Webcampista.com

mucho más que un foro

Parque das Medas, Portugal

quenita

Participativ@
Hace unos días abrí un hilo preguntando por el Camping Madalena en Oporto, y también barajaba el Camping Angeiras. ¿Pero alguien conoce el Parque das Medas? Porque ya me hacéis dudar con los primeros.
 
Nosotros estuvimos en el medas hace 3 años. Es un camping de fijos con muchos modulos colocados en terrazas y una pequeña zona pegada al rio para campistas de pasoEsta bastante alejado de todo y no es facil de encontrar. Tiene unos buenos servicios y creo recordar que incluso organizaban bailes los fines de semana.Los baracos pasan pegados a la zona de acampada y hay un pequeño puerto para las embarcaciones de los campistas fijos.Para paasr unos dias esta bien, es tranquilo y estas acamoado a la orilla del rio, aunque separado del agua por una vallade proteccion. Yo si lo recomendaria.
 
Esto es lo que podras ver desde las parcelas del camping Medas.Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 100_0549.jpg
    100_0549.jpg
    92,1 KB · Visitas: 0
  • 100_0569.jpg
    100_0569.jpg
    110,3 KB · Visitas: 0
Esto es lo que podras ver desde las parcelas del camping Medas.Saludos

Muchas gracias por la información. Aunque ya empiezo yo con mis neuras, ¿no podrá haber una crecida del río e inundar el camping? Mi marido se ríe de mi porque dice que en agosto no va a haber deshielo.

Y otra preguntita, ¿los bailes y los barcos hacen mucho ruido? porque dices que es tranquilo ¿no?
 
Muy improbable, esa zona del rio esta compartimentada con esclusas para salvar los desniveles del rio y permitir la navegacion, antes de inundarse el camping el agua saltaria por encima de las esclusas artificiales construidas a lo largo del rio, si vas lo vereis que es una obra de ingenieria impresionante.
La zona del baile esta en la entrada del camping, donde esta el bar y los servicio de mantenimiento del camping, calcula que hasta la zona de acampada haya mas de un kilometro, ruidos cero por esa parte. Los barcos navegan muy despacio, por la noche no pasan y por el dia apenas hacen ruido ni oleaje. Tranquilidad te va a sobrar.
Saludos
 
Otro par de fotos para que os decidais
 

Archivos adjuntos

  • 100_0550.jpg
    100_0550.jpg
    106,3 KB · Visitas: 0
  • 100_0571.jpg
    100_0571.jpg
    117,8 KB · Visitas: 0
Muy improbable, esa zona del rio esta compartimentada con esclusas para salvar los desniveles del rio y permitir la navegacion, antes de inundarse el camping el agua saltaria por encima de las esclusas artificiales construidas a lo largo del rio, si vas lo vereis que es una obra de ingenieria impresionante.
La zona del baile esta en la entrada del camping, donde esta el bar y los servicio de mantenimiento del camping, calcula que hasta la zona de acampada haya mas de un kilometro, ruidos cero por esa parte. Los barcos navegan muy despacio, por la noche no pasan y por el dia apenas hacen ruido ni oleaje. Tranquilidad te va a sobrar.
Saludos

Es que el miedo es libre y empiezo a pensar en Biescas y vamos me entra un pánico atroz; aunque si lo pienso en frío sé que no es lo mismo. Los barcos ya nos imaginamos que no navegan de noche. El sitio tiene una pinta de relax total. Y ya abusando de tu amabilidad, ¿qué tal es la carretera? (porque somos novatillos con la caravana). Además me dijeron que estaba a 16 km. de Oporto, pero ya si me lo aclaras mejor que mejor.

Muchísimas gracias.
 
La carretera es algo estrecha para llegar, nosotros paramos un par de veces para preguntar porque parecia que no llegabamos y te vas metiendo en un callejo, no te asustes,no es complicado.
El camping de Oporto esta cerrado, lo adverti en otro hilo, a nosotros nos llevo el navegador hasta la puerta y nos lo encontramos que lo habian vendido para edificar.No recuerdo la distancia exacta desde medas hasta Oporto, pero recuerdo que la carretera era bastante complicada,muchas curvas y zonas urbanas. Vas paralelo al rio y viendo las esclusas.Oporto es precioso, nosotros vimos oprto desde un camping al norte, nos desplazabamos hasta una estacion de metro y desde alli al centro de Oporto.el metro es muy comodo y moderno, como curiosidad todas las lineas terminan en el estadio de futbol.En oporto se encuentra una de las mas bellas librerias del mundo, no os la perdais.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 100_0655.jpg
    100_0655.jpg
    96,8 KB · Visitas: 0
  • 100_0658.jpg
    100_0658.jpg
    94,4 KB · Visitas: 0
La carretera es algo estrecha para llegar, nosotros paramos un par de veces para preguntar porque parecia que no llegabamos y te vas metiendo en un callejo, no te asustes,no es complicado.
El camping de Oporto esta cerrado, lo adverti en otro hilo, a nosotros nos llevo el navegador hasta la puerta y nos lo encontramos que lo habian vendido para edificar.No recuerdo la distancia exacta desde medas hasta Oporto, pero recuerdo que la carretera era bastante complicada,muchas curvas y zonas urbanas. Vas paralelo al rio y viendo las esclusas.Oporto es precioso, nosotros vimos oprto desde un camping al norte, nos desplazabamos hasta una estacion de metro y desde alli al centro de Oporto.el metro es muy comodo y moderno, como curiosidad todas las lineas terminan en el estadio de futbol.En oporto se encuentra una de las mas bellas librerias del mundo, no os la perdais.
Saludos

Gracias. Hoy llamé al camping y me dijeron que estaba a 29Km. de Oporto, pero lo que me echó para atrás definitivamente fue que le pregunté a la señora si la carretera era buena, mala o estrecha y me dijo "bom a carretera é estreita", pero muy al estilo portugués. Conclusión, debe ser de agarrarse. Y queremos ir varios días a Oporto y el niño se me marea en el coche y no tenemos mucha experiencia con la caravana. Quizá el camping que dices al norte de Oporto es el Orbitur Angeiras en Matosinhos. Así que llamé al camping Orbitur Madalena y me dieron precios, y por si a alguien le interesa no me cobran por los niños, pero sí por el toldo de verano (lo mismo que una tienda de campaña), no hay que reservar, y no cobran por adelantado (solo en los bungalows).

Oporto lo conozco bastante bien, llevo en los últimos años unas cuantas visitas. Me encanta y me encanta volver, y ver como va cambiando la ciudad; que con esto del metro parece otra.

Creo que el camping que me recomiendas lo dejaré para otra vez, porque es mucha carretera para ir y volver a Oporto; y en realidad, queremos poder ir a la ciudad y disfrutar de ella una vez más. Aunque también nos estamos planteando hacer un día una excursión al Parque das Medas, que creo que es muy bonito como paraje.
 
Yo tambien espero volver alguna vez a Oporto, nos gusto mucho. Medas como excursion puede estar bien, Tambien tienes cerc a el palacio Mateus ( el del vino). A nosotros nos gusto bastantae. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com