Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Aviso, no es broma

sinpiquetas

locuaz
¡Al loro que es de oro!...

Muchos habréis recibido “cienes” de correos de “vuestros” bancos que con las más peregrinas ideas, cambio de seguridad, promociones, sorteos, ofertas, etc. intentan obtener vuestras claves de acceso, estos “inocentes” correos aparte de intentar hacerte picar... de paso y ya que estaban por allí suelen ir acompañados de troyanos muy discretos -no alteran el funcionamiento del sistema operativo- que copian la secuencia de tecleado, se activan cuando se introducen direcciones reales de entidades financieras (existen “parches” de Microsoft para esto), las entidades, que una y otra vez anuncian a los clientes que son estafas... pero como cada vez lo hacen mejor... siempre hay quien pica.

Las entidades -a su vez- se curan en salud y comprueban mejor las transacciones electrónicas de alta cuantía ó destinos sospechosos... los “choris” lo solucionan buscando “colaboradores” locales... también habréis recibido atractivas “ofertas” de trabajo, en la que efectivamente recibiréis y mandareis dinero con una atractiva comisión... en definitiva os habréis convertido en “muleros”(leer esto) y con un poco de suerte os librareis de la cárcel... pero os dejará arruinados, como la banca está atenta utilizan transacciones entre nacionales de cuantía pequeña ó media, procedente ó bien del robo de claves ó de falsas ventas on-line, el que “envía” el dinero -obviamente- no se entera hasta que mira los extractos, el que los recibe cree que lo que está haciendo es legal y los reexpide por giros privados a algún país “complicado”, los sistemas de seguridad del banco no pueden rastrear todas las transacciones aparentemente normales, son cantidades normales entre personas y bancos del mismo país (cuando no del mismo banco)... cuando la policía toma cartas en el asunto, ya saben a quien buscar el primero... tienen su nombre, dirección, números de teléfono...

La captación de “muleros” se está perfeccionando tanto que asusta, incluso duplican páginas legítimas (hay varias aplicaciones para ello) con nombres -reales- de dominio muy parecidos, en estos tiempos duros, están cayendo en la trampa muchas personas angustiadas.

Por ejemplo... hoy mismo he recibido una oferta, para que me confie me remiten a "su" página;

La página Trabajo en Málaga (costadelsolempleo.com) es legítima.

La página Trabajo en Málaga (trabajo-ofertas.com) es un duplicado de la anterior... en este caso realizado con Teleport Pro.

Esta pertenece a;
Domain Name: TRABAJO-OFERTAS.COM
Registrar: ENOM, INC.
Whois Server: whois.enom.com
Referral URL: eNom - domain name, internet services, dns hosting
Name Server: NS1.DCN5100.COM
Name Server: NS2.DCN5100.COM
Status: ok
Updated Date: 01-jul-2009
Creation Date: 01-jul-2009
Expiration Date: 01-jul-2010


Administrative Contact:
RuWeb, JSC
Andrey Chesnackov (dns@ruweb.net)
+7.4995024431
Fax: +7.4995024431
Ogorodniy proezd 20
ZAO RUWEB
Moscow, 127322
RU
Todos sabemos que “nadie dá duros a real”... pero como están las cosas y como se perfeccionan cada día más, es inevitable que alguien caiga... correr la voz.
 
Es mas que sabido que los bancos nunca te piden ninguna confirmacion, ni que les des tu clave. En todo caso y si consiguen entrar con ellas no pueden hacer transacciones ya que se solicita un codigo de tres o cuatro cifras que solo disponen los originales. De todas maneras hay que tener muy presente que las paginas originales una vez entrado en su pagina segura esta debe iniciarse con las siglas "https", la "s" es la letra importante. Si no es asi no se deberia continuar.
En cuanto a lo segundo, no hay manera de impedirlo ya que depende del sentido comun de cada persona, y no lo olvidemos nunca:
"EL SENTIDO COMUN, ES EL MAS COMUN DE LOS SENTIDOS"
 
Son unos mamones....
 
"EL SENTIDO COMUN, ES EL MAS COMUN DE LOS SENTIDOS"
Te sorprenderías de lo fácil que es hacer pasar por bueno a más de la mitad de los usuarios de Internet un falso enlace “https”... y efectivamente... "el sentido común, es el mas común de los sentidos"... pero no creas... tampoco se usa tanto.
:occasion5:
 
muchas-gracias.jpg
 
Gracias sinpiquetas, es bueno que todos conozcamos estas cosas, más de uno nos creemos que nunca caeríamos en estos engaños pero no es así, la estafa es tan perfecta que hasta los más desconfiados caen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com