Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuán necesario es un estabilizador?

yo no te voy a sacar de dudas pero te dire estabilizador es igual a un poco mas de seguridad y con la seguridad no se juega ,yo utilizo la caravana quince dias en verano y algun fin de semana ,la compre el pasado diciembre de segunda mano y no lo pense lo primero ruedas nuevas y un estabilizador nuevo en cuanto pude .
al fin de cuentas somos nosotros los que vamos en el coche
un saludo
 
Un estabilizador es a una caravana como los cinturones de seguridad a un coche .

Tú mismo , elige....
 
Creo que el estabilizador vale mas de lo que cuesta, no sé si me explico
 
Lo que no entiendo es porque los fabricantes de CV no lo sacan ya de serie por ley, es una pena que trafico se meta hasta en las medidas del asiento para los niños y no le preocupe en absoluto los temas de seguridad en las CV y remolques.
 
Por cierto... las ruedas las tendrás que cuidar también mucho... si la vas a tener tanto tiempo fija... mejor compra 6 borriquetas, sube la caravana a ellas y quita y guarda las ruedas....

Un saludo
 
yo compre la cv hace 3 meses... y no tenia estabilizador( mis padres estan fijos y no mueven su cv nunca, y tenian estabilizador, asi que se le quitamos y nos le hemos puesto nosotros) dice mi marido-que es es que conduce- que no hay color, que no se mueve nada la caravana, si metes al-ko el yoytuve te sale un video de la funcion que tiene, te aconsejo que le veas. un saludo
 
yo pienso lo mismo que te han dicho,pero por otro lado si vas a tener la caravana en un camping plantada y la vas a mover como dices 3 o 4 dias al año y en trayectos muy cortos,pienso que no te merece la pena ponerlo.
otra cosa es que cuando la muevas sea para irte de vacaciones a algun sitio lejano,pero si son trayectos muy cortos yo de momento no lo pondria
 
yo pienso lo mismo que te han dicho,pero por otro lado si vas a tener la caravana en un camping plantada y la vas a mover como dices 3 o 4 dias al año y en trayectos muy cortos,pienso que no te merece la pena ponerlo.
otra cosa es que cuando la muevas sea para irte de vacaciones a algun sitio lejano,pero si son trayectos muy cortos yo de momento no lo pondria

Estoy de acuerdo contigo Cortinass.... es posible que una vez que se queden fijos.... lo mismo, cuando llegue el momento de moverla... al final no la moverán, por no desmantelar todo lo que han montado....:(.... y si la mueven... siempre tendrán tiempo de ponerle lo que necesite...

Otra cosa mas que se me paso, y teniendo en cuenta lo que acabo de decir, es mas bien por si algún novato lee el hilo...:drunken:...
Por lo que comentas, la caravana no trae de serie el estabilizador.... esto quiere decir que sera de gama baja, con lo que tampoco traerá amortiguadores.... si vais a viajar con ella, son tan recomendables de montar como cualquiera de las otras medidas... es por vuestra seguridad, y es otro de los puntos que deberían de ser obligatorios en una caravana.... que por no traer, no traen ni rueda de repuesto....:(
 
Jose Luis, entonces, ¿las caravanas no traen amortiguadores?
No me lo puedo creer, ¿es eso lo que has querido decir?
¿de veras las caravanas no tienen amortiguadores? madre mía...

Por cierto el estabilizador que me ofrecen es un Al-ko, ¿es de gama baja?

Voy a ver en el youtube según el consejo de LAE.


Rosen... lee detenidamente lo que he escrito... las caravanas de gama baja, no traen ni estabilizador ni amortiguadores... las de gama media y alta, traen todo de serie, tanto los amortiguadores como el estabilizador.... pero lo que es peor es que aun siendo la gama media o alta el 90% de las caravanas tampoco trae rueda de repuesto... es algo que nunca entenderé...

Por cierto si quieres aprender mas sobre caravanas pasate por mi web que esta aquí en webcampista... y también tengo vídeos explicativos.... puedes ver el enlace en mi firma, pero si quieres aquí te dejo el enlace El mundo de la caravana

Un saludo
 
hola, yo tengo una roller aloha con veinte años y no lleva nada de amortiguadores son muelles y estabilizador tan poco, todos los años la muevo para ir de vacaciones a cualquier sitio y no he tenido ningún problema con ella la muevo con una jumpy 110 cv pero tambien com un polo 70 cv
 
maxifu... que nunca te halla pasado nada, no significa que vallas segur@... antes lo coches no traían, ni ABS, ni EDB, ni siquiera cinturones de seguridad, y ya no hablemos del airbag... y a mi nunca me ha pasado nada... pero mi tía, tenia la fea costumbre de no ponerse el cinturón, le dio una bajada de azúcar y se salio de la carretera, circulaba a 50 km/h y por ciudad... pero como no llevaba el cinturón, el golpe que se dio contra el volante, la reventó la mandíbula y se le clavo en el celebro... ya te puedes hacer una idea de donde esta ahora, ¿verdad?...

Por cierto, ¿muelles?, ¿tienes muelles en la caravana?... y desde luego tirar de una caravana por pequeña sea con un polo, es una temeridad...

Las medidas de seguridad, no se toman para cuando no pasa nada, si no que para que cuando pasen, puedas salir del apuro sin perder la vida en ello...

Un saludo
 
Pues uniendo este hilo al otro, si tu presupuesto es tan bajo, y la vas a dejar fija, no le pongas establizador, mientras estas fija ahorras y cuando la quieras mover le cambias las ruedas, esto te permitirá ir cerca y despacio, si has ahorrado más pues el estabilizador y podrás ir más lejos y más tranquila, aunque no mucho más deprisa.
 
Otra opción es comprar o que te cedan un estabilizador de ballesta, más engorroso de poner, pero igual de efectivo que el otro, los hay por 60 Euros en internet, yo mismo tengo uno para cv pequeñas que te puedo dar, la clave está en que el enganche admita este tipo de estabilizador, lo más probable es que tuvieras que hacer algún apaño, sobre todo si la bola es desmontable.
 
Uy JoseLuis, cuánta razón llevas en cuanto a la seguridad. Y siento mucho lo que le pasó a tu tía, hay tantos accidentes igual de absurdos que se podían haber evitado...

Aunnolose, en principio la que voy a ver tiene estabilizador, el Al-ko ese, pero está bien saber que hay otros que son más económicos, menuda diferencia de 400 euros a 60...

Lo del enganche es otro tema, nuestro coche aún no tiene bola, he mirado en desguaces a ver si hay pero no había para el opel zafira del 2002, así que se la pondremos en el norauto, nos cuesta unos 300 euros, y hasta ahora no sabíamos si ponerla desmontable o fija,
¿qué bola es mejor?
 
Uy JoseLuis, cuánta razón llevas en cuanto a la seguridad. Y siento mucho lo que le pasó a tu tía, hay tantos accidentes igual de absurdos que se podían haber evitado...

Aunnolose, en principio la que voy a ver tiene estabilizador, el Al-ko ese, pero está bien saber que hay otros que son más económicos, menuda diferencia de 400 euros a 60...

Lo del enganche es otro tema, nuestro coche aún no tiene bola, he mirado en desguaces a ver si hay pero no había para el opel zafira del 2002, así que se la pondremos en el norauto, nos cuesta unos 300 euros, y hasta ahora no sabíamos si ponerla desmontable o fija,
¿qué bola es mejor?

Rosen una bola de desguace no te vale... tiene que esta homologada por industria, tanto la bola, como el montaje, después de montarla tienes que pasar por la ITV a que te la pongan en el cartón del vehículo...

Y a lo de fija o desmontable, pues cuestión de gustos... a mi siempre me dio mas seguridad las fijas... pero si supieras lo que pase con la ultima que me montaron fija... no la pones...:(... a mi se me soltó el bastidor de la bola, por que los de la Hyundai trasroscaron los tornillos y estuve a punto de perder la caravana al bajar Despeñaperros... menos mal que me di cuenta y pare en cuanto note algo raro...:(...

Como ves, soy el "pupas"... por eso siempre que doy mi opinión, puede que sea un pesado con la seguridad, pero nunca se es lo suficientemente precavido cuando hablamos de la vida de nuestros seres queridos....
 
...
Aunnolose, en principio la que voy a ver tiene estabilizador, el Al-ko ese, pero está bien saber que hay otros que son más económicos, menuda diferencia de 400 euros a 60...

....

Bueno, ten en cuenta que te hablo de uno de segunda mano, eso lo primero, además es un sistema antiguo, no por no ser seguro si no por ser antiguo, como la tele de blanco y negro, o, hoy por hoy, la Televisión Analógica Terrestre..., más incomodo de poner y difícil de encontrar salvo que tengas relación con nostálgicos...
Este es uno de los que digo, antiguos, y, este en concreto caro:
Estabilizador para caravana - vendo estabilizador de ballesta para caravana o remolque por

comparado con este otro
Estabilizador caravana - vendo estabilizador para caravana walter winterhoff.




No se me había pasado por la cabeza lo del enganche de desguace, pero ojo con lo que te dice Jose Luis, debe ser un modelo que puedas homologar, pues ha de pasar por la ITV.
 
Pues si, le podía haber pasado con cualquier de las dos, pues se le soltó de la "parte común" a las dos.
 
Bueno, ten en cuenta que te hablo de uno de segunda mano, eso lo primero, además es un sistema antiguo, no por no ser seguro si no por ser antiguo, como la tele de blanco y negro, o, hoy por hoy, la Televisión Analógica Terrestre..., más incomodo de poner y difícil de encontrar salvo que tengas relación con nostálgicos...
Este es uno de los que digo, antiguos, y, este en concreto caro:
Estabilizador para caravana - vendo estabilizador de ballesta para caravana o remolque por

comparado con este otro
Estabilizador caravana - vendo estabilizador para caravana walter winterhoff.




No se me había pasado por la cabeza lo del enganche de desguace, pero ojo con lo que te dice Jose Luis, debe ser un modelo que puedas homologar, pues ha de pasar por la ITV.

Gracias por lo de nostálgico. O has querido decir otra cosa...? ja, ja, ja, ja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com