Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conducción caravana

Silvia_oscar

calladit@
Hola a tod@s. Nos queremos comprar una caravana pero antes necesito saber si una persona con visión monocular (visión en un solo ojo), puede conducir una caravana y si necesita algun tipo de adaptación espacial. Gracias
 
Hola a tod@s. Nos queremos comprar una caravana pero antes necesito saber si una persona con visión monocular (visión en un solo ojo), puede conducir una caravana y si necesita algun tipo de adaptación espacial. Gracias


Pues bienvenido al foro, y a tu pregunta donde mejor te pueden informar, y de las posibles medidas restrictivas en en un centro de reconocimiento de constructores.

No sevenor el grado en que tu minusvalía, te afecta a la conducción.
 
Le habeis mandado a buscarse la vida y creo que la pregunta no va por hay
Mi pregunta y mi contestacion es la siguiente .Tienes carnet de conducir si es afirmativo mi respuesta es tu si puedes conducir una caravana
Si trafico te ha dado el carnet de conducir y en el no pone ninguna restriccion es que eres acto para conducir todo tipo de vehiculos a los que te da derecho dicho carnet

Tengo un compañero de trabajo que le falta un ojo por accidente y te puedo decir que ve mejor que yo con los dos
 
Yo te doy la bienvenida , pero a tu pregunta... , lo ignoro .

Suerte...
 
no, no, tiene razón paticas, puedes llevar lo que te permita el carnet que tengas, y con el B puedes llevar cv mientras la MMA de las dos no supere los 3500k, pese lo que pese la cv.

y una excepción difícil, pero que se puede dar, es que la MMA de la cv supere la tara del coche.
El resto si lo puedes llevar.
 
Lo primero ¿tienes el B?
Si lo tienes, pues puedes llevar hasta 3500k, incluida y pese lo que pese la cv.

La cv de <750 la puedes llevar con cualquier carnet que tengas. (salvo los de moto :D )

Un caso "raro" que no podrías llevar solo con el B es el de que el peso máximo de la cv (MMA) supere el peso del coche vacío (tara) si compras una cv pesada, mira este dato, además del tema de los 3500 kilos.

¿Tienes algún carnet más? si lo tienes ponlo y te lo decimos.
 
Solo tengo el B pero con restricción de velocidad a 100 km. y con la adaptación de espejos laterales e interior. Tenía el C pero con la perdida de visión me lo quitaron.
 
con el B puedes puedes llevar coche mas remolque siempre y cuando la suma de las taras de remolque y coche no esceda de 3500K, si la carabana no supera los 750K no necesita matricula ni seguro y si los supera necesita su propia matricula y seguro, cuando le montan el gancho al coche pasa la ITV y en la ficha tecnica te pone los KG que puede arrastrar ese coche
 
con la cv no puedes pasar de 90, si es de menos de 750, si es de más, ni eso, 80.

Lo de los espejos es la única duda que queda. porque si el remolque (cv) es más ancho en papeles que el coche, tienes que poner obligatoriamente unos suplementarios.
 
Le habeis mandado a buscarse la vida y creo que la pregunta no va por hay
Mi pregunta y mi contestacion es la siguiente .Tienes carnet de conducir si es afirmativo mi respuesta es tu si puedes conducir una caravana
Si trafico te ha dado el carnet de conducir y en el no pone ninguna restriccion es que eres acto para conducir todo tipo de vehiculos a los que te da derecho dicho carnet

Tengo un compañero de trabajo que le falta un ojo por accidente y te puedo decir que ve mejor que yo con los dos

Paticas, mi tío ahora tiene capacidad visual de menos de 0,4 en uno de los ojos, conducir claro que puede conducir, pero necesita llevar los dos espejos y ademas necesita llevar un retrovisor panorámico interior, le retiraron todos los carnets profesionales, le limitaron la velocidad a 100 km/h y los dos primeros años tenia que volver ha hacer el dictamen medico cada 6 meses, ahora lo hace cada año..... pero cuando llevas una caravana, el espejo panorámico interior, solo te sirve para ver lo bonita que es la caravana, por eso lo que le decimos es que pregunte en una clínica especializada, ya que son ellos los que asignan los carnets y las limitaciones a la hora de conducir para este tipo de casos, desde la ley del 2006 y no trafico.....
 
Hola Silvia_oscar, te he preguntado en un centro que hay aqui en sant cugat y lo han estado mirando y dicen que en principio pudiendo con el B llevar cualquier vehiculo con remolque siempre que no te pases de los 3500 Kg el conjunto y cumpliendo las mismas restriciones y el tema espejo interior panoramico lo sustituyes con los que se adaptan a los retrovisores exteriores para asi ampliarte la visivilidad.

Un saludo

Meriba
 
Le habeis mandado a buscarse la vida y creo que la pregunta no va por hay
Mi pregunta y mi contestacion es la siguiente .Tienes carnet de conducir si es afirmativo mi respuesta es tu si puedes conducir una caravana
Si trafico te ha dado el carnet de conducir y en el no pone ninguna restriccion es que eres acto para conducir todo tipo de vehiculos a los que te da derecho dicho carnet



Efectivamente........... si dispone del B puede llevar TODO vehículo que se adapte a ese carnet................... PEROOOOOOOOO, como ya sabe que tiene restricción a 100 km/h, y a llevar espejos exteriores, e interiores,,,,,,,,,,,,,,,,, más a huevo para poder llevar una cv.
Con la cv deves circular a 80 km/h por ley, y a llevar espejos exteriores también por ley.
Por tanto cumples los requisitos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com