Webcampista.com

mucho más que un foro

desfiladero de la hermida

OLITE

timid@
hola voy de vacaciones al camping la viorna salgo de navarra tengo que pasar por el desfiladero de la hermida con una caravana 375 he leido que es un poco estrecho y me da un poco de yuyu que me decis alguno ha pasado con caravana un saludo
 
No tendrás problema. Despacito y disfrutando del paisaje.
 
a mi en el 2005 mi jefe me hizo ir con el trailer a llevar 2 palés a una licorera que habia cerca de potes. si que es estrecho de narices y hay que tener cuidado con las paredes del monte que son muy salientes. pero si yo he pasaado con un bicho que mide casi 17metros por 2y medio de ancho y 4 metros de altura y no rompí nada, tu con la 3,75 no o tendrás mucho más complicado
 
Yo lo he pasado varias veces, con la 450 de mi firma, sin problemas. Antes, la carretera era aún más estrecha (tampoco allí hay muchas posibilidades de ensanchamiento) y se pasaba perfectamente.
Cuando te cruces con un autobús o algún vehículo grande, te pegas a tu derecha vigilando por el retrovisor no dejarte la caravana en la pared y, despacito, pasarás sin ningún problema. ¡Olvídate de la cola que llevarás detrás!
 
El año pasado lo pasamos con una caravana 400, era después de comer y no nos cruzamos con ningún autobús, pero si con varias autocaravanas. Muy despacito y sin problemas, el paisaje espectacular.
Saludos y que lo paséis muy bien, yo estuve en San Pelayo y la zona nos gustó mucho.
 
pues muchas gracias por contestar sera el segundo viaje con la caravana espero que todo vaya bien
 
El camping que has elegido es uno de mis favoritos. Tiene unas vistas preciosas de los picos, servicios muy limpios y una piscina estupenda. Puedes ir andando al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Que lo paséis muy bien.
 
Olite, como te dicen , no hay problemas . si en algun momento dudas, te paras y que se mueva el otro.
Nosotros pasamos el año pasado pasado y detras nuestro iba otra cv, y no tuvimos problemas, pararnos en un para de curvas, dejar que pasara el camion o el autocar y ya está.
T pongo un par de fotos.
18424d1244977328-desfiladero-de-la-hermida-359-desf-hermida-jpg


18425d1244977386-desfiladero-de-la-hermida-363-desf-hermida-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 359 Desf. Hermida.jpg
    359 Desf. Hermida.jpg
    67,6 KB · Visitas: 3
  • 363 Desf. Hermida.jpg
    363 Desf. Hermida.jpg
    71,6 KB · Visitas: 3
jajja exagerao!!! que hay un carril entre medio...

ah , ten cuenta que las autos son mas altas que las caravanas, lo que ves es una auto.
 
Aquí sí que está más cerca...
18426d1244980305-desfiladero-de-la-hermida-365-desf-hermida-jpg
 

Archivos adjuntos

  • 365 Desf. Hermida.jpg
    365 Desf. Hermida.jpg
    116 KB · Visitas: 3
No te digo los nervios que pasó mi amiga, que iba detrás haciéndonos las fotos...jejej
 
procura cada vez que vayas a tomar una curva pitar porque en muchas de ellas te meteras en el carril contrario. Lo suyo es ir detras de un camion o autobus" el se lo carga todo".

Una vez tuve que echar marcha atras en una curva.. enfrente tenia un autobus y no entrabamos los dos, pero ese es solo una anecdota.
 
Justo, en curvas como las de la ultima foto, ves despacio, hasta ver lo que te viene de frente.
 
Yo pasé el año pasado, novato total y para la ida casi sin tráfico. La vuelta era un 31 de Julio y no te cuento lo que nos cruzamos. Pero si vas sin prisas, sin problemas.

Sobre todo, no te agobies con los que van detrás de ti, que se formará una buena. Piensa que les estás haciendo disfrutar de un paisaje que, de otra forma, se perderían. Al menos, no lo verían con tanto detalle.

Por cierto, el camping es una maravilla. No sé si ya te lo han comentado, pero hay unos menús en el restaurante, para chuparse los dedos, con precios comedidos y un trato atentísimo. Nosotros, uno de los días, pedimos, como siempre, cuatro menús. Era cocido liebanés y el propio camarero nos dijo que pidiésemos tres (somos dos adultos y dos niños de 10 años), que seguro que no hacían falta los cuatro. Efectivamente, con tres fue suficiente. Yo eso lo llamo mirar por el cliente y no por el negocio puro y duro.

Suerte con el desfiladero (que seguro no te hará falta) y lo que es seguro es que disfrutarás de las vacaciones.
 
como te dicen los demás , no tendrás problema,,,date cuenta que por ahí bajan camiones cargados de cereal desde la Meseta a Asturias y Cantabria , y esos tienen largo, ancho y alto ,,,

nosotros bajamos con la AC de 7 y pico de largo y 3 de alto, tranquilamente un domingo viniendo de Riaño , y es un placer todo el viaje.
 
Bueno, ya te han tranquilizado bastante las respuestas, supongo. Pues yo también tengo que decirte que el destino que eliges, el camping La Viorna está realmente bien en todo, servicios, situación, proximidad a Potes...Y en cuanto a la carretera, la he pasado remolcando caravana y tembién con autocaravana. Sin arrimarse mucho a los paredones laterales, y abriéndose bien al tomar las curvas de los puentes no tendrás problemas. Yo siempre procuro dar paso cuando se puede si veo que detrás de mi se empiezan a acumular coches... así todos contentos. Un saludo.
 
Ten cuidado en no cerrarte mucho en las curvas no vayas a rozar la caravana contra un saliente de roca y ves despacio
ESte video te da una idea del camino.
 
recuerda ves despacio el video es solo para que tengas una idea del camino que te vas a encontrar porque el conductor va a toda leche. NO CORRAS LLEGAR ES LO IMPORTANTE,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com