Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bateria de gel

a los que tienen baterias de gel....¿se nota la diferencia?..son tan buenas como dicen?....aguantan mas tiempo?...y merece la pena?.
quiero comprarme una pero me gustaria saver algo mas sobre estas baterias de mano de quien ya la tiene gracias
 
Hola, yo no tengo de gel, dicen que aguantan mas,pero con una normal, si la cuidas bien no tiene que darte problemas. Las de gel necesitan de un cargador especial.
 
Las corrientes y tiempo de carga son diferente. La bateria es para el mover?
 
Yo tengo una batería de gel que uso en un carro de golf cargo y descargo mas de ocho veces a la semana la cargo con el cargador automático que cargaba las otras (no de gel) la fuerza es la misma pero mas duraderas, en el campo de golf se usan mucho en los coches pues los hay eléctricos y de gasolina, todavía no he visto la superioridad por la diferencia de precio.
 
Si sirve de aclaración comentaré que las de gel si son mas caras, para el tema de Golf y carros eléctricos si son las mas recomendadas, permiten un numero mayor de ciclos de carga/descarga.
Las más recomendadas para autocaravanas son las de tecnología AGM, en cualquier tipo de batería lo mas importante es el cargador puesto que las tensiones de carga optimas para cada tipo de batería son diferentes.
Los cargadores automáticos cuando se conectan detectan el tipo de batería y ajustan la carga óptima a cada una de ellas, un cargador de 5 amperios está por los 50€ pero nos garantiza un buen rendimiento de la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com