Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran duda

abul

timid@
Os queria preguntar una gran duda que tengo, mi coche permite remolcar un pma maximo de 1000 kg., tengo dos ofertas:

1.- roller class 460 DD. tara 820kg . y pma 1100 kg.
2.- knaus 400 tk. tara 820 kg. y pma 1000 kg.

Me comentaron en una tienda de caravanas (ruta caravaning) que lo que mi coche puede llevar tiene que coincidir con el pma de la caravana, es decir, 1000 kg. Otros me dicen que lo maximo que puedo llevar es la tara de la caravana. Esto es un lio, entonces yo digo:

Estas dos caravanas, aun pesando lo mismo, una la puedo llevar y la otra no, yo creo que el pma de la caravana debe dar igual, ya que me compre na u otra, yo las voy a cargar de peso igual.

Gracias.
 
Vamos a ver
1º el mma de la caravana no puede ser nunca superior del mma max remolcable que venga en la ficha tecnica del coche
2º aconsejable es que el mma de la cv no sea mayor que el mma del coche
por consiguiente en un coche que sera el tuyo pequeño no le cargues mucha caravana o te aburrirás pronto por que el coche no podrá o te obligara a cambiarlo pronto
vigila el peso al cargarlas
que coche es?
 
es un rover 45 de diciembre 2005, 1.6 16 valvulas 109 caballos. El coche pesa en vacio 1150 kg y pma del coche 1650 kg. el peso remolcable con freno 1000 kg. El coche es largo.

que tal veis las roller aloha 420
 
Debes ir a la web de whattowcar y alli colocar el modelo de tu coche y la caravana. El tanto por ciento deberia estar por debajo del 80 %, aunque no siempre es asi. Las estrellas deberian ser verdes a cuantas mas mejor. Amarillas estas en zona de precaucion y rojas ya sabes. Aunque he visto coches con caravanas que los ponian en zona roja. Si no encuentras la caravana que quieres puedes colocar otra similar.

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
De entrada, la primer a caravana NO la puedes remolcar legalmente!!

La segunda sí, pues es justo los 1000 kg que pone en la ficha del coche.
Ahora, has de tener en cuenta que tu coche es gasolina, con un par motor más bajo que los de gasoil, lo tendras que llevar más revolucionado pra obtener mejor rendimiento. Y en las pendientes, quita el aire acondicinado y pon la calefaccion si ves que no tira.
 
De entrada, la primer a caravana NO la puedes remolcar legalmente!!

La segunda sí, pues es justo los 1000 kg que pone en la ficha del coche.
Ahora, has de tener en cuenta que tu coche es gasolina, con un par motor más bajo que los de gasoil, lo tendras que llevar más revolucionado pra obtener mejor rendimiento. Y en las pendientes, quita el aire acondicinado y pon la calefaccion si ves que no tira.

Hola Marta, eso de quitar el aire lo entiendo, pero poner la calefaccion....:dontknow::dontknow:
podeis explicarmelo??

Saludos
 
lo de la calefaccion es para que no se caliente en demasia el motor
 
Hola Marta, eso de quitar el aire lo entiendo, pero poner la calefaccion....:dontknow::dontknow:
podeis explicarmelo??

Saludos


Alfamalaga... cuando la aguja de la temperatura sube demasiado por sobre esfuerzo... nunca se debe de parar el motor... o se quemara... hay que encender la calefacción al máximo de calor... para intentar bajar la temperatura del motor...:-(...

Por cierto Abul... yo personalmente te diría que ninguna de las dos caravanas... aunque legalmente podrías llevar la segunda, yo te aconsejo que la caravana tenga un MMA un 30% menor que la tara del vehículo.... osea tu vehículo tiene una tara de 1150 kg, con lo que la caravana no tendría que tener un MMA superior a 805 kg reales... eso significa que te tendrías que ir a una caravana de menos de 750 kg.... una 330 como maximo...
 
Vamos a ver
1º el mma de la caravana no puede ser nunca superior del mma max remolcable que venga en la ficha tecnica del coche
2º aconsejable es que el mma de la cv no sea mayor que el mma del coche
por consiguiente en un coche que sera el tuyo pequeño no le cargues mucha caravana o te aburrirás pronto por que el coche no podrá o te obligara a cambiarlo pronto
vigila el peso al cargarlas
que coche es?

Matizando el 2º punto. La mma del rover 45 ha dicho que son 1650 kg. Evidentemente, no es aconsejable que la mma de la cv no sea superior al mma del coche, si no que sería una barbaridad.
Lo aconsejable es que la mma de la caravana sea sobre un 20% menor del peso en vacío del coche. En tu caso, con un coche de 1150 kg, yo compraría como máximo una cv con una mma sobre 900 kg. Si es de segunda mano, se corresponde con lo que te digan que es menor de 750 kg.
 
Alfamalaga... cuando la aguja de la temperatura sube demasiado por sobre esfuerzo... nunca se debe de parar el motor... o se quemara... hay que encender la calefacción al máximo de calor... para intentar bajar la temperatura del motor...:-(...

Gracias Jose Luis por la explicacion, ahora si lo entiendo, tiene su logica.
Saludos desde Malaga
 
Por cierto Abul... yo personalmente te diría que ninguna de las dos caravanas... aunque legalmente podrías llevar la segunda, yo te aconsejo que la caravana tenga un MMA un 30% menor que la tara del vehículo.... osea tu vehículo tiene una tara de 1150 kg, con lo que la caravana no tendría que tener un MMA superior a 805 kg reales... eso significa que te tendrías que ir a una caravana de menos de 750 kg.... una 330 como maximo...

totalmente de acuerdo con el compañero
 
si señor aparte de ser un buen camara tambien lo es como entendeor explicaor...........
 
el pmr (peso maximo remolcable) de la ficha técnica de tu coche te indica el PMA (peso máximo autorizado) de la caravana que puedes remolcar, no la tara,,, porque se supone que tu no puedes cargar la caravana con más peso de ese,,, y según las pruebas que le hacen a tu coche antes de sacarlo a la venta, ese peso es el que puede remolcar el chasis del mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com