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Se os ha averiado el vehiculo a causa de la caravana?

Sería interesante saber de que vehículo hablamos, hasta ahora (salvo despiste mío) solo sé que tiene 140 cv, mi vehículo, turbodiesel tiene noventa, si re-programo llego hasta los 130 sin tocar elementos físicos, p.ejem. no es lo mismo un +/- dos litros que un 1.600 potenciado.
 
Pues ahora habla uno que no tiene diesel...

Es una pregunta, por si algún día lo tengo.

Lo que decís de esperar en relanti..., ¿se puede conseguir lo mismo o parecido, circulando bajo de revoluciones antes de parar?, me explico, veo la gasolinera y decido parar a reportar, hasta ahora circulaba a (pongamos) 3000rpm, si "dejo caer" las revoluciones hasta las 2000 mientras tomo la salida y llego a la gasolinera, incluso menos rpm mientras me aproximo, ¿también tengo que esperar o ya no es tan crítico?

Es que esa costumbre ya la tengo con el gasolina...

Yo mi consejo es que lo dejeis reposar, por muy pocas rpm que llevemos algo sopla aunque no lo notemos, pero como no tenemos ningun medio de averiguar si cuando llegamos a un sitio ya esta o no parado lo mejor es ante la duda dejarlo reposar, si no.... a pasar por caja :Dque de algo tenemos que comer los mecanicos...jejeje
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra informacion, la verdad que se me habra averiado porque se tendria que averiar y con la caravana se habra acelerado el proceso . Morbat cuanto me podria costar la broma asi mismo me gustaria saber si puedo circular con el asi, puesto que creo que de esta manera no se calienta(sin caravana), ah morbat si eres mecanico y de los buenos jajaja dame un presupuesto ya que somos paisanos.Un saludo y gracias a todos.

Hola novato77, yo que tu intentaría no andar con el coche, mira si tira mucho aceite por el escape porque te pueden pasar las siguientes situaciones:
1.- que tire mucho aceite por el escape, dejes el motor sin aceite y gripes el motor.
2.- que no llegues a dejar el motor sin aceite pero has contaminado el catalizador con lo que tendrás que ponerlo nuevo, aparte de que toda la linea de escape y silenciosos se te van a quedar llenos de aceite y vas a ir pringando la trasera de tu coche y el suelo 2 meses por lo menos y al final vas a tener que poner todos los escapes nuevos.
3.- Si no tira aceite y solo te hace ruido de holgura vigilalo y anda con cuidado que en cualquier momento puede empezar a tirar aceite
Y recuerda que si echa mucho humo por detras puedes provocar un accidente, un cliente mio en ronda se le fué el turbo y tuvo que llamar a la grua porque intentó traerselo andando y en una curva tuvo que parar porque no se veía nada de la humarea que lió, imaginate saliendo aceite por un escape a mas de 300 grados la humarea y mal olor que va liando....
Si quieres mandame un correo con la ficha tecnica de tu coche escaneada y te puedo decir varias opciones y precios, porque depende como esté podría tener arreglo y siempre sale mas barato que nuevo... un saludo.
 
Pues morbat dame precio para que comas(pero no te hinches)jajaja, mi vehiculo es un fiat stilo ranchera multijet de 140cv.
 
Primero un leve error que he detectado:
Hay le as dao Morbat, es una cosa muy sencilla, pero que prácticamente el 98% de los usuarios de ese tipo de motor no hace, lo ideal sería que tuvieran como yo en casa una puerta de entrada que se tenga uno que bajar del coche para abrirla :D:D así le doy esos segundos para que se enfríe el turbo

Si dejas el motor unos segundos a ralentí, abres la puerta y despues aceleras para entrar en el garaje, ya has lanzado otra vez el turbo, no has hecho nada. La cuestion no es que el turbo se refrigere, que tambien, la cuestion es que el turbo esté a pocas vueltas o parado cuando cortes el motor, y el minimo aceleron para entrar en el garaje ya hace que se lance, y cuando entres dentro tendras que esperar esos segundos para que se detenga, pues en caso contrario, al parar el motor, se corta el flujo de aceite y el turbo aunque esté algo mas refrigerado se queda girando a varios miles de RPM con el eje en seco.

Por otro lado, esta posibilidad de que la CV me machaque el coche es una de las cosas que hacen decidir por la AC. Yo necesito el coche para trabajar y no me gustaria hacerlo polvo durante mi tiempo de ocio.
 
Por otro lado, esta posibilidad de que la CV me machaque el coche es una de las cosas que hacen decidir por la AC. Yo necesito el coche para trabajar y no me gustaria hacerlo polvo durante mi tiempo de ocio.

Esa es una consideración interesante, siempre y cuando le des un uso intensivo a la autocaravana.

Yo también uso el coche para trabajar a diario y para remolcar la caravana tres o cuatro veces al año. Según esto, me sale mucho más interesante cambiar de coche un poco antes que comprar y mantener un coche y una autocaravana, aún suponiendo que con cuatro salidas al año y unos 3000 kms remolcando una caravana de 4 metros pueda influir decisivamente en el deterioro del coche. El anterior, un Octavia tdi 110 cv lo vendí con 8 años y 170000 kms, la única avería fue la de una válvula del circuito de aire acondicionado por la que se escapó el gas, cambio de la pieza y carga del gas: 85 euros, mucho más barato que, por ejemplo, el seguro anual de un segundo vehículo, aunque en esto también juega un poco la suerte.

En ese tiempo cambié pastillas y discos de frenos delanteros. El embrague de origen, una pieza que sufre especialmente los esfuerzo del remolque, estaba en perfecto estado de uso antes de venderlo (me lo revisa un familiar). ¿Habría sido lo mismo remolcando una caravana 550 de 1500 kg?, pues seguramente no.

Y es que en esta afición todo es relativo, optar por una u otra solución depende en la mayoría de los casos más de las necesidades y de los gustos o en lo que uno prefiera invertir, según el sentido común que se le aplique, más que una cuestión de tener o no tener.

:wave:
 
Yo tengo un terrano II de 125cv TDI, no tengo caravana (aunque estoy buscando una) pero si que hago 4x4 mas o menos duro (2 o 3 viajes al año a marruecos con muchos km de arena y otros muchos km de asfalto) ademas de alguna remolcada de algun coche (la mas larga 200km de monte, barro y arena arrastrando un toyota rav4 de 1400kg mas o menos).

El coche tiene 265000km y el turbo es el original (el embrague no es el original los fundo cada 125000km), un dia hablando sobre mi mecanico de confianza sobre el tema del turbo, me comento lo mismo que habeis dicho por aqui, siempre dejar enfriar el turbo entre 30seg y un 1minutos despues de un uso intensivo del mismo, tambien me comento lo de bajar el ritmo antes de llegar a la gasolinera para que se vaya templando y despues hacerme el remolon unos 30seg, como alguien a comentado por aqui.
Pero otra cosa, que me comento y que no se ha dicho aqui, es dejar templar el aceite del motor por la mañana, es decir, al arrancar el coche por la mañana, dejarlo a ralenti 1minuto antes de empezar ha andar, la causa es la misma, el aceite esta todavia muy denso y no lubrica bien el turbo, con lo que si se le pide un esfuerzo al turbo, este podria romperse.
Y despues de esto tocho un truquillo para no revolucionar el turbo al entrar en el garage, al menos en mi coche funciona (y en el de la novia tambien), el truco es no usar el acelerador, si soltais el embrague poco a poco y el coche es mas o menos moderno, vereis que el coche sale andando sin calarse y sin subir el rpm del motor.

Un Saludo
 
Pues tienes razon. Una AC no merece la pena si vas a salir 3 ó 4 veces al año. Yo salgo casi todos los fines de semana, pero para salir de vacaciones y poco mas, y mas aun si vas a un lugar del que no piensas moverte mucho no merece la pena la AC y no es tanto el desgaste del coche.
 
En definitiva, ay que cuidar las cosas, es porbavlen que duren mas.....................
 
Buenas tardes Novato 77.Sigue todo los consejos que te han dado para tratar bien el turbo,mi coche tiene 250.000km y no se si lleva.Para consumir menos y sufrir menos la mecanica procura si el par de tu vehiculo te lo permite,ir con las menos revoluciones que puedas.Evita los acelerones en frio,cuando arranques procura ir los primeros kilometros suave.Es como cuando nos levantamos de la cama,no nos levantamos y echamos a correr nos desperezamos poco a poco.
El tema del embrague el secreto creo esta en el pie,evita arrancones,cambia suavemente,prevee frenazos y acelerones,creo que esto te puede ahorrar una pasta.
Saludos y disfruta del viaje.No superes las velocidades permitidas,esto te ahorrara combustibles,desgastes y multas.
 
Bueno os voy a contar mi experiencia,hace dos domingos viniendo para casa con la cv enganchada, empezo a calentarse el coche (sin excesos, no llego al rojo).
De repente se paro y se encendieron todas las luces del cuadro de mandos, nos quedamos tirados en la autovia y a llamar a la grua, en fin diagnostico la culata a la..........., y no lo voy a reparar pues ya tiene unos cuantos añitos y muchos kms.
 
Bueno os voy a contar mi experiencia,hace dos domingos viniendo para casa con la cv enganchada, empezo a calentarse el coche (sin excesos, no llego al rojo).
De repente se paro y se encendieron todas las luces del cuadro de mandos, nos quedamos tirados en la autovia y a llamar a la grua, en fin diagnostico la culata a la..........., y no lo voy a reparar pues ya tiene unos cuantos añitos y muchos kms.

Pues ya lo siento...que raro en un Volkswagen, sus motores son muy buenos remolcadores...ya nos diras la causa...
 
Pues me alegro mucho de haber leido todos vuestros consejos. El turbo de mi ex_Scenic murió tirando de la caravana. Para colmo, el renault que nos remolcó hasta el camping acababa de cambiarlo despues de tarer desde Francia una caravana, que a su vez había quedado tirada por el mismo motivo. Ahora tenemos un coche con 2 años y medio,( que antes de irnos se le rompió el motor de arranque), pero me preocupaba mucho el tema del turbo. Seguiremos a rajatabla lo de dejarlo enfriar. Por cierto, la broma fue 1.500 eurittos.
 
el turbo mete mucha presion a la culata ,las nuevas culatas son la mayoria de cuatro valvulas y aun sufren mas,sobre todo cuando se tira de caravanas grandes y pesadas en subidas largas de las autopistas,o hace mucha calor y se va en velocidades largas,cuando el conjunto esta un poco justo es mejor evitar las horas de mucho calor,y si no se puede, ir una velocidad menos que la que vamos normalmente,es bueno esperar un poco para que "respire"el turbo y no pisar hasta que el motor deje de sonar a hierro.conozco mucha gente con averias de culata por llevar caravanas grandes y muy cargadas.esque no dejan de ser vehiculos turismos.
 
Pues señores no sé como contaroslo pero yo ya he petao dos turbos... mi coche es un mazda 6 143 cv, una preciosidad, la verdad... pero a los 22000 km. reventó el primero y a los 57000 me ha petao el segundo. Le llevo haciendo lo de tenerlo a ralentí durante un minuto o minuto y medio desde que lo compré pero ya veis. A mi me han traido el turbo desde barcelona que a su vez se lo mandaron desde holanda (el turbo es japonés)... Me costó 805 euros más luego la mano de obra... Yo compré este coche precisamente para tirar de mi moncayo mallorca 480, la cual tiraba de ella durante ocho años un renault 21 (gasolina) y ni un problema...
 
Hola Manolillo, efectivamente debes de hacerlo cada vez antes de parar el coche, pero es una operación sencilla, llegas a la gasolinera, te paras al lado del surtidor y mientras buscas la cartera pa coger el dinero, te haces el remolon unos 30 segundos y antes de bajarte paras el coche...

Hola morbat :)

¿Basta con 30 segundos?
Yo la verdad es que procuro hacerlo siempre, pero no sé cuánto tiempo se debe de dejar.
 
Hola morbat :)

¿Basta con 30 segundos?
Yo la verdad es que procuro hacerlo siempre, pero no sé cuánto tiempo se debe de dejar.
hola sama no es lo mismo en una conduccion normal que cuando vas subiendo o tirando en la autopista en directa y con calor, yo con el camion procuro bajar un poco el ritmo e incluso bajar una velocidad un par de km antes y espero un rato majo antes de parar,pero en conduccion normal 30 segundos bastan,tambien procura que al arrancar en frio gire un poco el motor para que se engrase el turbo y se temple la culata.muy importante.
 
Primero un leve error que he detectado:


Si dejas el motor unos segundos a ralentí, abres la puerta y despues aceleras para entrar en el garaje, ya has lanzado otra vez el turbo, no has hecho nada. La cuestion no es que el turbo se refrigere, que tambien, la cuestion es que el turbo esté a pocas vueltas o parado cuando cortes el motor, y el minimo aceleron para entrar en el garaje ya hace que se lance, y cuando entres dentro tendras que esperar esos segundos para que se detenga, pues en caso contrario, al parar el motor, se corta el flujo de aceite y el turbo aunque esté algo mas refrigerado se queda girando a varios miles de RPM con el eje en seco.

Por otro lado, esta posibilidad de que la CV me machaque el coche es una de las cosas que hacen decidir por la AC. Yo necesito el coche para trabajar y no me gustaria hacerlo polvo durante mi tiempo de ocio.


Estimado amigo Dedalo, ( claro) no conoces la situación de la entrada de mi casa, por eso puse ese ejemplo jajjaja yo cuando me paro para abrir la puerta de la calle, podría parar el motor y entraría en mi garaje con el motor parado, lo que pasa es que no lo puedo hacer, porque me quedaría sin dirección, y sin frenos,,,,,,,,,,, joe, entonces voy a parar al huerto del vecino de abajo, bajo en relentí. :D:D No te preocupes, tu explicación tiene lógica TOTAL.
Un saludo.
 
hola sama no es lo mismo en una conduccion normal que cuando vas subiendo o tirando en la autopista en directa y con calor, yo con el camion procuro bajar un poco el ritmo e incluso bajar una velocidad un par de km antes y espero un rato majo antes de parar,pero en conduccion normal 30 segundos bastan,tambien procura que al arrancar en frio gire un poco el motor para que se engrase el turbo y se temple la culata.muy importante.


Muchas gracias Pampox Green :)
 
Hola sama, pues eso, lo que te ha dicho pampox green está bien, depende del tiempo de ocnducción y regimen que lleves pero 30 segundos esta bien, un saludo.
 
Morbat y pampox green, garcias por vuestros consejos, son muy importantes.
 
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