Webcampista.com

mucho más que un foro

piña de enganche, 7 o 13

papi

timid@
he montado el enganche y me parece que el montador esta un poco confundido, primero se equivoca y me pone la piña de 7 en vez de 13, luego cuando me la va cambiar no sabe si el cable puede ser el mismo, resulta que no. ¿por qué se pone 13 en vez de 7? No entiendo como este montador no está al corriente de esto porque tiene experiencia en el montaje de enganches. A ver si cuando pase la revisión voy a tener problemas... ¿Alguien me puede clarificar las ideas? Gracias
 
No tendras ningun problema.El de 13 es para tener luz en el interior,antinieblas,marcha atras,positivo para el frigo.Y el de 7 solo te da lo justo.Las caravanas nuevas bienen con piña de 13.Depende de lo que tu necesites.

Saludos
 
Si no te sacan el cable desde la batería no hay mucha diferencia, solo que te hará falta un adaptador si la cv es "de lo otro"

Pero yo lo pondría de 13 en cualquier caso.
 
he montado el enganche y me parece que el montador esta un poco confundido, primero se equivoca y me pone la piña de 7 en vez de 13, luego cuando me la va cambiar no sabe si el cable puede ser el mismo, resulta que no. ¿por qué se pone 13 en vez de 7? No entiendo como este montador no está al corriente de esto porque tiene experiencia en el montaje de enganches. A ver si cuando pase la revisión voy a tener problemas... ¿Alguien me puede clarificar las ideas? Gracias


Tranqui no es solo ese mecánico..... te puedo decir de un par más que no tienen nada claro lo de los 13 polos......

En ITV le da lo mismo que sea de 7 que de 13, mientras funcionen correctamente.
 
Pues discrepo, no es lo mismo 7 que 13, con 7 perdemos la niebla marcha atrás, con 13 tenemos todo y cuidado dependiendo del coche si primero pusieron 7 tienen que cambiar todo el cable y centralita si la llevara como es el caso de todos los coches con ordenador.
AZLA PONER DE 13 que en caso de que la vc fuese antigua se 7 con un adaptador no pierdes nada y al revés osea si pones se 7 y la cv. es de 13 pierdes antainaba y marche atrás, asegura te que ponen positivo directo para luz interior y nevera.
 
Dile al mecanico que:salvo que tu CV tenga la toma de 7, que te ponga la de 13, ya que de momento no hay problema pero cuando tengas que pasar la ITV, te pasara como a mi que tengo el adaptador y no me funciona ni, la luz de marcha atras, ni la nevera, ni las luces interiores.
Yo la voy a cambiar por una de 13 ya que la luz interior me da igual asi como la luz de marcha atras, pero cuando el de la ITV vea que tengo luces de marcha atras y me la mande poner y no luzcan, no te cuento la cara de tonto que se me va a quedar ya que no funcionara y desde luego no me va a pasar la revision.
Si la CV trae 13 polos, no te compliques, PIÑA DE 13.



UN SALUDO
 
Pues discrepo, no es lo mismo 7 que 13, con 7 perdemos la niebla marcha atrás, con 13 tenemos todo y cuidado dependiendo del coche si primero pusieron 7 tienen que cambiar todo el cable y centralita si la llevara como es el caso de todos los coches con ordenador.
AZLA PONER DE 13 que en caso de que la vc fuese antigua se 7 con un adaptador no pierdes nada y al revés osea si pones se 7 y la cv. es de 13 pierdes antainaba y marche atrás, asegura te que ponen positivo directo para luz interior y nevera.


Perdona, pero si quieres pasar la ITV ahora con la de 7 polos, lo que pierdes es el 12v y no el antinieblas, pues es obligatorio.

Que una vez pasada la ITV cojas y cambies el cable es otra historia......
 
Perdona, pero si quieres pasar la ITV ahora con la de 7 polos, lo que pierdes es el 12v y no el antinieblas, pues es obligatorio.

Que una vez pasada la ITV cojas y cambies el cable es otra historia......

Para pasar la itv . es lo mismo si lo que llebas enganchado funciona correctamente.
 
Para pasar la itv . es lo mismo si lo que llebas enganchado funciona correctamente.

Pero si no llevas el antiniebla, no funcionará correctamente...

Creo que navegante se refiere a la ITV del coche solo, no a la ITV de la cv, que entonces me imagino que será como dices.
 
Así es Aunnolose, si llevas el coche solo lo mismo da de 13 que de 7 estando correctamente conectado, que son muchos los que lo istalan mal, se creen que el de 7 es para un remolque de perros y se olvidan del positivo directo, y las cv. antiguas no llevan antiniebla, ni marcha atrás.
 
Así es Aunnolose, si llevas el coche solo lo mismo da de 13 que de 7 estando correctamente conectado, que son muchos los que lo istalan mal, se creen que el de 7 es para un remolque de perros y se olvidan del positivo directo, y las cv. antiguas no llevan antiniebla, ni marcha atrás.

Exacto.... pero creo recordar que hace ya unos 5 años que es obligatorio el antiniebla en todos los remolques de nueva homologación, con lo que es obligatorio, a la hora de homologar el gancho, que el polo libre de la piña de 7 sea antiniebla, de hecho a mi vecino lo echaron para atras en la ITV por ese motivo por llevar 12v en vez de antiniebla.
 
la revision será solo con el enganche porque la caravana es de -750 kg. Lo que temo es que luego no funcione bien o que conecten a un cable de menor sección y se sobrecargue, ya que por ejemplo el frigo supongo que consumirá un poco mas, algo de esto leí que le había pasado a alguien del foro, pero no me acuerdo ahora
 
Pero si te lo hacen mal, te lo hacen mal con uno de 13 y con uno de 7, lo que tienes que avisar es que el cable lo pongan "gordo", que no lo saquen del mechero, no es solo que se queme, que también, sino por la caída de tensión, que si a 12V enfría poco, con menos voltios, aún menos.

Si ponen el fusible adecuado, se fundirá el fusible antes que el cable.
 
hola gente me gustaria saber me pusieron la piña que vale para 7 para 13 y no funcionaba tube que comprar un adaptador para poder circular para tener el alumbrado exterior luego fui a la citroen y me cambiaron por la de 13 espero que funcione correctamente de todos modos le metido una bateria auxiliar para el alumbrado sin tener que estar conectado al coche esta piña me la cargara? sin problemas
 
Pinturrias, yo que tú abriria un hilo nuievo explicando tu duda o problema. tendras mas respuestas, creo.
 
alguno me puede decir que es el positivo de contacto en la piña de 13

Es el positivo que pasa atravews de contacto, es decir si no tienes el contacto del coche puesto no tienes corriente, en el momento que pones el contacto ya tienes 12 v.

Para la carga de bateria de la cv es importante la seccion del cable, es decir, que un cable de seccion de 2.5 no sera capaz de cargar una bateria instalada en la cv. Fijate en el coche, que seccion de cable utiliza, tanto para el motor de arranque como para el alternador, asi te haras una idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com