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Ayuda con el freno de mi caravana

euskalarrano

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Hola a todos y todas:

Me gustaría saber como tensar el freno de mano de mi caravana o si la tengo que llevar a un taller, ya que no frena nada bien. La caravana es una roller jet.

Muchas gracias
 
Hola a todos y todas:

Me gustaría saber como tensar el freno de mano de mi caravana o si la tengo que llevar a un taller, ya que no frena nada bien. La caravana es una roller jet.

Muchas gracias
Seguramente mas que tensar el freno de mano si tiene muchos km sera mejor empezar por aprosimar las zapatas, en la parte superior del tambor de freno tienes por la parte de dentro una ruleta lavanta la cv para que quede la rueda en el aire y giras la ruleta con un despornillador hasta que notes que la rueda queda un poco frenada ,destensas un poco al contrario y lo mismo la otra rueda y luego comprueba el freno de mano y si no te frena entonces le tensas de las barilla que tiene dos tuercas debajo del freno de mano un saludo y que te quede bien la faenita
 
Bueno... pues yo haría una cosa mas... por lo que comentas es una caravana con al menos 15 años... ¿quizás sea el momento de revisar los frenos, no crees? yo lo hago cada 5 años... ademas de controlar el engrase de los bujes y rodamientos, que también hay que hacer cada 5 años o 30.000 km... abre los tambores, comprueba que las zapatas tienen al menos 5 mm de ferodo, si no es asi, deberías de cambiarlas, si tienen 5 mm o mas, dales una lijadita, limpia bien todo el compartimento, ajustalas, vuelve a cerrar, engrasa buje y rodamientos, y comprueba que la rueda gira libre.... recuerda hacer lo mismo con la otra y ya has hecho el mantenimiento... :) .... recuerda es por tu seguridad... una caravana sin frenos, es una tijera segura.... :( :(
 
Bueno... pues yo haría una cosa mas... por lo que comentas es una caravana con al menos 15 años... ¿quizás sea el momento de revisar los frenos, no crees? yo lo hago cada 5 años... ademas de controlar el engrase de los bujes y rodamientos, que también hay que hacer cada 5 años o 30.000 km... abre los tambores, comprueba que las zapatas tienen al menos 5 mm de ferodo, si no es asi, deberías de cambiarlas, si tienen 5 mm o mas, dales una lijadita, limpia bien todo el compartimento, ajustalas, vuelve a cerrar, engrasa buje y rodamientos, y comprueba que la rueda gira libre.... recuerda hacer lo mismo con la otra y ya has hecho el mantenimiento... :) .... recuerda es por tu seguridad... una caravana sin frenos, es una tijera segura.... :( :(

Más clarito.....................agua VERI.

Saludos y explicaciones así, no hacen dudar a nadie................explicación de un ¿profesional?.
 
Muchas gracias a todos, es mi primera caravana y ni me imaginaba tantas cosillas jejeje, la llevaré a algún sitio pa que me miren lo de los frenos, ya que no me fio ni un pelo de mis habilidades mecánicas. Por cierto al tener menos de 750kg hay que pasar ITV? Preguntas de un novato jejeje

Gracias a todos
 
Muchas gracias a todos, es mi primera caravana y ni me imaginaba tantas cosillas jejeje, la llevaré a algún sitio pa que me miren lo de los frenos, ya que no me fio ni un pelo de mis habilidades mecánicas. Por cierto al tener menos de 750kg hay que pasar ITV? Preguntas de un novato jejeje

Gracias a todos

No, no necesitas pasar ITV, y no le vendría nada mal tampoco un cambio de ruedas....:drunken:.... engrasar la lanza... bueno por ahora con eso es suficiente... ahhh no, se me olvidaba, si tiene estabilizador deberías revisar los ferodos también, y si no, pues deberias de ponérselo....
 
No, no necesitas pasar ITV, y no le vendría nada mal tampoco un cambio de ruedas....:drunken:.... engrasar la lanza... bueno por ahora con eso es suficiente... ahhh no, se me olvidaba, si tiene estabilizador deberías revisar los ferodos también, y si no, pues deberias de ponérselo....

Gacias Jose luis. La caravana si que tiene estabilizador pero si te soy sincero no se a que te refieres con los ferodos. Es lo que tiene ser primerizo en esto. Pero tranqui que con el foro poco a poco me voy poniendo al dia. Las ruedas las he cambiado en Semana Santa, así que están muy bien.
 
en un mensaje anterior te referias a los ferodos y pensaba que eran las pastillas de freno. Pero como ahora lo has relacionado con el estailizador pes me he perdido un poco jeje
Gracias por todo
 
en un mensaje anterior te referias a los ferodos y pensaba que eran las pastillas de freno. Pero como ahora lo has relacionado con el estailizador pes me he perdido un poco jeje
Gracias por todo

Si bueno... ferodos son los dos... es mas hacen la misma función.... las zapatas de freno están recubiertas de ferodo, que es lo que hace que frene, si no rozaría metal de la zapata con metal del tambor y de frenar nada.... mas bien se podrían soldar...:-(

Zapatas de freno

tbb_bild_ovw_uv.jpg


La superficie gris es ferodo

zapatas-freno.jpg



Y luego hablando del estabilizador, este, por dentro tiene unos ferodos que hacen fuerza contra la bola.... y pasa lo mismo que en la zapas de freno.... si los ferodos del estabilizador están en mal estado... pues este no hará su función... recuerda hierro contra hierro no frena, a si que en este caso, no estabiliza.....:D

Estabilizador y sus ferodos


Reibelemente.jpg


Espero haberte aclarado algo... :drunken:
 
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