Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Merece la pena ir a un camping playero en agosto?

Sakia

hablador
Hola:

Los campistas solemos caer en el error de intentar convencer a nuestros amigos no campistas. Les solemos hablar de lo bueno que es estar en contacto con la naturaleza, el compañerismo que se suele dar en los campings, la libertad que nos da nuestro elemento de acampada, etc.
Hoy un amigo NO campista me ha dado toda una lección. Al amigo le contaba mi busqueda de un buen camping playero para el mes de agosto. Le hablaba que los buenos camping no bajaban de 50 euracos en el mediterráneo. De la obligación de reservar 7 noches. Del riesgo de tener vecinos "molestos", etc. Mi amigo me escuchaba asombrado. Él pensaba que lo del camping era mucho más barato y sin ataduras. Después de escucharme, el tio coge el ordenata y en 15 minutos me encuentra varios apartamentos NUEVOS con aire acondicionado situados en las mismas zonas donde están situados varios camping a los que tenia echado un ojo. Y el precio de los apartamentos es ¡más barato!. Al final tomo una decisión: En Agosto con la caravana sólo iré al interior. Si mis nenes quieren playa me paso al apartamento NUEVO y más barato que la mayoría de los campings playeros.

Saludos.
 
Pues yo prefiero irme con mi cv aunque me salga más caro, y para salirme más caro q un apartamento ya tiene q ser un camping de la hostia, nosotros 12 noches en agosto en primera línea de playa 2 adultos, 1 niño, cv 535 euros, no lo veo caro, y duermo en mi cama q eso vale mucho, y muchas veces te llevas sorpresas desagradables con los apartamentos, no son lo q esperabas cuando lo reservas. Un saludo y animaté a ir a la playa, los hay más caros y más baratos, todo es buscar.
 
no me cuadran tus precios, por 50 euros noche , toda tu familia en un apartamento nuevo con aire acondicionado , me cuesta creerlo la verdad. Pero vamos que si es así no lo dudes, aunque mas bien serán 60 o 70 euros por cabeza y día...
 
Pues yo prefiero irme con mi cv aunque me salga más caro, y para salirme más caro q un apartamento ya tiene q ser un camping de la hostia, nosotros 12 noches en agosto en primera línea de playa 2 adultos, 1 niño, cv 535 euros, no lo veo caro, y duermo en mi cama q eso vale mucho, y muchas veces te llevas sorpresas desagradables con los apartamentos, no son lo q esperabas cuando lo reservas. Un saludo y animaté a ir a la playa, los hay más caros y más baratos, todo es buscar.


Totalmente de acuerdo con Jorge,s, eso si el camping playero debera haber un chiringito tambien playero cinco estrellas, y si te agobias, enganchas la carreta y pones nuevo rumbo.
 
Yo tengo la suerte de no coger vacaciones en agosto..... y en julio, procuro irme hacia el interior, norte de España o hacia Europa.
No se si saldrá más barato de apartamento, pero la libertad que tienen los niños y uno mismo, no la tienes en un apartamento.
 
Desde luego, son gustos, el que prefiera ir a un apartamento que vaya..... no es posible que a todos nos gusten las mismas cosas, y menos mal que asi es, sino todavia abusarian más!!!!!

Yo jamás he comparado precios,..... porque??? porque yo no me voy de vacaciones para encerrarme en un apartamento. Para eso me quedo en mi casa, y me voy cada mañana con el coche a la playa que tardo maximo media hora. Me voy con la caravana porque es lo que nos gusta, sin pensar si es mas caro que otra forma de hacer vacaciones......

Y si lo veo muy caro, me voy a las playas del pais vecino que los precios de los campings son muuuuucho mas baratos!!!!!!
 
Pues te prometo que aquí en Cádiz no encuentras un apartamento tan barato. Peroyo también prefiero irme con mi caravana, así que harta de playa y de la masificación que hay por aquí en vernao me voy todos los fines de semana a camping del interior, está más tranquilo y puedo seguir disfrutando de mi afición. Un saludo!!
 
Hola:

Creo que se me malinterpreta. Yo no renuncio al camping: ¡tengo una caravana!. Me parece una magnifica forma de hacer turismo durante todo el año. He puesto el hilo para que se reflexione sobre los abusos de muchos camping PLAYEROS. Camping que cobran muy caro el mes de agosto, te obligan a reservar 7 noches y dan PEOR servicio que en otros meses del año.

Saludos.
 
Yo tampoco me he planteado nunca acampar en uno playero durante el mes de agosto... Ni si quiera alquilar algo de ladrillo, tengo amigos que lo hacen (incluso a pocos kilómetros de casa...) y se quejan igualmente de ruidos, precios abusivos y falta de libertad de movimiento...

Se que no soy una referencia, puesto que tengo la playa a diez minutos en coche si quiero pasar poco rato o a media hora si voy a mi favorita para estar todo el día... Además prácticamente todos los fines de semana de junio y julio saco la caravana a alguno playero, con lo cual durante agosto, prefiero emigrar al norte, pasar la frontera y disfrutar del fresquito y la variedad.

Por Málaga dos adultos, dos niños, coche, caravana y electricidad, es raro que pase de 40€... Y te aseguro que un apartamento sale bastante más... Un estudio para dos personas fácilmente te puede salir por 80€/día.
 
los camping de playa en verano hacen el agosto(la mayoria)y cobran tarifas abusivas.
luego en invierno si quieres ir no puedes porque estan llenos de extranjeros

asi que yo directamente no voy ni en invierno,ni en verano.siempre tiro pal interior

tambien es verdad que pienso asi porque tengo la playa al lado y puedo ir cualquier dia sin caravana a pasar el dia
 
Hola:

Creo que se me malinterpreta. Yo no renuncio al camping: ¡tengo una caravana!. Me parece una magnifica forma de hacer turismo durante todo el año. He puesto el hilo para que se reflexione sobre los abusos de muchos camping PLAYEROS. Camping que cobran muy caro el mes de agosto, te obligan a reservar 7 noches y dan PEOR servicio que en otros meses del año.

Saludos.

Hola Sakia, lo q pasa q en Agosto abusan en todos los sitios porque los apartamentos muchas veces te obligan a reservar 15 días aunque tú quieras ir menos días. Pero bueno cada cual reserva lo q quiere y donde quiere. Un saludo y tranquila q son solo opiniones sin malos rollos.
 
hombre.. eso de ir a la playa... el que no la tiene al lado, le gusta ir a cualquier precio... nosotros no, pero por que yo tengo playa.... es distinto...
 
Lucibon:

Aquí te pongo una muestra:

Booking.com: Apartamentos TurÁ*siticos Costamar, Isla Plana, Spain - 17 Guest reviews. Book your hotel now!
Compara el precio con los que tienen los camping de primera en la zona. ¿ Abusan los camping? yo creo que sí.

Saludos.

no sale más barato. Al contrario sale más caro. He hecho una prueba y 5 noches (del 10 al 15 de agosto) sale por 485 € lo que sale a 97 € la noche. No creo que haya ningún camping que salga más que eso. Si existe decidme cual para no aparecer por alli en agosto
 
Almag:


Hablemos de números.

- Camping en la zona de Guardamar del Segura: Para una familia de 2 adultos y tres niños: 84 euracos. Si llevan perro un poco más. Mes de agosto.

- Apartamento nuevo en la misma zona y fechas:

Booking.com: hotel Panorama Sunplaces, Guardamar del Segura, Spain. Book your hotel now! 101,43 euracos.

Tú me dirás: Es más barato el camping. Pero, yo no estoy tan seguro. Suma el plus de consumo de carburante por llevar la caravana. La amortización de ésta. Los seguros, el parking de la caravana, etc. ¿ Es más barato el camping?no. Y las cuentas pueden se más escandalosas si hablamos de apartamentos alquilados a particulares. Un apartamento similar al que pongo, cuesta alquilado a un particular 500 euracos.
Otra duda puede venir por la utilización de la caravana el resto del año. Bien, pero mi experiencia me dice que la mayoría de los caravaneros utilizan su elemento en verano, semana santa y algún puente.

Conclusión: Todos los sectores económicos están bajando sus precios en la actualidad. Menos uno: Los campings playeros. éstos siguen con sus tarifas disparatadas y dando pocas facilidades a los usuarios: Si quieres reservar 7 días como mínimo te quedaras...

Saludos.
 
Al final es texto me ha salido apretado. Pero, creo que se entiende.
 
Es que es un error creer que ir de camping sale barato.
Entramos en lo que uno se gasta.....la caravana, el coche que lo arrastra.... y precisamente es una pasta. Y luego la estancia, que depende como sea el camping tambien sale por un pico.

Aunque yo tampoco iría a un hotel o apartamento. He ido durante muchos años a un apartamento en primera linea de playa, y se trabaja como en casa. En mi opinión, para alquilarme un apartamento en la playa, mejor me quedo en casa y voy cada dia. Tambien tengo que decir que vivo cerca de las playas, a unos 20 kms.

Me gusta ir de camping, aunque tambien he de decir que los campings de playa no van conmigo.
Prefiero la montaña, el fresquito, los rios.......
Pero cada uno hace lo que le place.
 
Pues a mi parecer el camping es estar al aire libre todo el día, refrescarte cada vez que pasas por al lao de una ducha sin importar si llevas toalla o no, tomarte una cervecica cada tres o cuatro vecinos, invitar tú a otras tantas, paseito pa la playa, partiditas de frontón..o dominó si te cansas..vamos que no me meto yo en un apartamento ni loco...

y si piensas en los niños....ni te lo planteas...

Aqui Juan, campista desde los 4 años y ahora voy pa 34...
 
Pues a mi parecer el camping es estar al aire libre todo el día, refrescarte cada vez que pasas por al lao de una ducha sin importar si llevas toalla o no, tomarte una cervecica cada tres o cuatro vecinos, invitar tú a otras tantas, paseito pa la playa, partiditas de frontón..o dominó si te cansas..vamos que no me meto yo en un apartamento ni loco...

y si piensas en los niños....ni te lo planteas...

Aqui Juan, campista desde los 4 años y ahora voy pa 34...

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Yo meto a mis críos en un apartamento y me da una crisis nerviosa,en el camping no los veo hasta la hora de comer.

UN SALUDO.
 
pues nosotros utilizamos el camping como un medio, no como un fin. No sé si me sale mas barato o mas caro que un hotel/apartamento, porque me da igual. Es la forma en que nos gusta viajar, llevamos nuestra 'casita' a cuestas y nuestras cosas (nuestra cama, nuestras almohadas, etc).

Estoy de acuerdo en que en España los precios son una pasada, mas en temporada alta. Nosotros nos vamos a Francia este verano, los precios son mejores y hace menos calor. Me dejare una pasta en gasoil, pero repito, me da igual. Para esto se harta uno de trabajar todo el año ¿no?
 
Creo que no es cuestion de precios sino de gustos, yo particularmente nunca me encerraria en un apartamento en el mes de agosto por muy barato que este me saliera
 
Mira por donde pensé que el hilo iría de otra cosa.

Yo he sido "sufridor" de camping playero varios años, no me importa lo que costará el apartamento, a mi lo que me irritaba era la aglomeración de gente, por todas partes, y, entre tanta gente, no falla: algún maleducado, es pura proporción. Pero vamos, el razonamiento que haces no es tan raro, si de verdad el apartamento es tan barato, y aunque no lo fuera, si te gusta, pues oye, una cosa no quita la otra.

Nosotros desde que descubrimos "el norte", con o sin playa, ya no nos quedamos por aquí, nos queda por descubrir el camping de invierno.
 
Hola¡ bonito tema. pero en realidad lo que importa es el bienestar de uno, no crees? en mi caso llevo 6 meses con caravana he salido 5 veces, deseando que llegue la 6 y si te digo que a mi personalmente no cambio la libertad que tienes en un camping sea playa o interior, y si ademas solamente sales una o dos veces por ahi el gastarte 10 o 20 euros mas en un dia, da igual ( no te los gastas seguro ) ya te digo yo no lo cambio y mira que he ido de hoteles, apartamentos...
VIVA EL CARAVANING¡¡¡¡¡ tambien es verdad que en los tiempos que estamos es para pensarse todo esto del dinero, pero si te digo mi opinion que si tevas a un lado o otro DISFRUTA¡¡
 
Nada que no logro centrar el tema. La cosa no le he planteado como una batalla entre el camping y los apartamentos. Yo soy campista desde hace más de 35 años. Nadie me lograra convencer de lo bueno que es el campismo. Yo lo que planteo es que pagar 84 euracos en un camping playero es un abuso. Y no me vengais con la libertad en un camping playero en el mes de agosto. Yo sólo he pasado dos vacaciones en un camping playero en el mediterráneo y aquello me pareció un campo de concentración. Con los Wc llenos de mierda y las caravanas pegadas unas a otras como sardinas en lata. ¿ Éso es libertad? no y mil veces no. Otra cosa son los honrados camping del interior. No todos pero si muchos de ellos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com