Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdida documentacion caravana

JRL

timid@
Hola,
Me acabo de dar cuenta que he perdido la documentacion de la caravana.
Y eso a 1 mes de salir de vacaciones.
¿Qué tengoque hacer? Supongo que no tendré problemas para justificar que la caravana es mia (aunque me entra una duda inquietante, y eso a las puertas del verano).
Lo que tengo esuna copia (no muy buena, escaneada en el pc).

A ver si me podeis aclarar esta gran duda.
Vaya faena!
 
No os he dicho que la caravana pesa menos de 750 kg, y por lo que veo en otros posts, para trafico no existe al no tener matricula.
Es una caravana plegable del año 89. Por la antigudad que tiene no sé si en la casa de fabricacion de la caravana podrian darme el original de la copia que tengo de la ficha tecnica.
Tendré que llamar el lunes, pero de mientras si me podeis decir algo o algun experiencia similar me ayudaria.

Un saludo.
 
Si la casa te puede extender un duplicado, so acabo el problema, de lo contrario presenta en la comisaria o cuartel de la guardia civil mas cercano, una denuncia por robo o extravió Adjuntando fotocopia de la fotocopia que tienes, y fotocopia de del documento de compra, o algo que acredite que la caravana es tuya, si no lo tienes un acta notarial de notoriedad puede valer.

con ello a la ITV, a que te expidan una nueva ficha técnica.
 
Buenos dias,
Aunque sea por perdida ¿puedo ir a la comisaria de policia?
¿De la comisaria de policia me dan un documento con el que ir a la itv?

Muchas gracias, espero que pueda resolver el problema.
Imaginaros que vais planificando las vacaciones: buscais el sitio, vais pensando qué cosas llevareis este año de acuerdo a ese sitio, el tiempo que estareis...
Y de reprente, te acuerdas de que el dia que anduviste con la documentacion del coche (por cambio de coche) no metiste la ficha tecnica de la caravana.
Y te planteas que en el foro viste que se vendian caravanas sin documentacion y que se aconseja no comprarlas, así como las dificultades de arreglar la documentacion de caravasnas compradas en Francia.
De que se comenta que lo que cobran por hacer el papeleo es carisimo, y como mi caravana es una caravana muy antigua piensas que quizas no merezca la pena.
Entonces piensas si te has quedado sin caravana. Y eso a un mes de las vacaciones y en plena crisis.
!Menudo Papelon!
Luego por otro lado piensas: no puede ser que por la perdida de un papel me quede sin la caravana, aunque el valor de ésta no sea alto.

En fin, que hoy mismo me voy a la comisaria de policia a hacer lo que comentas, y por otros lados voy haciendo todas las demas opciones con las que me podais ayudar, A ver si por un lado u otro la cosa se arregla.

Un saludo.
 
Hazle caso a Trotacaminos.... el de papeleos e ITVs sabe un montón...
 
Sí, claro que le voy a hacer caso. Y como digo, salgo ésta mañana a la comisaria para hacer lo que me ha dicho.
Ayer les envié un mail con copia adjunta de la ficha tecnica a la empresa donde se compró la caravana: Nauticaravan. Pero dado que la caravana es muy antigua y por si no pueden hacerme original de la ficha tecnica, iré haciendo la posibilidad de la denuncia de perdida en la policia.

Pero pedia mas cosas para hacer, porque me angustia que a fecha de hoy esté así y por si sale alguna pega por esa via tener otras salidas.

Muchas gracias por responderme, me siento con apoyo y me tranquiliza.
Pues como expongo el caso y ante la ignorancia de la importancia del problema me preocupa que no esté en regla para las vacaciones.

Un saludo.

Pd: sabeis cuanto cobran por hacer esos tramites la itv?
 
JRL, que tengas suerte con los trámites , ya nos contarás cómo te va.
 
Hola a mi tambien se me perdio la documentacion,aunque luego la encontre y claro me infome en la itv y me dijeron que pidiera un duplicado en trafico y que luego le pasara la revision eso si mi caravana si tiene matricula,pero no hace falta que presentes una denuncia al menos eso me dijeron.
Un saludo
 
Hola a mi tambien se me perdio la documentacion,aunque luego la encontre y claro me infome en la itv y me dijeron que pidiera un duplicado en trafico y que luego le pasara la revision eso si mi caravana si tiene matricula,pero no hace falta que presentes una denuncia al menos eso me dijeron.
Un saludo

Ferinacio, es una caravana de 750 kg... trafico no sabe ni que existe...:neutral:.....

Por cierto, si tienes fotos de ella, con vosotros, seria una buena prueba también...
 
Ya he puesto la denuncia en la comisaria de la ertzaintza.
Me ha atendido una chica que me ha recogido mis datos y los de la caravana y me ha entregado una copia de la denuncia por perdida de documentacion.

Me ha dicho que no hacia falta que la pusiera que iendo a trafico directamente me la harian, pero creo que no sabe bien de qué estamos hablando, aunque le he explicado que no lleva matricula por pesar menos de 750 kg. En fin que ha hecho lo que le pedia pero sin mas.
A ver mañana, iré a trafico (si no esta colapsado de gente intentaré pedirles un duplicado).
En funcion de lo que me digan allí, iré o no a la itv (por cuestiones de horario y trabajo me viene mejor ir primero a trafico).
En fin, tenia la pequeña esperanza de que en la policia me dijeran que no habia problemas, que siguiera con la tramitacion y en el momento me entregaban un documento provisional para poder circular; aunque por otro lado tambien esperaba que me dijera lo que me ha dicho: no sabia bien si o tener matricula en trafico no lo podian hacer.

No me podria creer que por una perdida de documentacion me perdiera las vacaciones, y no digo nada si me sale la broma más de lo que sale la caravana en tramites, itv´s; hablar de las perdidas de tiempo del tiempo que no poseo.

Lo de las fotos no se me habia ocurrido, pero claro que tengo fotos. Aunque si tengo que llegar a tener que presentarlas supongo que el proceso estaria muy complicado y alargado en el tiempo, pero sí que dado el caso es interesante tenerlo en cuenta.

Agradezco cualquier aportacion que podas darme,

Un saludo.
 
si la caravana es de menos de 750kg tráfico no tiene ninguna constancia de ella. si la has comprado en un concesionario me imagino que ellos te hicieron una factura, por lo que la propiedad la tienes demostrada pdiendoles un duplicado de la factura. y en cuanto a la ficha técnica tienes dos opciones. pedir un duplicado al fabricante o ir a la itv con la fotocopia que tienes de la ficha a que te hagan otra nueva.
 
Bueno,
Por ir delimitando actuaciones:
- Por lo que veo en trafico no voy a tener nada que hacer, salvo el perder un tiempo de trabajo, llegar tras esperar en la cola, a la ventanilla y que me digan que en trafico no figura ya que no esta matriculada.
- Entonces como veo que la mayoria me encamina a la ITV iré allí y les pediré copia de la misma.
Pero, en la ITV, ¿se haran cargo de un remolque caravana que no figurará en su base de datos? Tienen obligacion de hacerme un original a partir de la fotocopia que les lleve?
-
Respecto a la factura original, no dispongo de ella, ya que es una caravana de segunda mano. Lo que sí tengo son los datos de la persona que la compró de origen. Así como un contrato de compra venta entre particulares.
Entonces vuelvo a la fase anterior: La ITV, expide documentos de fichas tecnicas sin llevar el remolque? ¿solamente con la fotocopia de la ficha tecnica?

Bueno, parece que me vais delimitando las lineas de actuaciion, lo cual me ahorrará muchos problemas y tiempo, que no me sobra.

Gracias,
Espero vuestra confirmacion a las preguntas planteadas.

Un saludo.
 
Bueno,
Por ir delimitando actuaciones:
- Por lo que veo en trafico no voy a tener nada que hacer, salvo el perder un tiempo de trabajo, llegar tras esperar en la cola, a la ventanilla y que me digan que en trafico no figura ya que no esta matriculada.
- Entonces como veo que la mayoria me encamina a la ITV iré allí y les pediré copia de la misma.
Pero, en la ITV, ¿se haran cargo de un remolque caravana que no figurará en su base de datos? Tienen obligacion de hacerme un original a partir de la fotocopia que les lleve?
- Respecto a la factura original, no dispongo de ella, ya que es una caravana de segunda mano. Lo que sí tengo son los datos de la persona que la compró de origen. Así como un contrato de compra venta entre particulares.
Entonces vuelvo a la fase anterior: La ITV, expide documentos de fichas tecnicas sin llevar el remolque? ¿solamente con la fotocopia de la ficha tecnica?

Bueno, parece que me vais delimitando las lineas de actuaciion, lo cual me ahorrará muchos problemas y tiempo, que no me sobra.

Gracias,
Espero vuestra confirmacion a las preguntas planteadas.

Un saludo.

No va a ser un paseo... te va a ser complicado... pero seguro que lo conseguirás, y mas si dices que tienes el contrato compra-venta.... en la ITV, no es que te vallan a dar una ficha nueva... si no que la vas a pagar...:neutral:... y si encima llevas una fotocopia de la original perdida, mejor que mejor, ya que es la única forma de demostrar que la caravana no es robada y es tuya... si ademas la acompañas de la denuncia de perdida, tan solo te queda pagar y esperar un par de días a que te la hagan...
 
JRL, lo tienes mas fácil de lo que crees, te coges los siguientes documentos:
los datos de la persona que la compró de origen. Así como un contrato de compra venta entre particulares,fotocopia de DNI del que te la vendió, del tuyo, la denuncia de perdida, la fotocopia que tienes de la ficha técnica, y la caravana, te vas por la estación de ITV, y previo pago de las tasas, (no las recuerdo no es gran cosa), y una pequeña revisión donde comprueban que corresponde el numero de chasis te expiden un duplicado.

Te puedes dar una vuelta por la ITV antes, por si no son muy exquisitos y algún papel de los que te he dicho no lo requieren.

Otra cosa si por algún casual, aparece la ficha técnica extraviada, debes ir a retirar la denuncia, porque mientras tanto es un señalamiento que tendrá tu caravana.

De momento la copia de la denuncia que has puesto te valdrá para circular con ella hasta la Itv, mientras te hacen la ficha técnica nueva.
 
Osea que tendré que ir con la caravana a la ITV?
Es que el problema es el tiempo, que practicamente no tengo, salvo el fin de semana.
Pero bueno, si ya elimino el tener que ir a trafico un gran tiempo que me ahorro.
Por otro lado iré a la itv de donde vivo, ya que trabajo fuera y pensaba ir a la itv de donde trabajo que me venia mejor. Iré a la ITV con los documentos que tengo y a ver qué me dicen. Si tengo que llevarla lo haré el fin de semana, en la itv donde vivo.

Pero una pregunta que me viene a la cabeza: la ficha tecnica de los coches, no la expiden los concesionarios? Porque en ese caso no entiendo que expidan la ficha de mi caravana de menos de 750 kg la Itv. ¿Cual es el motivo?

Ya os contaré mañana a ver si "veo luz al final del tunel".

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola,
Vaya dia de visitas a organismos oficiales:
2 ITV´S. Trafico. Industria.
En las itv´s me dicen que tengo que tener la matricula del primer comprador (vamos que del año 89 igual se ha muerto, y a saber donde vive... en fin ni una prueba de concurso) ya que antes se matriculaba el coche y al parecer segun he entendido se aportaban datos de la caravana de 750 kg o menos. En otra itv me dicen que tienen que pedir datos a Industria.

En Industria me dicen que no pueden hacer nada ya que ellos solo tienen datos de vehiculos de vizcaya, pediran datos a industria de madrid.

En la empresa en la que se compró la caravana me piden documentos (buena señal) pero igual tarda dos meses o mas, con lo que este verano no podria circular con ella.

No sé si al final, me podeis decir de alguien del foro que se dedique a tramitar este tipo de documentos o alguna empresa que se dedique a ello, para ir guardandome las espaldas.
 
Intenta no desesperar MUCHO, al final lo conseguirás, lo único, que te van a marear bastante.
Hombre, el salir con la cv sin documentación, pues tiene algo de riesgo, aunque no suelen pedir documentación por norma general, es un poco un riesgo que deverías tener en cuenta, pero vamos, que al fin y al cabo es decisión tuya.
Siempre puedes ir de bungalow, aunque sea más caro.
O de ocupa de algún amigo:blob5::blob5:
 
Hola,
Vaya dia de visitas a organismos oficiales:
2 ITV´S. Trafico. Industria.
En las itv´s me dicen que tengo que tener la matricula del primer comprador (vamos que del año 89 igual se ha muerto, y a saber donde vive... en fin ni una prueba de concurso) ya que antes se matriculaba el coche y al parecer segun he entendido se aportaban datos de la caravana de 750 kg o menos. En otra itv me dicen que tienen que pedir datos a Industria.

En Industria me dicen que no pueden hacer nada ya que ellos solo tienen datos de vehiculos de vizcaya, pediran datos a industria de madrid.

En la empresa en la que se compró la caravana me piden documentos (buena señal) pero igual tarda dos meses o mas, con lo que este verano no podria circular con ella.

No sé si al final, me podeis decir de alguien del foro que se dedique a tramitar este tipo de documentos o alguna empresa que se dedique a ello, para ir guardandome las espaldas.


No tendrás ningún problema en circular con ella, la ficha técnica de tu caravana la suples con la denuncia que presentaste, y la documentación de que puedas aportar como tramite, como el contrato de compraventa.
 
Pues puede ser que este verano no tenga documentacin de la caravana. No sé si despues la tendré o no pero desde luego no facilitan nada las cosas y eso teniendo copia del original.
Creo que debieran facilitar las cosas, yo me pongo a su disposicion para aportar todo tipo de detalles de mi persona y datos de la caravana y llevarla a donde haga falta con su tarjeta y numero de bastidor enla lanza.
Creo que no se puede hacer que una persona pierda una propiedad por perder un documento, cuando ademas tengo pruebas de que me pertenece.
En fin que si no tengo otra posibilidad me interesaria conocer alguna empresa que se dedique a arreglar documentacion de caravanas, si se dedican a ello y viven de ello, se lo pongo a huevo, porque mi caso desde luego sera de los mas facilitos. Si sabeis de alguna decirmelo para tenerlo como ultima posibilidad.

Un saludo.
 
Pues puede ser que este verano no tenga documentacin de la caravana. No sé si despues la tendré o no pero desde luego no facilitan nada las cosas y eso teniendo copia del original.
Creo que debieran facilitar las cosas, yo me pongo a su disposicion para aportar todo tipo de detalles de mi persona y datos de la caravana y llevarla a donde haga falta con su tarjeta y numero de bastidor enla lanza.
Creo que no se puede hacer que una persona pierda una propiedad por perder un documento, cuando ademas tengo pruebas de que me pertenece.
En fin que si no tengo otra posibilidad me interesaria conocer alguna empresa que se dedique a arreglar documentacion de caravanas, si se dedican a ello y viven de ello, se lo pongo a huevo, porque mi caso desde luego sera de los mas facilitos. Si sabeis de alguna decirmelo para tenerlo como ultima posibilidad.

Un saludo.

JRL.... ya te dije que no iba a ser un paseo... pero no desesperes... la forma mas fácil es ponerte en contacto con el fabricante.... dinos marca y modelo de la caravana e intentaremos buscarte un distribuidor.... al menos que sea amable y de fiar... si te vas por empresas de homologación.... además de que te van hacer matricular la caravana, la gracia se te va a ir a 3.000€ mínimo...:-(
 
Bueno, por ayudar un poco, a mi padre le robaron una bolsa de deporte del coche mientras hacía footing (para dos veces que hizo... :D) con toda la documentación, incluida la del coche, en la comisaria le dijeron que podía circular con la denuncia durante un tiempo, el que se supone que tardan en hacértela de nuevo.

Por si así te tranquilizas, de todas maneras, prueba a hablar con el seguro, que es el que creo que te pondrá más trabas, llevando la denuncia. pero no le veo tanto problema.

Seguro que iras con "miedo escenico" es decir, si se te olvida la documentación en casa y no te enteras, vas tan tranquilo, ahora bien, si te das cuenta de que te las olvidado parece que vas hasta con miedo... ¿os ha pasado?
 
Bueno, por ayudar un poco, a mi padre le robaron una bolsa de deporte del coche mientras hacía footing (para dos veces que hizo... :D) con toda la documentación, incluida la del coche, en la comisaria le dijeron que podía circular con la denuncia durante un tiempo, el que se supone que tardan en hacértela de nuevo.

Por si así te tranquilizas, de todas maneras, prueba a hablar con el seguro, que es el que creo que te pondrá más trabas, llevando la denuncia. pero no le veo tanto problema.

Seguro que iras con "miedo escenico" es decir, si se te olvida la documentación en casa y no te enteras, vas tan tranquilo, ahora bien, si te das cuenta de que te las olvidado parece que vas hasta con miedo... ¿os ha pasado?


Tu lo has dicho lo que parece tener es mucho miedo escénico, ya le había dicho que con la denuncia puede circular, con tu testimonio, creo que se quedara mas tranquilo.

JRL, puedes hablar con cualquier agente de circulación, por si eso te tranquiliza.
 
Con la denuncia no sé si podré circular, pero en todo caso seria durante un tiempo limitado, que no conozco,hasta que me hagan la documentacion nueva.
El tema es ¿quien me la hace? En las ITV le pasan la pelota a Industria. Industria dice que una caravana de menos de 750 kg es como una tostadora ya que no lleva matricula (pero la tostadora no se desplaza y es algo mas grande, y por lo general con mas valor economico y sobre todo sentimental y practico ya que es el medio de pasar las vacaciones despues de algo que tambien es importante como el trabajo)
Pero eso sí, multar te multan porque no tienes el papel que dice ITV que lo tiene que dar industria (osea el papel que te tienen que dar) Es como para llevarlo a juicio y sentar jurisprudencia.

Por otro lado , 3000 euros? Ni loco.

Bueno y ahora la parte positiva. Me han devuelto el mail que hice al distribuidor de las caravanas donde se compró de origen y me estan tramitando la ficha tecnica. Parece que tienen que comprobar alguna cosa y que en teoria no parece que habria mas problema.
Es que si tengo problemas yo, que tengo: fotocopia de la ficha tecnica, contrato de compra de la caravana entre particulares, denuncia de perdida de ficha tecnica, nombre y telefono de la persona que compro la caravana en origen, nombre y telefono de la persona que me la vendió, ficha de trafico del segundo comprador para dar de alta la carvana con su vehiculo matricula incuida(en esa epoca se hacia así).
Y no creo que se me olvida nada.
Me dicen que esta semana me dan respuesta.

A ver si se soluciona.
Lo que no sé es lo que me cobraran, teneis alguno experiencia de haber pedido duplicados al distribuidor de la caravana? (es una copia porque tengo fotocopia del original) (sin matricula)

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com