Webcampista.com

mucho más que un foro

abusar del movil puede producir cancer cerebral.


la verdad es que la noticia es para tenerla en cuenta y al menos no abusar del móvil
en la medida de lo posible :

Una reciente investigación sueca del científico Lennart Hardell afirma que un usuario regular tiene
dos veces más riesgos de desarrollar un tumor en el nervio auditivo del lado donde utiliza el aparato, que en el lado que no usa.

Además un estudio israelí determina un alza del 50% en las posibilidades de desarrollar un cáncer en la glándula salival.



"Esto también ocurre en el lado de la cara que se utiliza más frecuentemente para hablar por móvil", precisó Carpenter.
Y según un comunicado científico de septiembre de la Real Sociedad de Londres, los adolescentes que comenzaron a usar móviles antes de los 20 años tienen cinco veces más posibilidades de desarrollar cáncer de cerebro a los 29 que aquellos que no tienen móvil.


porque prevenir no cuesta nada sobre todo si tenemos un teléfono fijo a mano
 
yo repito que vale más prevenir que curar,, así que si tengo que llamar y tengo fijo a mano lo hago por él.

A la niña se lo dejo muy ocasionalmente para algún juego unicamente caso de estar super-aburrida y no tener otra cosa a mano , y por supuesto con 10 años de momento no le pienso dejar que use móvil .
 
Esto es antiguo... pero no menos cierto, con el tiempo se demostrará estadísticamente... pero no pasará nada, también hay estudios contrastados científicamente sobre la incidencia y correspondencia entre el aumento de consumo de hidrocarburos y la leucemia... pero no pasa nada, lo importante es negocio de “ellos”.
 
Hay mucha gente que tiene la costumbre de llevarlo a diario , en el bosillo, en un portamoviles etcc... en fin lo llevan todo el dia encima y encendido creo que estas personas corren mas riesgo, yo procuro no llevarlo encima, lo dejo encima de algun sitio donde esté , si voy en el coche en el salpicadero et,,, et...no quiero estar todo el dia expuesto a las ondas electromagneticas.
 
¿habeis leído el documento de la Asociación Española Contra el Cáncer?
Naturalmente, aunque como dije esto no es nuevo, desde hace décadas (vestidito de “azú”) nos enseñaron que nada de ponerse delante -en transmisión- de las “perolas” de los repetidores de microondas, de pasar por delante de un radar “ni de coñas tomateras”, hasta no hace muchos años los televisores en color alimentaban la placa ó ánodo del tubo a 36Kv y descubrieron que permanentemente estábamos bajo niveles no aceptables de rayos X, después se bajó entorno a los 22 Kv para reducir la radiación... está todo “inventao” y descubierto, lo que pasa es que esto tiene un volumen de negocio tan grande e involucra a tantos poderes fácticos que a la postre resulta “que nunca está lo suficientemente demostrado”... avalado eso sí, por doctas mentes que son capaces de desdecirse de sus propias tesis doctorales.

Ahora bien...
Nos irradian por todos lados, electrodomésticos, centrales nucleares, etc.
Nos envenenan el agua con vertidos.
Nos envenenan los pulmones y la sangre con las emanaciones de hidrocarburos.
¡Que más nos dá!

Pero la culpa de todo la tiene el tabaco -que es malo y de “cohones”- lo que siempre se ha dicho... “er chocolate der loro”
 
La tele emite radiación
El ordenador también
El microondas ibdem de lienzo....

Hasta la fecha, no hay datos suficientes para afirmar o negar la potenciación de tumores debido al uso de teléfonos móviles, todo lo que hasta la fecha se ha dicho escrito y pulicado sólo son teorías muy respetables todas pero ninguna contrastada...

El teléfono movil en funcionamiento normal, emite un nivel de radiación no superior al de varios electrodomésticos de uso cotidiano. eso sí en el momento de hacer la llamada cuando repica en ese momento es cuando se produce el pico de máxima radiación, por tanto, si temeis a los móviles, procurad separarlo de la oreja cuando conecta, y lo que es una buena medida es usar el pinganillo, el de cable porque el inalámbrico también irradia...
 
Ahora entiendo lo que me pasa......

Llevo todo el dia dos de ellos encima , y en ocasiones , hasta recibo llamadas simultaneas...

Me estaré volviendo tonto ??

Quiero decir... , más tonto ??
 
Pues yo ya conozco a más de uno que por abusar del móvil....... le están saliendo callitos en ciertas zonas.

Lo peligroso no es el móvil, es la función esa que tiene que lo menea como un condenaaaaaoooooooo.

Asi que, sabiendo lo de ahora también, el móvil siempre en una talega y hablando desde lejos, ni cerca del coco ni dentro del bolsillo bajo/delantero/central del pantalón, que no es bueno abusar de un cacharro tan indefenso.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com