Webcampista.com

mucho más que un foro

que poco me gusta este tema

miguel.a

timid@
como ya sabeis , algunos de los q me habeis leido, estoy de vacacines en el cambrils park y me he enterado de que la zona en la que me encuentro el año que viene desaparece y pondran boungalows. ya este año me he encontrado que han eliminado otra zona y han puesto unos cuantos. a la larga da a pensar que este camping se convertira en una zona de vacaciones solo para boungalistas . y que pasa con los q vamos como campistas?
 
pues esta claro... Se supone que no se deben de pasar en un tanto por cierto del recinto de acampada ... pero como siempre, poco a poco nos van dando una patadita suave.
 
El negocio del bungalow, tiene más dias habitualmente, y tal vez más rentable para los camping, asi al menos parece ser y lo estan demostrando. No hay que olvidar que son empresas, y buscaran la mejor rentabilidad.

De todas formas, quedaran camping alternativos, y tal vez, o asi lo deseo seran más ajustados para itirenantes, o sino, siempre nos quedara Francia! :D
 
Me temo que con lo de la crisis, que por otra parte ya empieza a cansar el temita, por que lo justifica todo ... , pues eso, que con la crisis mucha gente está volviendo la vista al camping. Y para quien no es campista, el bungalow no deja de ser un apartamento con la posibilidad de hacer mucha vida al aire libre, vamos, una gozada.

A mi me parece de maravilla, pero claro, siempre que no se coman los campings. De todas manera, como dice pplu, por lo menos para los que vivimos cerca de la frontera, siempre nos queda Francia.
 
Por allí cerca tienes el Prats-Marius que es bastante mas económico, también es limpio, bien situado, puedes encontrar buenas parcelas y te atienden muy bien, también es cuestión de ir buscando otros alternativos por la misma zona, si es que te gusta ir por alli.
 
Se está convirtiendo en el futuro del camping. Lo malo que a los que vamos con la casita detrás nos estan quitando cada vez mas sitio, entre fijos y alquileres masí está la cosa.
Veremos que pasa
 
El negocio es el negocio, si nos ponemos en su lugar, siempre miraremos lo más rentable económicamente para la empresa si es nuestra, y el que diga que no es así miente. El que pone y mantiene un negocio lo hace por algo y para algo, y eso no es otra que ganar pasta, cuanta más mejor, atendiendo siempre a los gustos del cliente, está claro, pero si el que deja más pasta es el usuario de bungalow, blanco y en botella... De todas formas, por ley, deben mantener un porcentaje de parcelas o zonas para la acampada, creo que esto deben mantenerlo. En el caso que hablamos de Cambrils Park, yo lo conozco del año pasado, es cierto que ya tenía muchos bungalows, pero aún mantiene mucha zona de acampada, me imagino que respetarán el porcentaje que os comento por ley les obligan para mantener el recinto como camping. Hay campings para todos los gustos, incluso aquí hay foreros a los que no les gusta que haya campings con movil-homes particulares y clientes fijos, pero claro, volviendo a lo que decía al principio, el negocio es el negocio, nos guste o no. Un saludo.
 
A este paso vamos a tener que enganchar la luz en la puerta de nuestras casas
 
Se está convirtiendo en el futuro del camping. Lo malo que a los que vamos con la casita detrás nos estan quitando cada vez mas sitio, entre fijos y alquileres masí está la cosa.
Veremos que pasa
En el camping donde estoy fijo hay 17 calles para acampada en parcelas y una zona inmensa para acampada libre, por contra hay 11 calles para gente fija, donde me incluyo, entonces creo que la proporción es bastante mayor en el primer caso y cualquiera puede acampar perfectamente sin problema de que le hayan "comido espacio" otra gente. Creo que los campings tienden a ir hacia otro tipo o modelo de campismo y no por ello nos debemos de sentir mal en nuestra estancia en el mismo, es simplemente tolerar una forma u otra de campismo. Eso al menos pienso yo.
 
Me parece que estamos exagerando un poquito...pero bueno, tampoco vamos a convertir el hilo en algo parecido a los hilos de los perros que hay abiertos, es todo cuestión de gustos y opiniones, todas respetables, sobre un modelo u otro de campismo y de recintos campistas.
 
En semana santa ya medio cambrils park estaba cerrado, poque es la zona donde van a seguir poniendo los bungalows, que es todo el lado derecho, desde la recepción hasta la zona de deportes, quedará mitad de parcelas y mitad de bungalow,para nosotros que somos asiduos a este camping y más gente, la verdad es que no nos gusta, ya que vamos a tener que hacer la reserva de año en año, y sabe dios donde estaremos a año vista
Es una pena aunque el negocio es el negocio, a una parcela en agosto le pueden sacar unos 80€+/- x día y al bungalow el doble, ya lo dicen la pela es la pela!!
 
Por la zona de la costa abundan mucho los que usan el camping como un chalet, algunos con gusto y otros no tanto, en ambos casos, con el consentimiento del dueño, que tiene que comer igual que nosotros. Los bungalows pueden ser una manera de "desviar" la atención al que quiere tener un chalet en la playa y no puede. De esta manera es más parecido y no le hace falta poner un paellero (de obra) en "su" parcela o enlosetarla "que cuando llueve esto es un barrizal".

Si todos mantenemos el respeto unos con otros, y no quitan todas las plazas para los que les gusta (y pueden) viajar pues será otra características de algunos campings, queramos o no, todo evoluciona, ¿cuantos empezamos por tienda y no quieren volver? pues esto igual, el bungalow te evita tener que cargar con un trasto más, y seguro que es más rentable económicamente que comprarse cualquier cv o auto.
 
desde luego la crisis yo creo no tiene nada q ver, ya q un boungalow aqui sale por un hojo de la cara en julio y agosto, vamos q un mes te sale por un kilo, casi nada
en muchos hoteles te puedes encontrar una oferta mejor y encima a con desayuno o media pension. desde luego q la crisis no tiene mucho q ver, incluso con este tema se solicitarian mas parcelas que estas si q te salen mejor de precio
 
A mí personalmente y para una familia me parecen caros, pero si analizamos lo que cuesta una caravana nueva, el parking todo el año, el seguro de la misma, el "sobreconsumo" del coche remolcando de ella en los viajes...¿cuántos días de bungalow podemos ir? Otra cosa es que nos guste más o menos, o no nos guste ese tipo de campismo. Fijémonos también que hay bungalows para 5 personas, poniéndonos en el caso de que en temporada alta el precio por día oscile de media en 180 euros, si son 5 chavales o amiguetes jóvenes los que van, tocan a 36 euros diarios, teniendo a su disposición un "chalet" en la playa con todas las instalaciones del camping a su servicio, en la mayoría de los casos con aire acondicionado, menaje, etc...¿dónde van con 36 euros diarios que vayan a estar mejor y en temporada alta? Creo que por ese dinero les costaría hasta encontrar una humilde pensión donde dormir. A lo mejor ahí puede radicar también el éxito de los bungalows y que estos estén al 100% de ocupación en temporada, lo que resulta un negocio también para el camping, y me parece que en el caso que os cuento no es precisamente por la crisis por lo que resulta chocante, sino todo lo contrario, ya que puede resultar que para ese grupo de amiguetes la crisis no les quite de irse de vacaciones a la playa sin pasar por un hotel o pagar una auténtica pasta por unos días de apartamento...
 
En el camping donde estoy fijo hay 17 calles para acampada en parcelas y una zona inmensa para acampada libre, por contra hay 11 calles para gente fija, donde me incluyo, entonces creo que la proporción es bastante mayor en el primer caso



Hombre Comanche, no es del todo así, sin contar la pradera, donde solo dejan tiendas y normalmente para jovenes.


Fijos:
más de 700 parcelas.

Itinerantes: Sobre 300.




http://www.masterasp.com/res_estab/campingelescorial/img/contenidos/17-PLANO ABRIL 2009 -.jpg
 


Hombre Comanche, no es del todo así, sin contar la pradera, donde solo dejan tiendas y normalmente para jovenes.


Fijos:
más de 700 parcelas.

Itinerantes: Sobre 300.




http://www.masterasp.com/res_estab/campingelescorial/img/contenidos/17-PLANO ABRIL 2009 -.jpg

Creo que te has quedado muy muy corto de parcelas en ambos casos, tanto en fijos como en itinerantes. De todas formas, viendo la gente itinerante que acude al camping fuera de los meses de junio, julio y agosto, con 300 parcelas disponibles, sobrarían del orden de 290...porque no va casi nadie a acampar, por lo que creo ridículo mantener ese espacio libre si no tiene ni un 5% de ocupación...no sé si por ese lado me entiendes Hunagi. Volveríamos a hablar de temas que ya se hablaron con cierta polémica en algún que otro hilo de este foro, y es que al final hay campings que subsisten de algún modo gracias a la clientela fija que tienen durante el año, y en muchos casos los fijos y los bungalows les ha venido que "ni al pelo" a muchos empresarios de camping. Pero bueno, tampoco vamos a polemizar sobre el tema ¿no te parece?. A mí, personalmente, y ciñéndome al hilo en cuestión, tampoco me parece mal que hagan bungalows en los campings o que aumenten la zona de los mismos, yo sigo siendo un cebolleta pero no cambio mis vacaciones de una vez a año con mi caravana para irme de bungalow, me da la sensación de no estar de camping, y lo mismo me pasa con las movil-home, la podía tener desde hace tiempo, pero prefiero mi caravana, me parece otra forma más divertida de campismo, hasta me gusta ir a vaciar el químico, a pesar de ver como muchos "vecinos" de parcela desde hace tiempo no lo hacen gracias al "sanitrit" de su movil-home. Joder, me he liado mucho y seguro que me entiendes de maravilla Hunagi ¿verdad?
 
Mi mujer y yo, entonces novia, empecemos con tienda hace bastantes años, cuando nacieron los melliz. nos planteamos pillar un carro tienda,seguiamos en esas divagaciones, el no poder salir con los peques como nos gustaba, gastos, etc., sorpresa, otro crio mas.
icon_bounce.gif

Con una edad moderada de los crios para poder salir y descartando el carro tienda, nuestro objetivo era la caravana, pero hasta entonces, si, disfrutabamos de los Bungalows de los Campings.Era la unica manera de seguir en contacto en ese ambiente, cada uno disfruta y trata de organizarse de la mejor manera, dadas sus posibilidades.
Ahora con caravana, puedes observar como testigo mudo,las tiendas,las caravanas,los Bungalows, y darte cuenta de que no eres diferente ni distinto, y que has pasado por esas facetas teniendo unas experiencias y vivencias de lo mas satisfactorias.
icon_flower.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com