Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta potencia motor

maciafenoll

calladit@
hola a todos
Quiero comprar una autocaravana y he visto varias pero de potencia de motor de 90 CV o algo inferior.Se me ha aconsejado no comprar esta potencia porque me dicen que no funcionan en las subidas y sin embargo los vendedores dicen que no han tenido problemas.Os ruego vuestro consejo con el fin de comprar un vhiculo que responda.No es por correr sino por prestaciones.Gracias
 
Hola y Bienvenido.
como te comentan, es poco motor pero eso no queire decir que no se muevan.
Tendrás que saber las limitaciones, sobre todo en las subidas.
Unos amigos mios llevan una de 90 cv y de casi 20 años y no veas lo que ruedan por Europa.
 
Marta tiene razón con 90 cv se va a todas partes pero te aconsejo 125 cv porque con el cambio climatico por muchas zonas en verano se alcanzan los 48º te lo digo porque vivo en Sevilla y con un poco más de potencia viajaras más tranquilo y con menos precauciones de calentamiento en cuestas.
 
Depende del vehículo y de la transmisión mecánica, en principio 90 caballos pueden ser tan válidos con 200... depende de lo que tenga que “arrastrar”, si se trata de una camper compacta será suficiente, si estás hablando de un “capuchinón” que en peso real se vaya a las cuatro toneladas, obviamente, será insuficiente.
 
Tal vez, para haceros mejor a la idea, seria el intentar probar estos vehículos en algúna cuesta pronunciada en carretera o pequeño puerto y os ayudara para haceros una idea.

Un saludico.
 
Yo, si fuera nueva o semi nueva, no me la compraría de 90 cv. Otra cosa es que salga muy, muy, muy bien de precio.... la economía es la que manda.
 
Mi conjunto es el de abajo y una vez circulando va muy bien pero en maniobras y subidas pronunciadas hay que reducir y se nota y eso con 136 CV, con 90 tiene que ser una odisea
Siento contradecir a los que dicen que se llega a todas partes, efectivamente que se llega pero ¿como?, y ya con fuerte calor y subidas la cosa con ese caballaje va a ir muy mal.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com