Webcampista.com

mucho más que un foro

medir el peso en el enganche

blaumari

timid@
Hola ;

Soy novato en esto de las caravanas y el otro día al ir a dejar mi caravana por primera vez desde la tienda al parking(mis primeros 10 Km!!) el encargado de mismo me dijo que la llevaba con demasiado peso en la parte delantera y que eso era peligroso para la conducción pues el coche quedaba levantado de delante y perdía agarre de las ruedas delanteras.
Lo malo del caso es que la caravana estaba vacía, es más lo poco que llevaba estaba en la parte trasera y lo único de peso era la bombona de propano llena en el arcón. Teóricamente, deberia poder levantar por la lanza la caravana sin demasiado esfuerzo.La levante pero con esfuerzo(peso 90 kg) Abrevio: Se que hay unas basculas para medir el peso en la lanza. Alguien sabe donde puedo comprar una en la zona de Barcelona?
Mil gracias
 
Yo he controlado el peso de la lanza con la bascula del baño de casa, unicamente le pongo una maderita entre la rueda jokey y la bascula para no estropearla.

Saludos.
 
el otro dia le ví a un frances una rueda jockey con bascula incorporada y me gustó bastante pero debe costar carilla
 
si es esta
al-kp_premium_jockey_wheel.jpg
 
Pues yo uso este aparato que me regalaron con la CV... va muy bien... se pone en el estabilizador y encima de una tabla y es bastante fiable...

18814d1246598377-medir-el-peso-en-el-enganche-pesalanzas-jpg
 

Archivos adjuntos

  • pesalanzas.jpg
    pesalanzas.jpg
    19,2 KB · Visitas: 1
si la cv la tenias vacia teoricamente te ira bien nivelada, puede ser problemas de las suspensiones de coche, revisa los muelles
 
Yo también llevo esta



Y por cierto.... si ya de vacía llevas ese peso en lanza... :( :( ... no se que caravana sera... pero incluso en un 550, lo recomendado es no mas de 75 kg.... incluso la bola de remolque de tu coche seguro que no admite tanto peso en vertical....
 
Yo también llevo esta



Y por cierto.... si ya de vacía llevas ese peso en lanza... :( :( ... no se que caravana sera... pero incluso en un 550, lo recomendado es no mas de 75 kg.... incluso la bola de remolque de tu coche seguro que no admite tanto peso en vertical....

Pues es una Dethfless 480 del 96.
Los que teneis esa barra roja que mide el peso me interesaría comprar una.
 
Yo también llevo esta



Y por cierto.... si ya de vacía llevas ese peso en lanza... :( :( ... no se que caravana sera... pero incluso en un 550, lo recomendado es no mas de 75 kg.... incluso la bola de remolque de tu coche seguro que no admite tanto peso en vertical....

Pues es una Dethfless 480 del 96.
Los que teneis esa barra roja que mide el peso me interesaría comprar una.
 
Pues es una Dethfless 480 del 96.
Los que teneis esa barra roja que mide el peso me interesaría comprar una.

Blaumari.... yo la compre en Roulot... tiene tienda online, pero no la encuentro para poderte poner el linck... creo que fueron 12€, y es de plástico y no pesa nada... voy a ver si la veo en Camcar... y te pongo el linck
 
También lo venden en Caravanas Holiday pero no me digas el precio porque no lo recuerdo... me pillas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com