Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Ya está bien la M30?

Aunolose

Adict Member
Estoy calculando diversas rutas, según diferentes destinos y me encuentro con que el viamichelin se empeña en llevarme por la M30, el año pasado (o el otro) estaba en obras ¿ya no lo está?, personalmente me iría por la M40 o la M50, son 30km más pero no es el follón de la otra,

¿cual me recomendáis de las 3? voy desde Valencia por la A3 y el destino es la A6
 
La M-30 ya no está en obras, y la "guarrada" de coger M-40 o M-50 es que vas a hacer un montón de kilómetros de más. Lo mejor es coger la R-3 (un poco más larga, pero más segura) que te deja en la M-30 a la altura de O´Donnell y cogerla dirección A-6. Ojo con el tramo de túneles, que tiene la velocidad limitada a 70 km/h. y está plagado de radares (hay que pagar los túneles).

Saludos,
 
Voy con la cv ¿aún así compensa? lo que no veo es haciendo cambios de carril rápidos para coger tal o cual calle/desvío.
Según viamichelin, 30 km más por la M50.
 
Las obras terminaron pero depende del día de la semana y la hora y el día a la que pases. Esto es importante en cualquier caso.

Otra opción es ir hasta Ocaña y coger ahí la autopista hasta la M-50 donde puedes enlazar con la A-6 a la altura de Las Matas (más o menos) a unos 30km de Madrid. Cuando voy a Murcia, Alicante o Andalucía hago esta ruta.

El camino es mucho más llano.

Saluods,

Tolo
 
M-50, aunque sean más kilómetros. Normalmente no tiene complicaciones de tráfico, exceptuando vísperas de fin de semana, puentes, operaciones salida y demás, ya que la M-50 en dirección a la A-6 es precisamente donde "se corta" y finaliza, entonces en esa incorporación a la A-6 se forma algo de retención unos kilómetros antes de llegar, más o menos a la altura de Majadahonda y hasta Las Rozas. Si vas con tiempo, muerto de calor, y con ganas de reponer fuerzas, te aconsejo que pares de camino en donde ya sabes para ver a COMANCHE y continuar la ruta pero con el estómago lleno de agua y comida...ja,ja,ja...
 
Por cierto, he ido siempre para la zona del Levante de vacaciones con la caravana, saliendo desde El Escorial, en la misma A-6, y siempre me fuí y volví por la M-50 para enlazar con la A-3, y me fue fenomenal. No sé si te servirá de algo mi experiencia.
 
El día sería el martes 4 de agosto. la hora..., eso es más difícil pero "tarde", a las 18:00 por ahí calculo yo.

Creo que me iré por la M50 que "no tiene perdida" y espero que esté menos concurrida
 
Pero ande basssss a 100, irresponsable ves por la M50 despacito y disfrutando del paisaje,,, no tendrás problemas,
 
A menos de 100 creo que no encontrarás practicamente ninguno. Todas las semanas voy por la M-50 y hasta ahora no he tenido problemas con los radares, eso sí, soy de los que no corre mucho y en ningún caso paso de 110-120 cuando la carretera y las normas de tráfico me lo permiten.
 
Y ya que habláis de radares, ¿que tal por allí, por la M50? ¿hay alguno a menos 100?

Aunolose, los que hay nuevos en la M-50 y M-45... tienen 2 taras.... en el carril central e izquierdo a 120 km/h si no hay señalización y en el carril derecho están tarados para vehículos pesados a 100 km/h.....


Por ultimo... ojo... tenemos unos nuevos radares, que los llaman ovnis... o algo así.... están a un lado de la calzada... pero hacen barrido a todos los carriles... pero lo peor de todo es que actúan hasta a 100 metros... eso significa que cuando uno cree que ya a pasado el radar acelera... pues el radar te pilla...

Radares....:neutral:

A-3
16,3 s Zaragoza NR
20 s Madrid NR
49,4 s MADRID- 120

M-50
0,1 s N-IV- 60
0.8 en ambas direcciones
4,1 s M-409- 80
9,1 s M-409- 80
35,8 s A-6 NR
42,8 s A-5 NR

A-6
25 s A Coruña. Radar Móvil Seat León Gris plata.
27,8 s MADRID- 60
Móviles:
Renault Megane Gris ambos sentidos, cuidado con los "manos libres" y un verde botella M-VV.
Ford Mondeo blanco, antes de la M-50, dirección Madrid.

Y por si te los quieres estudiar aquí tienes todos Radares en Madrid , Radares fijos y radares camuflados, ver radares en mapa, detector de radares GPS - FreeWebMaps.com - Pon un mapa en tu web - Mapas web gratis :neutral:
 
pero si la mínima es 100, tranquilos que no me pilla ninguno, ni cuesta abajo, aparte de no ir a más con la cv, es que el coche no me deja.
 
lo que me extraña es la insistencia de viamichelin en llevarme por la M30, le pongo paradas en la M50 para que recalcule, y el tío cabezón a volver por la M30 :dontknow:
 
a 80 solo te pueden pillar los radar de la M30 que son a 70 y 50, no te la recomiendo para nada, lo mejor es ir por la M50, aunque te salgan mas kilometros son de mayor calidad y menor trafico, sin duda cogela
 
Para mi no hay color ,con la cv los Km de mas se notan y mucho,cogeria M30 y a6 directo, yo he ido mogollon de veces con lacv por la m30 y es una gozaday mas ese dia a esa hora.
Saludos
 
Hola yo tb ira por la M-30 seguro , si no es a hora punta no hay problema, no hay obras y la velocidad max es 90 desde nudo sur hasta enlazar con A-6 y no creo que vayas a mas de 90 no???jeje
desde la A-3 coges la M-30 direccion Burgos o Zaragoza, sigues hacia delante hasta la A-6 (la coruña)
saludos
 
Juliroc yo no se cuanto hace que no pasas por ahi pero por los tuneles no puedes ir a mas de 70, te lo digo porque ya he pagado una multa
 
El día sería el martes 4 de agosto. la hora..., eso es más difícil pero "tarde", a las 18:00 por ahí calculo yo.

Creo que me iré por la M50 que "no tiene perdida" y espero que esté menos concurrida


Aunolose, en Agosto en Madrid, quedan cuatro y el gato.

La última opción que te ha dado Juliroc, hace que pases por la Avenida de la Constitución. Este paso es llamativo, porque lo haces por debajo de unos arcos enormes, pero yo no pasaría "tan adentro". Es decir, yo tomaría M-50 dirección Sur, atravesando N-IV, N-V y llegando a N-VI o como mucho M-40 por "el otro lado", dirección Norte, atravesando N-II, N-I y llegando a la N-VI.

La razón de no ir por la M-50 dirección Norte, es porque no existe y acaba en la N-I dirección Madrid.

Estas son las dos opciones que yo barajo siempre para ir a la N-VI (vivo cerca de Alcalá de Henares).

En cualquier caso, en Agosto, poco o nulo problema te vas a encontrar, casi a cualquier hora del día. Podrías atravesar Madrid, si lo conocieses y no te encontrarías ningún problema.

Suerte con la elección.
 
Gracias de nuevo, los 70 no son problema, el problema son los cambios de carril con el trasto detrás.

Pues porque ese dia tengo pensado salir yo también ....:drunken:... si no, te iba a buscar a la A-3 y te escoltaba hasta la A-6 ...:)


Olle... esto podria ser un negocio ¿no?....:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com