Webcampista.com

mucho más que un foro

Alpes Dolomitas

ocatina

hablador
Estoy preparando el viaje de este año, y mi intención es pasar unos días en los Alpes.
He seleccionado el camping Cevedale, en el Trentino, simplemente porque aceptan Campingcheque todo el mes de julio.
¿Alguien puede darme referencias de este camping, o bien del Valmalene, que está también por allí y también los aceptan todo el mes?

¿Qué no debo perderme de los Dolomitas?

Gracias.
 
Hola Ocatina, me ha gustado el detalle y te deseo que los compañeros te asesoren lo mejor que puedan ,un saludo
 
Ocatina, nosotros conocemos Dolomitas por la parte de Bolzano. Estuvimos en la Marmolada y las montañas son impresionantes, en realidad es todo el paisaje una maravilla.
Referente a esos campings no te puedo ayudar, nosotros por
la zona que estábamos paramos en el camping que está al borde de un lago, se llama St. josef am kalterer see. Pero en esas fechas la mayoría, no aceptan campingcheques, de todas maneras los campings no son tan caros como en España.
Si quieres información de donde estúvimos nosotros, dame
tu e-mail y te la paso.
Pd. los Dolomitas es una zona muy extensa, pero si te buscas un punto para acampar en el centro, te puedes desplazar muy bien y lo que te gastas en campings lo ahorras en la gasolina.
Un saludo.
 
Pues este camping que decís está por donde pensamos ir.
¿Recorrísteis el Parque de Sveltio?
¿Qué excursiones hicísteis?
¿Cómo os puedo mandar un privado?
Aprovecho que estàis en línea.
Saludos.
 
No, no fuimos al parque, y excursiones hicimos por nuestra cuenta, supongo que allí en los campings haran para quien
se quiera apuntar. Pero te repito que nosotros no haciamos
ibamos en coche a los sitios que queríamos ver.
Mensaje privado pica en los pacos y te saldrá si quieres enviar un Mp.
 
Pues no me expliqué bien: Yo me refería, al hablar de excursiones, a sitios por ver, evidentemente con nuestro propio coche.
 
BASTA YA

OCATINAAAA, de camping ni idea ya que no los usamos (viajamos con Ac) pero sobre El Tirol, tanto de la parte italiana (Dolomitas) como la autriaca, algo podemos decirte.

Los Dolomitas son espectaculares sobre todo por los cambios de color que experimentan según el calor y la humedad. Van del gris, casi blanco al rosa intenso. Clima más seco y sus cumbres despejadas.

La parte austriaca puede igualar en espectacularidad, aunque es menos visible a la distancia por la abundancia de bosques que obligan a acercarse.

En todo el Tirol (italino o austriaco) se hablan los dos idiomas, italiano y aleman.

Si en el vuscador (barra de herramientas que tienes arriba con la inscripción "Buscar") pones Dolomitas y luego presionas buscar, te saldran algunas cosillas que pueden ayudarte. Si no es así, pues dinos la ruta que teneis pensada y trateremos de ofrecerte más información.

Por la vida, ilis
 
Yo estuve en Dolomitas

Yo estuve en Dolomitas

Yo estuve hace dos años en dolomitas.
La zona es preciosa, preciosa.
Nosotros nos quedamos a dormir en una camping entre la montañas, lo cual recomiendo. No está demasiado alejado ni de Trento ni de Bolzano (teniendo en cuenta que allí las distancias se hacen más largas porque todo son puertos).
EStuvimos concretamente en el Val Di Fassa, en un camping estupendo, que se llama catinaccio Rosengarten. Tiene página web.
Estaba todo nuevo, y la señora era super agradable. Hablaba un montón de idiomas. Ah, y de precio barato.
Desde allí te vas a una oficina de turismo, que te den un mapa y puedes hacer las excursiones que quieras, por tu cuenta, descuida que no te pierdes. EStá tdo muy indicado.
Pueden ser desde alta montaña hasta zonas impresionantes para ir con los niños a divertirte.
A pasarlo bien.
 
BASTA YA

OCATINAAAA, nada de gracias........¡¡SON VEINTE DUROS!!

Por la vida, ilis
 
Te pongo alguna información más

Te pongo alguna información más

Nosotros estábamos en un pueblecito muy mono que se llama Pozza di Fassa. Desde allí nos desplazábamos a todos los sitios.
Por un lado tienes cerca Bolzano y Trento, pero claro, tienes que tener en cuenta que allí las distancias se hacen largas por los puertos, y en llegar a Cortina de Ampenzo tardas unas dos horas. Pero es todo tan chulo que merece la pena darte viajes.
Tienes relativamente cerca La Marmolada, El passo di Sella, El Catinacho (ya no recuerdo cómo se escribe). Pero bueno un montón de sitios donde ir.
Hay rutas complicadas con vías ferratas, pero luego hay sitios preciosos donde puedes ir, en coche, en teleférico que te sube a 3000 y pico y luegos puedes rutear por allí arriba, bici, ir a ver algún glaciar.
Eso si, lleva ropa de abrigo que por la noche... refresca.El tiempo cambia rápidamente. Pero es IMPRESIONANTE. Yo tengo que volver como sea. Si te interesa ya te digo sitios chulos que no te puedes perder.
 
Hola Ilis:
Los 20 duros, ¿de qué época los quieres? No pretenderás que encima sean de plata...
monica: He entrado en la web del camping que nombras, pero me parece muy caro:
Campeggio Catinaccio Rosengarten Trentino
Se ve muy bien, pero en principio tengo pensado ir al Cevedale, que acepta campingcheque todo el mes de julio.
Me lo llevaré en lista, por si acaso.
Claro que me interesan sitios bonitos para visitar!!!
Además es importante que queden en la base del Foro, para información de todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com