo claro es que mi caravana no la vendo ni loco,hantes me quitaria otras cosas.

saludos.

jolupage.
 
uy que de verdades
 
Pues yo también soy autónomo, más concretamente taxista, y a nosotros también nos está afectando muchísimo la crisis y de momento damos gracias porque vamos sacando para pagar, vivir y salimos de vez en cuando con la cv. Un saludo y ánimo para todos.
 
que quereis que os diga,en mi casa habemos 6 autonomos.no necesito decir mas no?
 
Otro autonomo en el foro. Y lo que mas me jod... es tener que contabilizar como cobradas facturas impagadas de un empresa con suspension de pagos.
Este año pasado no he cobrado facturas por importe de 21.700 eurazos, al declarar suspension de pagos la empresa para la que estaba trabajando.me Fui a hablar con mi gestoria y le pedi que por lo menos no declarar esas facturas al no estar cobradas. De eso nada, se contabilizan como si yo hubiera cobrado ese dinero, y el dia de mañana cuando el juzgado resuelva la suspension de pagos podre desgravarme las perdidas ¿ y si he tenido que darme de baja de autonomo por las deudas o me he muerto?, pues te jod.... me respondio. Que pais.
saludos
 
La verdades que somos un chollo para los gobiernos, esté el que esté: pagamos religiosamente, no nos damos de baja, no tenemos derecho a subsidio por desempleo, nos jubilamos a los 65, el que puede, por que algunos con la mísera pensión que nos queda tienen que seguir currando para vivir mas o menos decentemente. y encima protestamos poco, no tenemos ni tiempo para eso. No podemos exigir a ningún Gobierno nada, pues no se nos ve como colectivo, ni comité de Empresa, ni CEOE nada de nada.

Solo saben de nosotros a final de mes con la cuota de la SS y cada tres con el IVA y el IRPF. Se han olvidado ya de que este "colectivo" está lleno de gente emprendedora, arriesgada, que cree en si misma y que en su día renunció a buscar un puesto y un salario fijo, ninguno sabemos que vamos a ganar o a perder mañana; que encima estemos mas desprotejidos que cualquier trabajador manda h.......s .

Saludos de otro autónomo
 
Mucho están tardando
en compensarnos con algo chulo,
que ya nos duele el culo,
de tanto que nos están dando....

De otro AUTO-EMPRESA-ESCLAVO-PRINGAO!!!! Y CABREAO!!!!

Salut i fenya!!!!
Bar
 
Tanto mi marido como yo somos autónomos.
Tenemos una pequeña empresa dedicada a la instalación/reparación de aire acondicionado y la verdad es que hemos pasado un invierno duro, muy duro.
Por fortuna nunca nos hemos dedicado a la instalación en fincas en construcción, como otros compañeros, los cuales han tenido que cerrar porque las constructoras les han dejado a deber cantidades muy gordas.
Pero si que es cierto que he tenido momentos de mucho bajón, principalmente porque al estar los dos de autonomos ninguno de los dos tenía ni siquiera paro.
Este año las vacaciones, como en años anteriores, si se puede nos iremos y si no, no nos iremos, pero eso nos ha ocurrido desde hace 15 años. Solo lo podemos saber dos dias antes de irnos.
Teniamos una flota de furgonetas pequeñas, 5 en concreto y hemos tenido mucha suerte porque hemos podido malvender dos de ellas, pero eso lleva no pagar seguro ni impuesto por esas furgonetas.
Creo que somos los grandes olvidados de la administración, salvo para pagar nuestros impuestos, ya que para eso no se olvidan de nosotros.
En fin, esperemos que pase pronto esta crisis y suerte para todos.
Un saludo.
 
pues mira yo soy peluquero y tambien notamos la gente que ha dejado de venir y la que alarga mas su dia para arreglarse........ esto da un miedo que te cagas las bragas.
 
Yo soy autonomo del sector de las telecomunicaiones, entre la crisis y una mala gestion de asesoria este año voy de culo con hacienda, que esos no perdonan nada, estemos en el momento que estemos, ahora eso si, para trabajar sin cobrar me voy de vacaciones y cuando vuelva dios dira (claro que dejo aqui a mi socio currando solo, pero a mi ya me tocara en agosto, pero solo 15 dias).
 
otra mas....que razon tienes carlina

Creo que somos los grandes olvidados de la administración, salvo para pagar nuestros impuestos, ya que para eso no se olvidan de nosotros.
 
¿Autónomo?

He sido empresario en Galicia, después en Cantabria, ahora en Castilla y León... De autonomía en autonomía sin llegar del todo a ser autónomo.

Ánimo, compañeros... Hay que continuar... Estamos condenados, como Sísifo, a empujar una roca hasta la cima de una montaña que nuevamente volverá a caer sobre nosotros. Es nuestro sino. Pero es un sino heroico.

Salud. Siempre nos quedará el campismo...
 
BEANPA te comento lo del ICO si efectivamente existe pero no para ti o para mi pequeños autonomos sino para grandes empresarios con solvencia,explicacion te llama el banco te concede el prestamo ICO POR ejenmplo 30.000 euro al 1.75% y tu ingresas esos 30.000 euros en su banco en una cuenta a plazo fijo durante el tiempo de tres años y te da el 3.5% de renta la diferencia es l que ganas y el banco le dice a este jilipoyas de gobierno que si que concede creditos ICO y tu y yo nos quedamos con cara de tontos.sin credito sin nada pero elgobierno les ha dado dinero a los bancos y ellos juegan a no tener morosidad ninguna aunque su negocio se prestar dinero que negocio han echo los bancos les hemos dado nuestro dinero para recuperar sus perdidas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com