Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre camping en elvas o badajoz

oliventino

calladit@
Hola paisanos:
Soy uno de tantos extremeños que tuvo que salir de su paraiso en otros tiempos, ahora ya canoso, quiero volver a reencontrarme con mis ancestros, para ir a OLivenza no hay campings así que por favor os ruego si alguno sabeis de alguno proximo aunque sea Portugal me lo digais para poder plantar allí, voy con caravana.
un saludo del OLiventino:)
 
Hola no te puedo ayudar,pero te doy la bienvenida al foro,un saludo desde Toledo.
 
Si mal no recuerdo, hay uno en Campomaior, ahora bien, no se que tal está, a ver si IbmMarwan nos puede decir algo.
 
Gracias Grifilla
espero la ayuda para poder empezar a organizarme, campomaior me suena mucho peor ahora no lo localizo.
a cuanstos kilometros está de Badajoz.
 
Gracias Calypso, sí efectivamente tengo ganas de conoceros y charlar con vosotros creo que tenemos muchas cosas que contarnos y enriquecernos mutuamente con nuestras experiencias en beneficio de la comunidad campista.
Siempre a vuestro lado
Oliventino
 
Hola oliventino, campo maior está a unos 19 km de Badajoz, el camping es pequeñito y tiene muchos fijos, pero está a orillas de un pantano, el Barragem do caia, incluso tiene acceso directamente al pantano desde el camping, te puedes bañar y todo. La zona es muy bonita, y el camping aunque antiguo tranquilo y limpio. Te pongo el enlace de la ruta hasta el camping

Google Maps

y una fotillo de la terraza del bar que da al pantano

 
Oliventino en este mismo foro tienes una guía de camping en la que te aparecen situados todos los campings de España y Portugal, entrando en ella puedes ver los que están más cerca de Olivenza.

El enlace lo tienes arriba de la pantalla, donde pone "Guía de campings", en el menú desplegable elige "Guçia visual". De todas formas te lo pongo aquí también:
Foros de webcampista.com -

Para usarla correctamente lee atentamente las instrucciones que te aparecerán arriba

:wave:
 
Gracias Jale y Kiyo, os estoy muy agradecido, veré lo más proximo a Badajoz y Olivenza para pasar unos dias de descanso, lástima que a esta parte del Guadiana no tengamos nada, hay que fomentar más este tipo de turismo en nuestra tierra que tantísimo tiene que ofrecer al visitante, sus gentes, su gastronomia, sus paisajes, monumentos en fin estoy poniendo el teclado perdido de baba, Dios que buena tierra si hubiese tenido buen Señor,
 
Por cierto, mirando el mapa el ue más cerca y mejor comunicado te pilla desde Olivenza es el de Elvas, a unos 20 km, con carretera directa entre ambas poblaciones.

:wave:
 
Por cierto, mirando el mapa el ue más cerca y mejor comunicado te pilla desde Olivenza es el de Elvas, a unos 20 km, con carretera directa entre ambas poblaciones.

:wave:
ese lo estoy intentando localizar y no me da ningun resultado solo el nombre, por lo que, o una de dos, o esta cerrado o es tan infimo en calidad que no merece la pena tenerlo en cuenta, creo que optaré por Campomaior, en el enlace que Jale me ha remitido es muy bueno, les mandaré un correo para reservar.
Gracias por todo y a la reciproca
Oliventino
 
ese lo estoy intentando localizar y no me da ningun resultado solo el nombre, por lo que, o una de dos, o esta cerrado o es tan infimo en calidad que no merece la pena tenerlo en cuenta, creo que optaré por Campomaior, en el enlace que Jale me ha remitido es muy bueno, les mandaré un correo para reservar.
Gracias por todo y a la reciproca
Oliventino

En la web de la Guía ACSI te ponen los datos y un par de fotos:
Parque de Campismo da Piedade Portugal Planicies - ACSI Eurocampings

Para buscar camping portugueses tienes que usar la palabra "campismo" en vez de camping.

Por cierto, las coordenadas gps que te dan para ubicarlo son correctas.

:wave:
 
De que buen pueblo eres Oliventino!!!. Me encanta Olivenza!!!. Para mi es como mi "segunda patria", y lo es porque me considero ante todo "Rayano", con todo lo que conlleva una expresión así. Ya que el ser de la Raya es querer y saber compartir un espacio común donde se entrecruzan las culturas. Por eso, Olivenza lleva consigo todos estos valores que debería admirar el mundo y sobre todo los paises en guerra.
Además Olivenza es un precioso pueblo, limpio, y con su patrimonio perfectamente conservado y rehabilitado.

Pero bueno, ahora a lo que vamos:
Como te ha dicho Jale, el camping de Campomaior está bien para un par de noches, lo que pasa es que te cae lejos para ir a Olivenza y la carretera deja mucho que desear sobre todo para ir con la caravana.
Yo te recomiendo el camping de Elvas que es tranquilito (excepto en la feria de san Mateo), y te cae más cerca y podrás ir a un lado y a otro de la Raya, tanto por Badajoz como por Puente Ajuda.


Para lo que necesites te mando mi movil en privado y cuando quieres nos llamas y nos tomamos unas cañitas con Jale y con Calypso y los que se quieran apuntar.
Te pego la información del camping de Elvas que hace poco lo puse en otro hilo. Por cierto, frente al camping tienes una piscina estupenda....


EL camping LA PIEDADE DE ELVAS es de UNA * y si está abierto, estuve esta tarde y había varias autocaravanas y caravanas holandesas e inglesas.
No tienen ningún folleto ni nada. Pero es un camping limpio con agua caliente y mucha sombra.
Los precios son:

AC--------------------------------7.00€
CV--------------------------------6.00€
Tienda Grande------------------5.00€
Canadiense---------------------4.50€
Coche----------------------------3.50€
Moto-----------------------------3.00€
Persona--------------------------3.50€
Niños hasta 10 años-----------Gratis


Hay zonas diferentes para tiendas y AC y CV. El camping pertenece a la Iglesia del Cristo de la Piedad.
 
Por cierto Oliventino. Están haciendo un camping en Olivenza en la carretera de San Jorge de Alor (preciosa aldea oliventina con grandes chimeneas alentejanas casi todas del 1800 a 1900), lo que pasa es que lo veo que va lentito, pero la recepción la tienen casi hecha y el vallado también. Aquí en Badajoz no hay camping, ya que nos sobra campo por todos sitios, pero nos falta otra serie de cosas que ahora no es momento de debatirlas.
 
Buenas noches Ibn Marwan:
Si me permitís, ya que soy el nuevo, las cervezas cvan de mi cuenta, pero tendrán que esperar hasta que me desplace al paraiso que no será hasta finales de septiembre y principios de octubre, no obstante, os llamaré en cuanto llegue y quedamos. En el post que me envió kiyo me pareció ver que el cierre lo tiene el 15 de septiembre,¿me lo podrias confirmar? porque si es así tengo que replantear la cuestion. estoy encantado de haberos "encontrado" este es un foro amigo de los que cada dia estamos más necesitados, en Olivenza tengo un amigo que puede hacernos de Cicerone turistico/historico, nadie sabe más que él de la ciudad.
De nuevo gracias Ibn (hijo) de Marwan, si la memoria no me falla Alteza, fundador de Badajoz gran Taifa aquella , ya hablaremos.
un saludo del Oliventino que siempre está a vuestro servicio.
 
Buenas noches Ibn Marwan:
Si me permitís, ya que soy el nuevo, las cervezas cvan de mi cuenta, pero tendrán que esperar hasta que me desplace al paraiso que no será hasta finales de septiembre y principios de octubre, no obstante, os llamaré en cuanto llegue y quedamos. En el post que me envió kiyo me pareció ver que el cierre lo tiene el 15 de septiembre,¿me lo podrias confirmar? porque si es así tengo que replantear la cuestion. estoy encantado de haberos "encontrado" este es un foro amigo de los que cada dia estamos más necesitados, en Olivenza tengo un amigo que puede hacernos de Cicerone turistico/historico, nadie sabe más que él de la ciudad.
De nuevo gracias Ibn (hijo) de Marwan, si la memoria no me falla Alteza, fundador de Badajoz gran Taifa aquella , ya hablaremos.
un saludo del Oliventino que siempre está a vuestro servicio.

Pues estimado amigo oliventino, que mejor sitio para hablar de Ibn Marwan Al Chilliqui y de sus secuaces que tanto territorio conquitarón para Badajoz que en esta plaza con la torre de Espantaperros como testigo. Te lo acepto.

imag_1556_badajoz_plaza_alta.jpg


No te apures que me informaré en el camping lo del dia 15 de septiembre. Es que este parque do campismo pertenece a la Iglesia del Cristo de Elvas, y lo llevan de una forma un tanto peculiar. Lo que pasa es que para esas fechas se llena por la feria de San Mateo que es sobre el 22 de septiembre.
 
El camping de Elvas tendrá su última noche de estancias del 13 al 14 de septiembre debido al la Feria de San Mateo. Volverá a abrir en Abril del 2010.
 
Por cierto Oliventino. Están haciendo un camping en Olivenza en la carretera de San Jorge de Alor (preciosa aldea oliventina con grandes chimeneas alentejanas casi todas del 1800 a 1900), lo que pasa es que lo veo que va lentito, pero la recepción la tienen casi hecha y el vallado también. Aquí en Badajoz no hay camping, ya que nos sobra campo por todos sitios, pero nos falta otra serie de cosas que ahora no es momento de debatirlas.

Ibn Marwan, si no te resulta mucha molestia, te ruego que cuando tengas noticias de que el camping de Olivenza está listo o haya abierto me lo comuniques, puedes postearlo también aquí en el foro, que seguro que lo harás, pero mi interés particular (que también es el del resto) es por incorporarlo a la base de datos de PDIs de camping para los gps, cuyo fichero teneis en descarga en la sección correspondiente. Procuro mantenerlo lo más actualizado que puedo con la ayuda de todos.

:wave:
 
Llegados a las canas, siempre nos preguntamos ¿quien demonios habrán sido mi familia?, pues bien yo me hallo inmerso en la construccion de mi árbol genealogico. LA MATERNA oliventina de pro y de añejez añadida, me lleva en mi cuarta generacion (mis bisabuelos) a la zona alentejana entre ellos las poblaciones de Jurimenha (ya localizado) y otro de nuevo "cuño" cuya ubicacion desconozco, de ahí que solicite la ayuda de algun campista que sepa o haya oido hablar de esa poblacion su nombre es ANBA O ARBA, su identificacion es para mí muy importante como os podeis imaginar, pues he de seguir con esa rama hasta donde me sea posible.
Esperando vuestras noticias y agradeciendoos de antemano vuestras seguras molestias, quedo a vuestra disposicion para cuanto gusteis.
Oliventino.
 
Llegados a las canas, siempre nos preguntamos ¿quien demonios habrán sido mi familia?, pues bien yo me hallo inmerso en la construccion de mi árbol genealogico. LA MATERNA oliventina de pro y de añejez añadida, me lleva en mi cuarta generacion (mis bisabuelos) a la zona alentejana entre ellos las poblaciones de Jurimenha (ya localizado) y otro de nuevo "cuño" cuya ubicacion desconozco, de ahí que solicite la ayuda de algun campista que sepa o haya oido hablar de esa poblacion su nombre es ANBA O ARBA, su identificacion es para mí muy importante como os podeis imaginar, pues he de seguir con esa rama hasta donde me sea posible.
Esperando vuestras noticias y agradeciendoos de antemano vuestras seguras molestias, quedo a vuestra disposicion para cuanto gusteis.
Oliventino.

Es muy bonito buscar a tus antepasados y a tu historia. Y veo que la tuya va a ser rica y entremezclada como muchos de los que vivimos por la Raya.
Creo que hablas de la población de Borba ¿podría ser esa?, que es un pueblo vitivinicola y dedicado tambien al marmol que está junto a la noble villa de Villaviciosa donde se halla el precioso palacio Ducal.
Jurumenha, es un historico pueblo de la raya, que más de una vez sería asaltado por las batallas fronterizas, que está al otro lado del Guadiana y justo enfrente de Vilareal que pertenece a Olivenza. Está muy fortificada y tiene un castillo con un pueblo dentro de él.
Es lo que puedo contarte además de recomendarte una pelicula extremeña hecha por alumnos de la escuela de comunicación audiovisual titulada "La cafetina", que cuenta una historia de las muchas que han sucedido por está zona del mapa, y la cual hasta se puede parecer a la tuya.

 
El pasado sábado (21), estuvimos comiendo en el Rte. El Cristo, pegadito al parque y al camping, y no vimos movimiento alguno desde esta zona, pensamos que estaba cerrado, pero con la aclaración de IbnMarwan, queda claro que no es así. Saludos
 
gracias Luismi, sois todos muy ambales al ayudarme en esta faena, me voy a Tarragona ahora mismo, mi suegra ha sido internada de urgencia por edema pulmonar y se espera sea definitivo.
un saludo a todos
oliventino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com