Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta sobre pintar los bajos

zattoo

calladit@
Hola amigos: he estado revisando diferentes post sobre el tema de pintar los bajos y comentais que es recomendable el hacerlo cada 3 años y he leído, por ej. en la página de irdecamping (te felicito jmsorcio por la misma), sobre la manera de hacerlo, los productos..., El hecho es que mi caravana este año cumple 3 años y me da una pereza....
Mi pregunta es: ¿es conveniente hacerlo cada 3 años independientemente del estado del suelo?. Es que visualmente yo la veo muy bien, la guardo bajo techo y aunque en verano hago bastantes kms, lo cierto es que durante el año sólo salgo 4 ó 5 veces. Ya me entendéis, igual no es igual tener la caravana a la intemperie en el invierno que en un garaje, o salir todos los fines de semana haga o no lluvia que ocasionalmente. Espero vuestros comentarios, muchas gracias por anticipado.
 
si la guardas en sitio seco yo creo que no hace falta,yo la mia le he pintado a los 12 años y solo lo que mojan las ruedas que es donde estaba la pintura peor,pero si te rec. que antes de guardarla le pases con una mangera (no con la karcher) los bajos para que no le quede restos de barro y suciedad
 
Efectivamente, como te comentan los compañeros, puedes darte un margen más de un par de años......................PEROOOOOO yo te aconsejaría que en los pasos de ruedas, y en las 4 esquinas le apliques alquitrán líquido, como bien dice Manolo, ( rocinante) ASFALTEX, es muy fácil de aplicar, lo puedes dar con brocha, o con rodillo de esos de espuma con su mango y una cubeta pequeña, lo más importante es proteger la madera antes de que el agua la fastidie, y cuantas más veces se pinten los bajos, más protegida estará la madera, es como un hierro, si no le dás MINIO, acabará pudriendose.
El tema de aconsejar pintar los bajos cada 4-5 años, es para cv que tengan yá más de 8-9 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com