Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me podriáis aconsejar? -Eribas-

Nuala

calladit@
Hola!!
Antes de nada, gracias por leer mi mensaje de socorro!:) jejeje
Espero haber insertado este mensaje en el lugar adecuado en el foro.

Bufff... queremos comprarnos una caravana y después de ver unas cuantas, nos hemos decidido por una eriba touring 430 gt. Creemos que la distribución nos puede ir bien aunque somos conscientes de que cuentan con un espacio bastante reducido.
Nuestra prioridad es una caravana manejable para poder viajar, de cualquier tipo. Aunque entiendo tambien los que piensan que quien hace rutera a la cv es la persona y no la caravana. Tambien nos gusta la idea de engancharla un viernes por la tarde y volver el domingo a casa.

¿Son las eriba touring realmente una buena opción para la carretera? Se conduce bien con ellas? O haríamos lo mismo con una de otra marca de menos de 750 kg? Nos gustaría escuchar la opinión neutral de personas que entiendan un poco del tema y que no quieran "vendernos nada" ya que todos los vendedores hablan maravillas de sus modelos. ¿Alguien ha conducido con una eriba touring 430 gt? ¿Nos podrían aconsejar?

Gracias, cualquier comentario será de mucho valor para nosotros.
 
Bienvenida Nuala.
Yo no he tenido Eriba, pero sí sé que es una buena marca.
También te puedo decir que una de otra marca de menos de 750 kg te servirá igual, y aunque sea un poco más grande, una 400 o 420.
Te pongo un enlace del foro de las eribas, alli seguro que te pueden hablar de ellas.
EL FORO DE LAS ERIBAS - Índice
 
ante todo bienvenidos al foro...

Las Eriba son una opcion magnifica para viajar, son muy estables y a la vez son muy robustas, sus dimensiones, als hacen ser unas CV que reducen sustancialmente el consumo de gasoil. Ahora bien, tener en cuanta que tambien son mas estrechas , lo cual a al hora de esar en el camping, las puede hacer algo agobiantes.

Personalemtne me gustan mucho, pero las descartamos precisamenten por su medida interior.

Nosotros llevamos una 3,80 y de ancho 2 metros .
 
Nual, la que tu comentas , es una cv de más de 750 kg, me ha parecido entender.
 
Nual, la que tu comentas , es una cv de más de 750 kg, me ha parecido entender.


Marta es mismo le iba a decir yo..... esa caravana pesa muuuuuucho mas de 750 kg ....:drunken:.... pero a mi me encantan...

Según fabricante y para España MMA: 845 kg .....:drunken:

bf17a07702.jpg
479244.gif


home.JPG


Eriba-Touring-GT-model2008-lugano-birnbaum%20.jpg


Sinceramente, si podéis permitírosla, comprarla, jamas os arrepentiréis....:D
 
A mi me encantan, pero mi costillo es bastante alto, y dentro de ellas se sentia aprisionado... pero ya me hubiese gustado tener una!

Pues con el techo elevado es mas o menos como una normal.
Unicamente que tuviese problema con la cama.
 
Nosotros tuvimos exacatamente la Eriba Touring 430 GT, aunque por poco tiempo, ya que nos cambiamos a la autocaravana.

No obstante, como caravana, nos gustó mucho, por la estabilidad y comportamiento en carretera (parecía que rodaba por raíles), la aerodinámica (casi no abulta más que el coche). los acabados, la calidez, la solidez, y los aislamientos de la Eriba.

Teníamos la versión con literas.
 
yo tuve una como esa de la foto pero la cambie cuando llegaron los crios.es un cv buenisima pero algo pequeña si pretendes estar mucho tiempo acampado ,sobre todo en otoño e invierno, pasable para dos pero no mas.en carretera va muy bien y te entra en cualquier garaje, el acabado y aislamiento bueno, el avance un poco rollo.
 
Hola nuala , te cometo yo tengo una eriba troll 550, es mi primera caravana, y mi pensamiento es el mismo que el tuyo salir los fines de semana, por carretera y autopista perfecto no noto nada muy bien, y por el espacio interior mas que suficiente,tambien te dire qque yo antes iba con tienda un saludo si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
 
Hola nuala, la eriba touring es una cv de excelente calidad y rutara como pocas, pero yo te diría que mires bien los modelos vas ha llevar igual la 430 que la 550 troll GT, son 130 kl. mas (en papeles) y dentro bas ha notar esos 10 ctm. de ancho y los 50ctm de largo, mi ralas bien y compara la distribución.
Un saludo
 
Muchísimas gracias!

Muchísimas gracias!

Muchísimas muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Me estan siendo de gran utilidad. Creo que seguiré uno de los consejos sobre que mire bien todas las distribuciones de las touring. Estábamos muy decididos por la 430 gt pero quizás nos miremos las troll que son un poquitín más amplias.
Ufff! Seguro que me surgiran muchas más dudas por el camino! Por ejemplo, el tema de los avances... Existen los avances para las touring? Porque he oído que nadie los utiliza!
Bueno, ya os iré comentando lo que hacemos.
Seguimos en contacto! :cheers:
 
Hola nuala, la eriba touring es una cv de excelente calidad y rutara como pocas, pero yo te diría que mires bien los modelos vas ha llevar igual la 430 que la 550 troll GT, son 130 kl. mas (en papeles) y dentro bas ha notar esos 10 ctm. de ancho y los 50ctm de largo, mi ralas bien y compara la distribución.
Un saludo

Gracias, miraré bien las distribuciones porque lo que dices es de mucha utilidad. Tenía miedo que al ir sumando centímetros, la conducción sería peor. Pero el coche va bien para los pesos y demás así que, quizás me mire alguna touring de las troll. De nuevo muchísimas gracias!:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com