Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 18 mil euros?

sunfu

Fendt 510 tfk Klima
Hola a todos y a todas, un saludo. Me explico, vale la pena gastarte 18 o 20 mil euros cuando hay por 14 mil. Me vuelvo a explicar. Estoy buscando una caravana de 3 ambientes, pues somos 4 de familia, para hacer un poco de ruta y apalancarnos en campings de Francia e Italia. En el mercado hay caravanas de estas caracteristicas entre estos precios que he mencionado y estoy en la duda si vale la pena gastarme mas dinero por tener una cv mas bonita o con mas "pijadas" o de lo contrario realmente los 3 o 4 mil euros de mas que me voy a pagar vale la pena gastarlos ja que disfrutaré mas de la cv. Muchas gracias de antemano por el tiempo enpleado en leer el mensaje y a todos los consejos, opiniones, discrepancias, experiencias y reflexiones seran enteramente agradecidas.
 
Hola Sunfu,

Creo que no nos hemos presentado antes, soy Sacri.
Sobre que preguntas, o casi afirmas, te puedo contar una anédota propia, una compra de caravana de tres ambientes.
Te cuento: Un amigo de ....lejos...compró una caravana como la que dices, creo que era Bustner o Knaus. Era sencilla y eficiente, muy cómoda pero poco vistosa. Y eso era fácilmente solucionable con unas simples telas. Se consideró una ganga, había estado aparcada en el silo de almacenaje de almendras, olvidada por su dueño, hasta que se le ocurrió venderla o alguien se lo sugirió, con lo cual este amigo tropezó con el anuncio que estaba esperando. Esa caravana es de muy buena calidad en estructura, recubrimiento exterior muy resistente y realmente aislado de todo, agua, filtraciones,....muy buena, como digo, una ganga, y estuvo deacuerdo con el précio, que era de 1800 €.

Puede que mi amigo se equivocara al considerarla barata, yo no lo puedo decir porque desconozco el tema, sin embargo a mi me pareció un buen trato . Quizás en realidad dependa de como son las relaciones calidad/precio. Tú probáblemente habras tenido algo de esto en cuenta, si no todo, sin embargo, te lo cuento por si te da ideas.
Un saludo. Sacri



P.d. Espero perdones el ladrillo.
 
Sunfu, compres la que te compres podras hacer los viajes que quieras, en el tema economico, decides tú,y 3-4 € .... son muchos euros..... ahora , si te sobran.....
 
Hola Sinfu, te respondo con otra pregunta, te compensa comparte un golf en ves de un leon?

en las caravanas es lo mismo, aunque existen excepciones, atualmente fentd esta equipando sus caravanas a tope, con lo que si coges una más barata y le sumas los extras que lleva fendt, te acaba saliendo más cara la barata. Es cuestión de buscar y comparar hasta el último detalle.
 
y no te has planteado el mercado de 2º mano?, yo despues de mucho buscar, encontre lo que buscaba y me a salido bastante menos, aunquees 2 ambientes, para que te hagas una idea mira en esta web donde pone ocasion, hay caravanas de 2º mano y te haces una idea
 
hola:
cada uno te respondera desde su experiencia, en mi caso me plantee eso, primero el precio y luego el tamaño. Despues de mirar segundamano al final decidimos comprar nueva. Luego nosotros tambien somos cuatro y al principio estabamos convencido de comprar una de tres ambientes, pero despues de preguntar mucho compramos una de dos ambientes, un de 4 metros y acertamos, porque nos movemos mucho con ella y no es lo mismo tirar de una cv de dos ambientes a otra de tres. Ademas nosotros en el camping solo utilizamos la cv para dormir, toda la vida la hacemos fuera, en el avance, toldo o lo que sea por lo que el tamaño es el adecuado. Pero eso depende de lo que quieras hacer, eso si te digo lo que te compres será tu cv y seguro que acertaras, te parecera la mas bonita del mundo. Yo pienso que lo importante no es la cv sino los sitios y experiencias que vives, choa
 
yo hace un año me plantee lo mismo. tenia claro q queria una 3 ambientes por el tema mal tiempo de la zona donde vivo,fines de semana haciendo vida en caravana sin montar avance. a mi me parecia mucho dinero pagar 18000 € que considero no van en seguridad sino en equipamiento y en marca que eso tambien sucede en el mundo de las caravanas, hablar de una hobby,bustner o otras por el estilo es hablar sobre todo de equipamiento interir y diseño
me patee a fondo la feria de caravaning y pregunte y pregunte
alfinal me quede con mi caravana actual que segun pude ver todos los elementos estructurales y de seguridad eran de HIMER y la varaiacion venia en el acabado interior ( que tambien hay q decir q no esta nada mal)siempre comparandolo con las grandes marcas
al final me costo 14000€ y con lo q me ahorre me estoy pegando grandes vacaciones q al final es lo q interesa
 
Me compré mi primera caravana en casi 12000 euros, mirando ahorrarme dinerillo y sin fijarme en las de 18000 euros ¿para qué?...Pues al final acabé vendiendo mi primera caravana de 12000 euros y acabé comprando la de 18000 euros, no había color entre una y otra, no sólo en "pijaditas", es que la de 18000 trae todo, y a la otra si quería ponerle lo que lleva esta, no me salía al final en 18000 euros, sino que pasaría de los 20000 euros. Tú mismo, esa es mi opinión. Un saludo.
 
Como muchos, al comprar mi caravana, miré antes las de 2ª mano, me la compré nueva porque la diferencia de precio no era tanta y porque con el coche que entonces tenía no podía elegir entre una gran variedad por tener limitado el peso de remolque a 1300 kg.

Has comentado que quieres irte con frecuencia por Francia e Italia, no se porque zonas en concreto, lo digo porque un amigo que marchaba bastante por Centro Europa, no hacía mas que dar gracias a su Knaus (mas caras y de mejor calidad) por el aislamiento que tenía. A nosotros que somos mas de España y como mucho Francia, nuestra Roller (más barata y calidad standar) nos ha ido de maravilla.

¿Sacri de Albacete? . ummm.... con 8 años no veas como escribes, jeje, creo que eres la Sacri que conozco, si es así, un beso muy fuerte para los tres, y sino también un saludo, y si tienes esa edad ¡vaya madurez!
 
Bienvenid@ sinfu.

Te digo en este mudo como en todo, todo es relativo.

El mercado de segunda mano esta lleno de caravanas de tres ambientes prácticamente nuevas, de gente que se lanzo a este mundo, y luego no le ha gustado, si tu planteamiento es ahorrar unos miles de euros puedes empezar por ahí.

Otra cosa relativa es la marca, no solo es acabado interior, puedes empezar por el emplazamiento de la rueda Jokey, el cofre delantero con el emplazamiento de las bombonas de gas, el nuevo chasis Alko, y el eje delta, son cosas que a priori para el profano no cuentan porque no las ve ó desconoce, esos detalles algunos como el eje delta aportan mucha seguridad al elemento, aunque no se ve, pero valen dinero, otra cosa es que esa seguridad extra para ti sea interesante, como he dicho al principio todo es relativo.

Yo la caravana que tengo es de gama alta, no porque me gusten las pijadas, sino porque la distribucion que nos gusto a la hora de cambiar, Busrtner solo la hace en gama alta, cierto que tiene muchas pijadas, pero ninguna le estorba.

Como te han aconsejado, mira el mercado de segunda mano, te puedes ahorrar esos milies de euros, comprando calidad, en caravanas como nuevas, y que te dan prestaciones que no te dan otras.

Si te quieres seguir ahorrando compra una de las otras de segunda mano.

Saludos.
 
Hola a todos y a todas, un saludo. Me explico, vale la pena gastarte 18 o 20 mil euros cuando hay por 14 mil. Me vuelvo a explicar. Estoy buscando una caravana de 3 ambientes, pues somos 4 de familia, para hacer un poco de ruta y apalancarnos en campings de Francia e Italia. En el mercado hay caravanas de estas caracteristicas entre estos precios que he mencionado y estoy en la duda si vale la pena gastarme mas dinero por tener una cv mas bonita o con mas "pijadas" o de lo contrario realmente los 3 o 4 mil euros de mas que me voy a pagar vale la pena gastarlos ja que disfrutaré mas de la cv. Muchas gracias de antemano por el tiempo enpleado en leer el mensaje y a todos los consejos, opiniones, discrepancias, experiencias y reflexiones seran enteramente agradecidas.


Que si vale la pena? PUES DEPENDE muchas veces lo barato sale caro, y cuidado con una cv de tres ambientes para biajar mucho, si no tienes un buen tractor puedes terminar vendiendola para comprar una mas pequeña y rutera. son muchas cosas las que tienes que mirar. aparte del dinero a gastar.
 
En el mercado hay de todo, está claro que al que paga 20000 Euros le compensa, si no, ¿para que se gasta "tanto"?

Para "sujetarse al suelo" es decir, poner los pies en la tierra, mira primero el peso que puedes remolcar de manera segura y tranquila, esto te puede quitar del medio "la mitad" del mercado en un momento, si estas dispuesto a cambiar de coche y/o sacarte el E porque las que te quedan no te gustan, entonces valora si a ti/vosotros os gustan las pijadas, si os gustan, pues a pagarlas tocan.
Las puedes pagar de golpe y las tienes al momento o pagar ahora la cv y pagarlas poco a poco, poniéndolas después, a tu gusto.

Al que no le gusta la segunda mano no le vas a convencer, sea de lo que sea. Sin embargo, yo soy de los que recomienda empezar por ahí, por la segunda mano, "por si las moscas", por ejemplo, para saber hasta donde puede llegar el coche, una cv con 5 años puede estar perfecta, la mía seguramente lo estará, pues en ese tiempo apenas llegará a 4 meses el tiempo que la he usado realmente...

Las gangas hay que saber buscarlas, entiendo que alguien que vende una cv con un año, dos y hasta tres, tiene una cv completamente nueva, pero también él tiene que entender que si la diferencia con una nueva y con garantia no llega a los X Euros se la va a tener que quedar, será difícil que alguien se la quede por tan "poca" diferencia. Al final son unas cuantas letras más.
 
Hola sunfu y bienvenido al foro, quiero decirte en principio que el tema de las cv. es muy personal, a unos nos gusta que las literas las tenga a la derecha, a otros a la izquierda, que tenga la cama hecha, a otros no y en lo de los precios es como en los coches, ¿ Que coche es mejor un Kia o un Mercedes ?. Pues los precios de las cv. van igual, las de mas baja calidad valen menos y no quiere decir que sean peores sino mas endebles; Lo importante es que te compres una y empieces ha hacerle kilometros.

Saludos.:iroc:
 
Hola a todos y de verdad, muchas, muchas y muchas gràcias por vuestras respuestas soys una maravilla.
Todos o casi todos haceis mucho incapié en el tema de los pesos y la verdad que visto lo visto voy un poco gusto con una 3 ambientes. Tengo una Scenic 1.9 dci 120cv y puedo remolcar 1300kg, pero no puedo renunciar a los 3 ambientes, ya sabeis la familia lo tiene claro. Luego mis preguntas són:
A.- ¿Si voy con una cv de 1100Kg iré bien por carretera?
B.- ¿Comprar una cv de "gama baja" que pesa menos y cuesta menos y mato dos pájaros de un tiro?
C.- ¿Compro otro cohe? ¿? !!!!!
No se, estoy hecho un lio, pero esto no quita que os agradezca a TODOS vuestra participación. GRACIAS
 
sunfu, tengo el mismo coche, pero gasolina, y la 3 ambientes más ligera del mercado español y que yo conozca... la Caravelair 426, la siguiente es la Sterkeman 470 que pesa 30kilos más, en papeles, son muy básicas, a nosotros nos vale. De pesos vamos en el limite, aunque otros te diran que aún te queda...

Igual que te digo esto, te digo que si no hubieramos tenido los pies en el suelo y una forera no nos avisa (va por ti, marta), acabamos con la knaus 550 (ó 500 :scartch: ) FSK aniversario (del 2006) con 250 de ancho y pijadas por doquier...

Somos igual de felices con la 426, le hemos puesto el LEAS para más seguridad y a rodar.
 
Aún me acuerdo, aunolose, del hundimiento moral cuando os recomendé cambiar de cv.


Sunfu, como te comenta empial, marcas como caravelair, sun roller, sterkeman... te van a hacer práciticamente el mismo servicio que las otras, es decir, disfrutar del cámping.
 
Hola a todos y de verdad, muchas, muchas y muchas gràcias por vuestras respuestas soys una maravilla.
Todos o casi todos haceis mucho incapié en el tema de los pesos y la verdad que visto lo visto voy un poco gusto con una 3 ambientes. Tengo una Scenic 1.9 dci 120cv y puedo remolcar 1300kg, pero no puedo renunciar a los 3 ambientes, ya sabeis la familia lo tiene claro. Luego mis preguntas són:
A.- ¿Si voy con una cv de 1100Kg iré bien por carretera?
B.- ¿Comprar una cv de "gama baja" que pesa menos y cuesta menos y mato dos pájaros de un tiro?
C.- ¿Compro otro cohe? ¿? !!!!!
No se, estoy hecho un lio, pero esto no quita que os agradezca a TODOS vuestra participación. GRACIAS


A la primera pregunta te contesto, despacito y con buena letra, se llega a todos sitios, bien de caballos, que en este mundo no es todo, justito de masa y volumen.

A las preguntas B y C, las respuestas las tienes tu, yo conozco mis circunstancias y mi economía, pero no la tuya/s, en estos aspectos es fácil dar consejos alegremente, pero hay que saber lo que hay detras.
 
sunfu, tengo el mismo coche, pero gasolina, y la 3 ambientes más ligera del mercado español y que yo conozca... la Caravelair 426, la siguiente es la Sterkeman 470 que pesa 30kilos más, en papeles, son muy básicas, a nosotros nos vale. De pesos vamos en el limite, aunque otros te diran que aún te queda...

Igual que te digo esto, te digo que si no hubieramos tenido los pies en el suelo y una forera no nos avisa (va por ti, marta), acabamos con la knaus 550 (ó 500 :scartch: ) FSK aniversario (del 2006) con 250 de ancho y pijadas por doquier...

Somos igual de felices con la 426, le hemos puesto el LEAS para más seguridad y a rodar.


y que es el LEAS, me acabo de comprar una Sterckeman y quiero ir seguro
 
Hola a todos de nuevo. He estado mirando y mirando cv y la verdad, ahora que estoy mas metido en el tema, hay bastante diferencia de acabados en las caravanas de primer nivel (alemanas basicamente) y el resto, pero ahora que mas o menos tengo una idea clara de cv me retiene mucho el tema del tractor, es decir el coche. Me tiene acogonado el tema de arrastrar una caravana de 1200kg con un coche de MMR de 1300Kg.
 
Hola a todos de nuevo. He estado mirando y mirando cv y la verdad, ahora que estoy mas metido en el tema, hay bastante diferencia de acabados en las caravanas de primer nivel (alemanas basicamente) y el resto, pero ahora que mas o menos tengo una idea clara de cv me retiene mucho el tema del tractor, es decir el coche. Me tiene acogonado el tema de arrastrar una caravana de 1200kg con un coche de MMR de 1300Kg.

Es normal que te tenga acojonado.... porque si en papeles te pone que pesa 1200 kg... seguro que el peso real es mayor, y eso ya es tema de seguridad.
No te eche para atras el tema de acabados...yo prefiero ir con una Sterkeman o Caravelair (que por lo leido y por experiencia, dan buen resultado) y viajar tranquila, que comprarme una que me haga estar todo el viaje insegura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com