Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, bomba agua inodoro....

J.Rayo

timid@
Hola a todos. Este fin de semana estamos estado en el camping l'Anfora (Sant Pere Pescador).... TREMENDO!!!! todo ha ido muy bien excepto que se nos ha fastidiado la bomba que se acciona cuando tiras de la cadena... (para que nos entendamos), pues resulta que dándole se bloqueó:cry:, al darle al pulsador se escucha como le llega la corriente pero no gira (yo creo que algo la bloquea) y yo pregunto, hay alquien que la haya desmontado alguna vez y me pueda orientar??? la marca del Water es "THETFORD" y por lo que he visto el depósito del agua rosa forma parte de la taza, sacando el cassete de las aguas negras veo lo que yo creo que es la bomba.... pero antes de meterle mano me gustaría que algún manitas me ayudase.
Gracias a todos.
 
Si mi memoria no me....................la tienes donde va colocado el papel higiénico, saca el papel............tira del "vaso" donde se aloja éste y está la bomba, así de sencillo.

Saludos.

thetford_c2.jpg
 
a mi me pasa algo parecido,pero de momento no a dejado de funcionar.mira a ver si te vale lo que te he puesto si me sale bien y si es ese modelo de water

pues no puedo,tengo en pdf como sacar la bomba.pero no puedo ponerlo aqui porque se pasa de capacidad
 
Hola como te dice Volusia a la bomba se accede quitando el vaso del papel higienico tiene un soporte con un tornillo lo sueltas y ya la puedes sacar con cuidado pues sigue conectada si como dices le yegua corriente echale 3en 1 y espera o mueve las aspas por si estuviese bloqueada sino se desbloquea cambialá es muy facil la bombas no se pueden desmontar
 
cortinas mandamelo a mi correo y te lo pongo en la sección de brico.. vamos si quieres...
 
jm no se tu correo electronico y por privado me parece que tampoco se puede mandar archivos pdf
 
Hola a todos, gracias por el interes, el tipo de water es el que pone VOLUSIA, esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo y os digo algo, y si es así menudo peso me quito de encima UUUUFFFFF!!!!!!!!!, lo dicho gracias.
JMRSOCIO... buena idea.
 
Hola a todos... si ya se... hace ya muchos dias que os dije que le daría un vistazo al tema y entre una cosa y otra lo he podido hacer hoy... ALUCINA; bueeeeno pues si está debajo del soporte del royo ahora la duda es a donde va el cable que alimenta de corriente la bomba, yo creo que va directo al pulsador pero no veo nada y la pregunta es: como desconecto este cable? supongo que va a 12V,no?
 
hola J.RAYO mira el fusible estará seguramente en el conpartimento del deposito del water arriba a la izquierda el otro extremo del cable de la bomba junto al fusible te esplico el cable de la bomba pasa por un pasacables que hace de junta del deposito de agua tienes que tener cuidado al sacarlo pues esta muy ajustado pero no es dificil de sacar para ponerlo metes la mano por el gueco del papel higienco y coloca esta junta bien para que no salga el agua
 
Ok, si no veo mal... esta gente le corta el cable a la bomba para cambiarla y luego lo repara empalmando la nueva.
 
Ok, si no veo mal... esta gente le corta el cable a la bomba para cambiarla y luego lo repara empalmando la nueva.
“Efestivamente”... los pasa cables van vulcanizados, debes tener en cuenta que la bomba es sumergible, como la bomba no tiene conexiones visibles la única manera de sustituirlas es cortando el cable y empalmando el nuevo, esos empalmes deben estar muy bien aislados, ellos sugieren macarrones termo-moldeables, es una excelente solución (los cables deberán estar completamente secos) no te recomiendo la cinta aislante -normal- aunque funcionará bien durante un tiempo al final, terminará despegándose.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com