Webcampista.com

mucho más que un foro

Para Veteranos o entendidos

Joelsa

Participativ@
Para un deposito de 90 litros de agua limpia, que cantidad de lejia le tengo que tirar junto con los casi 90 litros de agua, para hacerle una limpieza y desinfección? Voy hacerle un par de llenado-vaciado........

Otra cosa, para el deposito de aguas grises que llevo de 75 litros ¿ que le puedo tirar para limpiar, desinfectar y evitar atascos ? la lejia iria bien ? lo digo por que como las tuberias son de plastico, y el producto hay que tirarlo a través de las pilas....... ¿ ?

Gracias por adelantado

Saludos
 
Muy poco, lo indica en el envase de lejia, no sirven todas, si te pasas un pelín, incluso sin pasarse, cuidado con que el plástico coja el sabor...

Yo había pensado en las pastillas de esterilizar biberones para los críos, pero nunca he llegado a usarlas.
 
yo he desinfectado el bidón de la caravana varias veces , lo hago con lejía para consumo de alimentacion , y pone hay la tabla pero para ,desinfectar es un vaso por cada 5 litros de agua , así que calcula .
 
-
Hay una lejía para desinfectar el agua que se llama Amukina, pero es lo mismo que la lejía alimentaria, solo que esta última es más barata.

En el libro de instrucciones de nuestra autocaravana para limpiar el depósito y el circuito de agua limpia el fabricante recomienda:

"Llenar parcialmente el depósito con agua potable y 3 litros de vinagre, abriendo todos los grifos escalonadamente hasta que el agua con vinagre haya circulado por todos ellos. Recuerde que cada grifo debe abrirlo en la posición de agua fría y caliente. Deje reposar la instalación con este líquido durante una hora para que pueda descalcificarse correctamente. A continuación vacíe todo el circuito y haga circular de nuevo agua limpia, dejándolo al final completamente vacío."

Saludos.
 
La lejia se compone de (acido hipoclorito ) ademas de blanqueantes, y puede depender de lo concentrada que sea.
 
¿Un vaso cada 5l? caray, será por ser especial, yo recuerdo haber usado unas gotas para un cubo de 12l...
 
¿Un vaso cada 5l? caray, será por ser especial, yo recuerdo haber usado unas gotas para un cubo de 12l...
narices lo voy a mirar , creo que si , haber si me queda , que creo que no , pero voy ver
 
pues si es lo que yo decia , esto pone en la tabla :
lavado de verduras y hortalizas------------- 5 o 6 gotas por litro de agua

desinfeccion del agua de bebida-------- 3 gotas por litro de agua dejando reposar 15 minutos


desinfeccion de utensilios del hogar (frigos etc...)------- 1/4 vaso por litro y aclarar pasado 10 minutos

desinfeccion en general ------------------------- 1 dosis* por 5 litros de agua

* una dosis equivale a 100 cc ( 1 vaso grande)
 
¿Un vaso grande no son 250 cc?

de todas maneras, esto me cuadra más, nosotros no lo usamos par desinfectar, sino para beber después (que por cierto está asquerosa) y si son unas cuantas gotas.

Hablando se entiende la gente.

Pero ya te digo, deja correr el agua antes de usarla para lavarte los dientes siquiera, por que sabe... :silent::pale:
 
¿Un vaso grande no son 250 cc?

de todas maneras, esto me cuadra más, nosotros no lo usamos par desinfectar, sino para beber después (que por cierto está asquerosa) y si son unas cuantas gotas.

Hablando se entiende la gente.

Pero ya te digo, deja correr el agua antes de usarla para lavarte los dientes siquiera, por que sabe... :silent::pale:
haber no , yo por lo menos lo que hago es desinfectar las tuberías y el deposito , por lo cual le hecho un vaso cada 5 litros , pero lo que no hago es echar al agua limpiar para desinfectar el agua , pues claro , como tu dices sale asquerosa .
y por lo del vaso , un vaso son 250ml que serian 250cc , ahora que lo dices la verdad es que estoy echando de mas .
 
Si 100cc sera medio vaso de agua normal, vamos para que nos entendamos... el vaso de la nocilla tiene 200cc lleno
 
Exactamente lo que digo es que con apenas unas gotas (seguramente la medida que indica para beber) el agua ya sabe asquerosa, y el plástico coge sabor, por eso digo que si le mete un vaso, grande o pequeño, no habrá quien se la beba, y lo que es peor, te puede quedar gusto en el plástico, de ahí lo de dejar correr el agua antes de llevártela a la boca. Sabrás cuando no sabe cuando no sepa :)


Esto para los peques, que también nos leen, por si lo entienden mal, con un vaso (de 100ml) en 5l el agua no se puede beber, es para desinfectar.
 
¿Un vaso grande no son 250 cc?

de todas maneras, esto me cuadra más, nosotros no lo usamos par desinfectar, sino para beber después (que por cierto está asquerosa) y si son unas cuantas gotas.

Hablando se entiende la gente.

Pero ya te digo, deja correr el agua antes de usarla para lavarte los dientes siquiera, por que sabe... :silent::pale:

aunolose hay un producto en polvo que se le hecha al agua, que mata todo bicho viviente
y no deja sabor.
ahora mismo no te sabria decir el nombre,cuando baje a la cv te lo dire.
yo lo compre en Roulot,
se hecha un cacito pequeño(como medio gramo de producto), por cada 100 litros de agua
con el bote tines para unos 100 depositos.
saludos
 
aunolose hay un producto en polvo que se le hecha al agua, que mata todo bicho viviente
y no deja sabor.
ahora mismo no te sabria decir el nombre,cuando baje a la cv te lo dire.
yo lo compre en Roulot,
se hecha un cacito pequeño(como medio gramo de producto), por cada 100 litros de agua
con el bote tines para unos 100 depositos.
saludos

¿Será como lo de los biberones de los críos?
 
Exactamente lo que digo es que con apenas unas gotas (seguramente la medida que indica para beber) el agua ya sabe asquerosa, y el plástico coge sabor, por eso digo que si le mete un vaso, grande o pequeño, no habrá quien se la beba, y lo que es peor, te puede quedar gusto en el plástico, de ahí lo de dejar correr el agua antes de llevártela a la boca. Sabrás cuando no sabe cuando no sepa :)


Esto para los peques, que también nos leen, por si lo entienden mal, con un vaso (de 100ml) en 5l el agua no se puede beber, es para desinfectar.
el proceso que hago yo , echar esa medida y dejarla en el deposito como 30 minutos , vació lleno de agua limpia varias veces hasta que ya no sale sabor ni olor , te lo digo por experiencia .
y para los peques , ni 5 litros ni gotas , decírselo a los papis y ellos ya actuaran que la lejía es especial y no la de lavar
 
el proceso que hago yo , echar esa medida y dejarla en el deposito como 30 minutos , vació lleno de agua limpia varias veces hasta que ya no sale sabor ni olor , te lo digo por experiencia .
y para los peques , ni 5 litros ni gotas , decírselo a los papis y ellos ya actuaran que la lejía es especial y no la de lavar

A mi me dejo marcado su sabor..., yo creo que tenía mucha sed, porque si no, no la bebo, también contará el tipo de plástico, igual reaccionó con la lejía... :pale:

De todas maneras, decimos lo mismo, que lo llenas y vacías varias veces antes de usarlo.
 
A ver digo yo, si el agua que echamos, ya lleva cloro.. y en agunos sitios bastante.. no sirve eso para desinfectar....
Es como una desinfección constante...
 
Cuando dejas mucho tiempo la cv sin mover, las tuberías se quedan vacías, y conviene hacerlo, sobre todo si lo usas aunque sea para lavarte los dientes.


Oye, si se ha entendido que estoy contra la lejía es que he ido muy lejos con lo de su sabor, pero no estoy en contra, no hay muchas maneras de hacerlo. Simplemente que me ha parecido mucho 100ml para 5l, nada más, pero ya lo tengo claro, es par desinfectar, yo es que si la bebí...
 
Pero bueno... ¿Lo que quiere este hombre no es limpiar el depósito? Porque una cosa es eso y otra potabilizar el agua que metas dentro...


Efectivamente angel, se ha distorsionado el tema, la pregunta principal es limpiar y desinfectar los depositos, no potabilizar el agua del deposito.......

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com