Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdida documentacion caravana

JRL, si es que te extresas tu solo, imprime ese E-mail, ya tienes el justificante de que el duplicado de la ficha lo tienes en tramite, y a circular sin ploblemas, que el seguro de tu coche es responsable de la caravana si en el se refleja que lleva gancho.

El importe de lo que te va a costar tampoco lo se, pero no es gran cosa.
 
Hola,
Pues ese mail de la empresa que importó la caravana no se me ocurrió imprimir para llevarlo; Aunque bueno tampoco es un mail en el que se diga que se asegura que no habrá problemas.
Es mas, me tienen que llamar por telefono para confirmarme que no hay problemas. Pero bueno tambien lo puedo llevar.
Lo que sí que creo es que si no tengo la ficha tecnica podrian ponerme la multa por mucha documentacion que llevara.
Por otro lado, lo que mas me preocupa es que me quede así de por vida (sin la ficha tecnica).
Bueno, de momento a esperar, espero y creo que se va a resolver a traves del importador de la caravana.

Un saludo.
 
Hombre, que te quedes sin ficha entiendo que te preocupe, pero mientras la fecha de la denuncia sea reciente, creo que no debes tener problemas, lo del mail no creo que importe mucho, la verdad, puedes haberlo hecho tu mismo...
 
Hola,
Pues ese mail de la empresa que importó la caravana no se me ocurrió imprimir para llevarlo; Aunque bueno tampoco es un mail en el que se diga que se asegura que no habrá problemas.
Es mas, me tienen que llamar por telefono para confirmarme que no hay problemas. Pero bueno tambien lo puedo llevar.
Lo que sí que creo es que si no tengo la ficha tecnica podrian ponerme la multa por mucha documentacion que llevara.
Por otro lado, lo que mas me preocupa es que me quede así de por vida (sin la ficha tecnica).
Bueno, de momento a esperar, espero y creo que se va a resolver a traves del importador de la caravana.

Un saludo.

Veo que no te queda claro que no te denunciaran, solo porque te lo digo es normal no me conoces, y aun que meconocieras, mi palabra no es dogma de fe, por eso, te he dicho y te diré, que lo consultes con un agente de trafico policía guardia civil, o ezchaina, Creo que te dirán lo mismo, que alguno puede decir de denunciarte, pues es posible, capullos estamos en todos sitios, y estos gremios no van a estar exentos, pero eso es facilmente recurrible, y siempre quedadia sin efecto.

Como te pones tan pesaito te dire que te queda otra opcion, es hacer un acta notarial de notoriedad, se hace ante notario, aportando los documentos que tienes, y dos testigos, sin lazos de consanguinidad, de den fe y firmen, que la caravana es tuya. Esto cuesta unos 30 €

Con ese documento, si fuera necesario, hasta un juez reconoceria la caravana, como tuya.
 
Muchas gracias.
Hare el acta notarial si no va para alante el envio por parte de la importadora de la caravana.

Un saludo.
 
¡SOLUCINADO!
Me parece increibe, como un sueño de pesadilla, pero se ha solucionado al final.
Ayer se me ocurrió pensar que por ir al desguace donde entregamos el coche viejo (cuando se perdió la documentacion fue en el trasvase de cosas del coche viejo al nuevo, cosas de maletero, guantera...) para ver si de pura casualidad, y si es que no estaba ya prensado, estaria allí la documentacion.
Hoy a la mañana, gracias a la atencion de una de las personas del desguace y a su buena educacion, a pesar del trabajo que tienen y que de ello viven, no por estar como la mayoria de los funcionarios (ITV,TRAFICO,INDUSTRIA) que cobran por estar y si hacen menos, menos se fatigan (deberian probar lo que es el trabajar para sobrevivir en esta sociedad todos los meses )
Pues bien, me ha abierto, como digo a pesar de estar cerrado, ya que yo por mi trabajo no puedo ir entresemana.
Me ha llevado hasta el coche, y he mirado dentro con practicamente ninguna esperanza, luego he mirado en el maletero, y cuando ya estaba diciendo que ya sabia que no iba a estar, me dice: mira ¿esta documentacion es? Estaba en la guantera (ni se me habia ocurrido que se podia haber quedado en la guantera (el sitio mas normal para quedarse).
Allí estaba.
Ya siento que tengo caravana otra vez.
Y vuelvo a decir: no por las molestias que se hayan tomado Industria de Bilbao (no voy a decir el nombre de la persona por ahora), ITV de JUNDIZ en Vitoria, TRAFICO de Bilbao.
Sí que por lo menos se han molestado ITV de ARRIGORRIAGA (pero luego dependia de industria), ITV DE TRAPAGA (los mas eficientes y practicos).
Me he quedado alucinado de que por un papelito me quedara ilegal con carvana. Sí: ILEGAL. Ya que lo que mas tenia era un contrato de compraventa entre particulares con un nombre y firmas que las podia haber hecho yo tranquilamente; no creo que nadie hubiera llamado al vendedor para comprobar nada (y eso no lo creo suficientemente justificado como para demostrar nada).
El sistema que te dice que "Tú sabras lo que haces si circulas con la caravana sin ficha tecnica, es cosa tuya" dicho por una persona (con nombre y apellidos para el que le interese) de INDUSTRIA DE BILBAO. Persona que pertenece al sistema que te va a multar o retener la caravana si te cogen si la ficha tecnica, ficha tecnica que no se molestan en comprobar si es verdad que se me ha podido perder, o si estoy tratando de robar algo... No se molestan, la mayoria!
Pero par multar o quitar mi propiedad, sí.
Aviso: Guardar las fichas tecnicas de vuestras caravanas de menos de 750 kg, si dependeis de ellas para veranear, o si las apreciais.
Puede que tengais mas suerte que yo, pero no soy el unico caso, como podeis ver en el foro.
Ahora puedo entender a algunos de los que venden sus caravanas sin fichas tecnicas, ya que es imposible recuperar la documentacion a no ser que tengas mucho tiempo y dinero y ganas y aun así no se... Yo porque he recuperado la ficha tecnica, sino... Las puertas que he ido abriendo se han ido cerrando.
Alguno puede preguntar sobre la empresa que las fabrica, ya os comentare mas adelante.
Pero sobre todo me refiero al sistema burocratico que es la otra via y unica junto con la empresa que las fabrica. (ojo a los que teneis caravanas antiguas).

En fin, que estoy como loco por poder tenerla como antes, poder pensar que puedo salir a la carretera sin problemas, que es para lo que es la mia: plegable, poco peso y pequeña.

Un saludo.
 
Si, se me habia olvidado lo de la denuncia.
Yo creo que mas que haberme quitado un monton de problemas es que he recuperado la caravana, sino creo que tras la primera multa hubiera acabado en un desguace.
 
Enhorabuena por haberla encontrado, pero... yo creo que si deben mirar si la cv es tuya y basarse en la ficha técnica de entrada, cada cierto tiempo aparece un post por el robo de una cv, si le paran, le piden la ficha y como no la tiene pero les dice "mira tengo un contrato de compra-venta, llama aquí (que es mi primo)" si solo por eso le dejan escapar...

Lo dicho, enhorabuena, pero al Cesar lo que es del Cesar. Es una jodi..da perder los papeles, por el trastorno, pero también es que se lleven la cv y sea tan fácil como decir "llama al dueño, que es que me la ha dejao...".

Edito, con la denuncia y un tiempo razonable no creo que te la inmovilicen ni te multen, esto es opinable, y esa es mi opinión.
 
No sé si valdria, ya no tengo que probar afortunadamente.
Pero no me imagino a la policia llamando al vendedor. ¿Y si el vendedor ya no existe? (no es el caso, pero pudiera darse).
Yo creo que lo que harian seria multa al canto y si luego puedo presentar la documentacion o la quitarian o rebajarian la multa, que es lo que se hace con una multa de coche.
Ya lo de retenerla... pues no sé.
Desde luego que de lo que me quejo es de que los organismos burocraticos no faciliten las cosas para poder evitar esa situacion que comento arriba, cuando yo aporto la fotocopia, contrato compraventa, denuncia, telefonos de primer y segundo comprador...
Pero eso sí, la burocracia tendria su punto culmen al pedirme la documentacion de la caravana, documentacion de la que no ayudan para nada a facilitarla.

Un saludo.
 
Buieno, me alegro que al final encontraras la documentación, he seguido todos tus pasos para ver si al final lo solucionabas, y ha sido una alegria ver que aestá todo arreglado.
 
No sé si valdria, ya no tengo que probar afortunadamente.
Pero no me imagino a la policia llamando al vendedor. ¿Y si el vendedor ya no existe? (no es el caso, pero pudiera darse).
Yo creo que lo que harian seria multa al canto y si luego puedo presentar la documentacion o la quitarian o rebajarian la multa, que es lo que se hace con una multa de coche.
Ya lo de retenerla... pues no sé.
Desde luego que de lo que me quejo es de que los organismos burocraticos no faciliten las cosas para poder evitar esa situacion que comento arriba, cuando yo aporto la fotocopia, contrato compraventa, denuncia, telefonos de primer y segundo comprador...
Pero eso sí, la burocracia tendria su punto culmen al pedirme la documentacion de la caravana, documentacion de la que no ayudan para nada a facilitarla.

Un saludo.

A ver si nos entendemos, que seguramente decimos lo mismo.
De entrada te doy la razón en que la burocracía es una M.

Ahora hablemos de "la autoridad", entiendo que te jo..a lo que te puede pasar si no llevas la documentación, que te la inmovilicen o que te multen o las dos cosas, ya digo que yo creo que si llevas la denuncia y entra dentro de lo razonable, no creo que tuvieras problemas, pero te entiendo. Pero estas cosas tienen su razón, imagina que ahora que tienes la documentación, te la roban, y tu vas y pones la denuncia correspondiente, igual que hiciste con la documentación, imagina también que paran al que se la llevó, le piden la documentación y les dice
-"no la tengo, se me perdió, pero tengo un contrato de compra que tal y tal pascual"
el GC le dice
-"¿puede enseñarme la denuncia?"
-"es que no la puse, porque..., hace poco que..., pero mire, llame a este numero que le dirán que es mía...

¿que crees que hace ahora la GC? ¿que te gustaría que hiciera?


Te voy a contar mi caso, en primera persona, no es inventado, se puede buscar por el foro para comprobarlo, El año pasado nos fuimos como siempre de vacaciones pensando que lo llevabamos todo bien, mira por donde nos para la GC, siempre muy atento, me pide la documentación, y "horror, terror y pavor": la ficha de la cv no la encuentro-> cague por que lo que pudiera pasar. Me dice entonces el agente, "¿lleva usted el seguro de la cv?" al decir esto me acordé de donde estaba la ficha, porque la saqué para meter el recibo: en casa :( el caso es que el recibo si que lo llevaba, y se lo dí, claro, el hombre revisa las fechas, revisa la matricula de la cv y me dice algo así como: "tenga usted en cuenta que no se debe circular sin ficha técnica" me devuelve la documentación y me pregunta porque dos seguros de la cv, un poco más tranquilo le digo que uno es para cuando está parada y otro para cuando está en marcha, y a partir de ahí se relajo la cosa y acabamos hablando de un posible amigo común en Moncada (a unos 700km de donde estabamos...) así quedo la cosa. A veces no van a por tí, y para chulos... ellos...
 
Enhorabuena por tener caravana de nuevo.
Lo que puedes hacer para que no te vuelva a ocurrir lo mismo es una fotocopia compulsada, en tráfico o ante notario (+-5 €), y llevarla con la documentación del coche. Es perfectamente válida ante los agentes y el original en casita.
Salu2.
 
hola a todos.
hace mucho que no entro por estos lares.
pero necesito que alguien me explique algo ya que veo que estais puestos en tema, y uno esta un poco pez.
bueno mi consulta es .
yo no encuentro la ficha tecnica de mi caravana ni viva ni muerta.
dandole a la cabeza creo que se kedo con los papeles en el anterior coche que entregue, cuando me compre el nuevo.
la caravana es de mas de 750 kg.
en la casa donde la compre no me dan solucion, y la casa de la caravana me dice, que ellos no me pueden mandar copia de la ficha.
la caravana es una caravelair 410 y tiene solo dos años.
¿puedo ir a trafico directamente o tengo k ir a la itv a solicitar un duplicado?
entiendo que si voy a la itv tengo k ir con la caravana pero ¿te la pesan?
mas que nada por no andar vaciandola completamente os podeis imaginar el engorro.
gracias de antemano por itentar resolverme la duda
 
hola a todos.
hace mucho que no entro por estos lares.
pero necesito que alguien me explique algo ya que veo que estais puestos en tema, y uno esta un poco pez.
bueno mi consulta es .
yo no encuentro la ficha tecnica de mi caravana ni viva ni muerta.
dandole a la cabeza creo que se kedo con los papeles en el anterior coche que entregue, cuando me compre el nuevo.
la caravana es de mas de 750 kg.
en la casa donde la compre no me dan solucion, y la casa de la caravana me dice, que ellos no me pueden mandar copia de la ficha.
la caravana es una caravelair 410 y tiene solo dos años.
¿puedo ir a trafico directamente o tengo k ir a la itv a solicitar un duplicado?
entiendo que si voy a la itv tengo k ir con la caravana pero ¿te la pesan?
mas que nada por no andar vaciandola completamente os podeis imaginar el engorro.
gracias de antemano por itentar resolverme la duda

Hola xhauron..... pues ya les vale al distribuidor que te vendió la caravana.... si ellos no te facilitan un duplicado, matarles es poco... dinos donde es para no pisar por allí... ademas dices ¿que la fabrica tampoco te puede mandar un duplicado?... ¿y que escusa te han puesto?, si tienes la factura de compra, no me explico cual puede ser la razón para no dártela, de todas formas a diferencia del compañero, tu lo tienes un poco mas fácil, ya que tu caravana al ser de mas 750 kg debería de estar matriculada, con lo que en trafico te pueden hacer un duplicado del permiso de circulación, y si la fabrica no te da un duplicado de la ficha técnica, una cosa muyyyyyy rara, pues tendrás que ir a industria a ver que es lo que necesitas hacer, pero por norma seria que un ingeniero te hiciera una simple y luego pasar la ITV.... y claro, por su puesto la tendrán que pesar, si no ¿de donde van a sacar los datos?... ¿a ojo?... tendrías que vaciarla, pero al máximo, incluso colchones y todo lo que se pueda desmontar, si no es muy fácil llegar al MMA solo con la caravana vacía.... un saludo y suerte...
 
hola a todos.
hace mucho que no entro por estos lares.
pero necesito que alguien me explique algo ya que veo que estais puestos en tema, y uno esta un poco pez.
bueno mi consulta es .
yo no encuentro la ficha tecnica de mi caravana ni viva ni muerta.
dandole a la cabeza creo que se kedo con los papeles en el anterior coche que entregue, cuando me compre el nuevo.
la caravana es de mas de 750 kg.
en la casa donde la compre no me dan solucion, y la casa de la caravana me dice, que ellos no me pueden mandar copia de la ficha.
la caravana es una caravelair 410 y tiene solo dos años.
¿puedo ir a trafico directamente o tengo k ir a la itv a solicitar un duplicado?
entiendo que si voy a la itv tengo k ir con la caravana pero ¿te la pesan?
mas que nada por no andar vaciandola completamente os podeis imaginar el engorro.
gracias de antemano por itentar resolverme la duda

Hola Xhauron,
A diferencia del compañero creo que lo tienes más fácil. Acércate a tráfico, al departamento de vehículos e infórmate. Lo más probable es que te puedan facilitar una copia de la ficha técnica ya que, cuando matriculas un vehículo, la matriz original de la ficha consta de tres copias, dos de las cuales se quedan en tráfico (la rosa y la azul) y a ti te entregan la ficha propiamente dicha (el cartón verde). Con esa copia puedes solicitar un duplicado en cualquier ITV.
Salu2.
 
chicos gracias por la ayuda
hare eso llamare a trafico y aver que me dicen y si no pues a pasar itv para que meden el dichoso cartoncito
muchas gracias
 
si lleva una chapa en la lanza con un monton de datos
pero bueno empezaremos con llamar a trafico a ver que me dicen
denuevo gracias
 
hola a todos otra vez por aki jodo perdon pero esto es un poco pesadilla.
bueno despues de dar mucho la lata me puse en contacto con el fabricante que es frances y me cobraba 100e del ala por mandarme un duplicado de la ficha tecnica en cuestion.
ahora resulta que donde la compre me mandan un mail con un duplicado de la ficha.
¿que hago no se si con ese dulicado sera suficiente para ir a la itv a que me den otra ficha?
el caso es que en el duplicado aparecen todos ls datos menos la matricula de la c.v
 
¿coinciden los datos con los de la chapa?
podrías probar, el no ya lo tienes, de todas formas, ¿los 100 Euros son por la ficha "tuya" definitiva?, es decir, ¿no tendrías que hacer ningún tramite más? ¿está en castellano y tal? porque en ese caso yo optaría por esa opción y fuera líos, el tiempo también es dinero, ahora, si tienes que hacer algún tramite (y pagar), entonces probaría con la copia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com