Webcampista.com

mucho más que un foro

Castillos del loira

BILKO

Participativ@
Necesito informacion sobre camping en la zona de blis y que castillos visitar, aunque ya tengo algun castillo que quiero ver, me gustaria que el que los haya visitado me eche una mano. Gracias.
 
nosotros tb vamos para alli en julio a ver quien nos puede ayudar
 
Nosotros estaremos la semana del 13 de julio en el camping Ile d'Or de Amboise. Visitaremos seguro Chambord, Chenonceau y Clos Luce. Tambien Tours y Blois. Despues ya veremos.
 
Nosotros estuvimos hace dos años en el Municipala de Amboise y fenomenal y varato. La piscina municipal de enfrente del camping gratuita para campistas, no olvideis los bañadores de gallumbos, no dejan con bañadores de vermuda.
Unas vistas nocturnas preciosas del castillo de Amboise iluminado.
Céntrico para visitar Chambord, Chenonceau y Clos Luce. Tambien Tours y Blois
Que disfruteis , me trae muy buenos recuerdos.
 
CAstillos , para mi imprescindibles: Chambord y Chenonceau.
Luego yo visité el de Villandry, pues me hizo gracia que fuera de un español y, además, el jardin está hecho con frutos de huerta y plantas aromáticas.
Me quedé con ganas de ver el de Le Clos Luce, de Leonardo da Vinci.
 
Vamos a Francia este verano y tengo una pregunta para los que ya habeis estado por Loira. En principio hemos pensado dedicarle 4 dias completos ¿como lo veis? ¿mucho o poco tiempo?
 
Vamos a Francia este verano y tengo una pregunta para los que ya habeis estado por Loira. En principio hemos pensado dedicarle 4 dias completos ¿como lo veis? ¿mucho o poco tiempo?

Yo creo que está bien, nosotros estuvimos una semana... y nos sobró bastante tiempo.
Todo en funcion de los castillos que quieras ver.
 
Yo creo que está bien, nosotros estuvimos una semana... y nos sobró bastante tiempo.
Todo en funcion de los castillos que quieras ver.

la questión es que no queremos "empacharnos" de castillos. Por lo que hemos visto en fotos, son palacios mas que castillos medievales (que son los que nos gustan). Asi que veremos los mas representativos y listo. Gracias.
 
Lo mejor es visitar el Parque de los mini castillos, y así puedes saner cuales querras ver en "grande"

Aquarium du Val de Loire - Bienvenue

De paso tienen un acuerdo con un acuario, y puedes comprar las entradas conjuntas.
 
AABM... el castillo de CHINON, es un castillo medieval, con uan buena carga historica y ademas hay una exposicion permanente de maquinas de guerra antiguas... si te gustan esos castillos (a nosotros tambien)... este te gustara
 
Te paso datos sobre los castillos del Loira los cuales puse en un hilo hace tiempo

Quizas los mas importantes sean:

CHAMBORD

Francisco I ordenó levantar en 1519 un pabellón de caza, para que quien fuera invitado nunca más dudara del poderío, y riqueza de la corona francesa. Aparte de bello, es enorme (450 habitaciones, 70 escaleras, 5.433 hectáreas para cazar... De hecho, Margarita de Navarra se quejaba de perderse en él. Al parecer Leonardo Da Vinci lo inspiró con alguno de sus planos, pero probablemente sólo debe de los mismos la curiosa escalera en doble espiral.
Actualmente es lugar de caza para personalidades invitadas por el gobierno galo. www.chambord.org


CHENONCEAU (la rivalidad entre la amante y la reina)

Situado sobre el tranquilo Cher, afluente del Loira. Enrique II, lo cedio a su amante Diana de Potie a la muerte de este paso a la reina Catalina de Medicis la cual echo a Diana del mismo
Cuando Catalina se instalo en el lo hizo junto a doscientas bellas cortesanas las cuales animaban semidesnudas a hombres vestidos de cortesanas. No dejes de ver su cocina. www.chenonceau.


CHEVERNY (El castillo de Tintin)

El dibujante Regué eligió este castillo para albergar las aventuras del capitán Haddock en sus libros de tintín
Siempre ha permacecido a la misma familia. La cámara real, revestida con seda persa del siglo XVI, y el comedor, con las paredes de cuero de Córdoba, es lo mas destacable. www.chateau-cheverny.fr


VILLANDRY (con jardines de estilo italiano)

El doctor Joaquin Carballo abandono la medicina para dedicarse exclusivamente a reconstruir tanto el castillo como sus jardines, estaba casado con una americana multimillonaria, y decidieron que fuera su residencia. Los jardines fueron diseñados por jardineros italianos e hizo que siguieran los diseños antiguos. Su familia sigue siendo la propietaria del castillo. Sus jardines son considerados el mejor ejemplo de parque renacentista de Francia.
En el interiror se encuentra techos mudejares del siglo XII traidos desde Toledo y muebles españoles.
Por cierto el jardin con coles, zanahorias ....
www.chateauvillandry.com


BLOIS

Luis XII nace en Blois y por esto traslado su corte a esta ciudad en 1498 cuando se convirtió en rey de Francia. Fue entonces cuando Blois se vuelve por un tiempo en la verdadera capital del reino. Aqui murio Catalina de Medicis.
El castillo fue perdiendo importancia y llegó a ser dividido en apartamentos que daban cobijo a los servidores jubilados del rey. Fue restaurado en el siglo XIX y destaca la escalera de caracol.

Angers, (la fortaleza negra)

construida en gran parte con la piedra negra de la zona, es uno de los castillos que recuerda que un castillo era algo más donde celebrar fiestas. Lo mas importante es el tapiz del Apocalipsis, del que solo podemos admirar 100 m de los 140 que se tejieron. Fue cuartel general de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial.
En el foso actualmente hay un jardín francés, pero anteriormente hubo leones y otras fieras.


Azay-le-Rideau

Edificado en una isla del Indre en el silgo XVI. De junio a septiembre podrás disfrutar de su recorrido-espectáculo nocturno, con luz, música y escenografía que evocan las distintas épocas que ha vivido el castillo.

Federico Carlos de Prusia casi muere al caerle sobre la cabeza una araña de cristal , por el que estuvo a punto de quemar dicha fortaleza.

Merece la pena visitar el pueblo del mismo nombre y la carretera que lleva desde el château hasta Villandry o Ussé.

Al parecer hay un Camping municipal limpio, silencioso y con parcelas enormes, la piscina municipal climatizada junto al camping y gratis para los campistas


Tambien puedes visitar la Abadia de Fontevraud, situada cerca de Chinon y Samur, fue la más rica e importante de Francia antes de la revolucion a partir de entonces fue utilizada durante 150 años como prision.

Son importantes las pinturas de la sala capitular y las Cocinas rómanicas.

Aqui estan enterrados Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania junto con su hijo Ricardo Corazon de Leon.
 
muchisimas gracias a todos, si es que este foro es la caña de España...
 
Hola,
si podemos iremos este agosto a hacer una ruta por los castillos del Loira, pero con la idea de dejar la caravana en un camping y movernos con el coche, el camping municipal de Amboise es una buena opción?
Realmente sale por 18 euros al dia (coche+caravana+electricidad+2 adultos + 2 niños ya no tan niños (adultos vamos)) ?
 
es buena opcion, a nosotros nos ha salido por 12,45 la noche 2 adultos mas caravana mas coche mas electricidad
 
Para mi de todos los que he visto me quedo con Chambord, Chenonceau, Amboise, Le Clos Luce y Azay le Ridau.

Mirate las entradas nocturnas porque ne la mayoria iluminan los jardines y el castillo y ademas hacen algun que otro espectaculo.

Tours no me gusto nada.
 
Gracias,
Toda la información que me podáis dar, os la agradezco.
Sobre ruta, si coger autopistas, o si 'salvando' peajes es demasiado tedioso....
Por cierto, veo que hay un navegador (marca takara) mucho más barato que el tomtom.
Alguien sabe algo sobre esos navegadores?

Muchísimas gracias.

Nissan primera + steckerman 370
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com