Hola, a todos/as ¿Cómo estais?
Soy Arli, aunque en este foro me resulta imposible participar con ese nombre.
La cantidad de tiempo que hacía que no participaba.....esto de vivir a contrareloj, un día nos va a pasar factura. Pero bueno.
Qué alegria me da, ver lo mucho que ha aumentado esta familia. Da gusto.
Quise ir a Orio el fin de semana, porque además me pilla a 15 minutos de casa, pero surgieron compromisos. Qué le vamos a hacer.
Pero a lo que iba: para EVA70. Yo personalmente me quedaría con la primera, por ser mas nueva y mas moderna y porque probablemente tenga menos problemas a la hora de homologarla. Una aclaración: si el modelo de caravana existe en España, hay homologación. He leído lo que dice 1274m y me extaña mucho. Una vez me encontré con una persona que tuvo un problema similar cuando trajo su caravana de Alemania, le dijeron que aquí no estaba homologada. Llevó la documentación de una caravana española igual, y le valió para que le hicieran la documentación. Por lo visto, hay algunos (ingenieros) que no saben muy bien dónde mirar. Por eso creo que lo primero que debemos mirar a la hora de importar una caravana, es si existe aquí el mismo modelo.
Después, que tenga la carta gris y los papeles de minas, para el caso de Francia que es lo que conozco. Para el resto de paises, no tengo ni idea.
Con estos dos documentos y el contrato de compraventa "CERTIFICAT DE CESSION D'UN VEHICULE" hay que ir a la ITV para que te hagan la documentación nueva. Cobran alrededor de 120 € el papeleo y unos 35€ la inspección. Y no hay ningún problema mas, siempre y cuando sea un caravana de PMA 75o Kg máximo. Si se trata de una mayor, además de este trámite luego habrá que matricularla en la DGT (otros 90 € y otro papeleo que si se da el caso ya te explicaré)
Yo no le veo mayor complicación. A mi me resultó sencillo. La primera vez, traje una rápido orline 34 L del año 90 que he vendido justo hace un par de meses.
Otra cosa: me aconsejó el ingeniero de la ITV que como norma orientativa a la hora de saber si tiene contraseña de homologación, nos fijemos en el año. Las anteriores al año 90 puede resultar complicado.
Si lo necesitas puedo enviarte para que veas como son tanto los papeles de minas como la carta gris.
Un saludo