Webcampista.com

mucho más que un foro

Tormenta en tienda

Idunn

timid@
He estado mirando el tiempo y me dan malas noticias para la semana que viene. Va a haber tormenta. Como actuariais si vas en tienda y con niños?. Te vas a los servicios, te quedas dentro?. Te metes dentro del coche?. Mas que nada por la noche. Que hacemos?....:-(:-(
 
Puf, ¿cambiar de zona?

Nosotros hemos pasado tormentas en la tienda y quitando que tienes que estar encerrado en un espacio reducido, (como si es una cv, o una ac) la tienda no calaba, se oía mucho y tal, pero si la has montado bien y no hay circustancias especiales como que la parcela haga balsa, no entra agua, solo queda esperar, por eso decía lo del cambio de zona.

Otra cosa es que te caiga granizo como el que han puesto en otros hilos, entonce da miedo donde te metas...
 
Gracias, Vamos al camping el concurso, y dan tormenta. y es que por aquella zona, me da que es toda igual. Seria la primera vez que nos pasara., por eso no se muy bien como actuar. De dia es facil, pero de noche?. Nos metermos dentro del coche?. A los servicios?...Y desde luego si te caen los balones de granizo....ya puedes rezar....
 
Es normal que te de cierto reparo dormir mientras llueve, si es que el ruido te deja, pero ya te digo que si está bien montada, no cala, por lo menos la mía, la cría que contaba entonces 2 años, ni se enteró, mientras que al año siguiente nos pilló una de rayos y truenos de madrugada y, como se despertó ya no se pudo dormir, apenas llovía, pero la pobre asustada, seguramente de ver que su madre también lo estaba un poco, son como esponjas...

Pero vamos, montala bien en un sitio donde no se te vaya a empapar por abajo (para esto son mejor las parcelas con cierta pendiente) y a esperar a que pase...

No hay mucho que hacer frente a un granizo así.
 
Otra cosilla, jejeje...soy una abusona....Te dejan en el camping hacer un canalillo "sutil" alrededor de la tienda para que el agua caiga por los lados...La verdad es que destrozas un poco la parcela...:-(. Es que una vez oí que la gente aveces lo hace....
 
Pues si, lo hace mucha gente, yo creo que depende de lo que llueva, así te dejaran hacer, esto es para que no se meta el agua debajo y no se formen charcos alrededor, por eso te comentaba lo de parcela con algo de pendiente, pero sin que haga balsa, entonces te ahorras buena parte del "canalillo" :D

Esto si la parcela no tiene cesped, si tiene no creo que te lo vean bien.
 
Hace dos años tenía la cv fija en un camping de olot y en semana santa nos cayó una granizada espectacular de un palmo de granizo y claro, se hundieron muchos avances de cv, pero las tiendas que habían, casi todas Quechua, ni se inmutaron, les rebotaban los granizos y nos pegaban en nuestras cv.
Lo peor es el viento, por eso sí he visto volar tiendas. La de mi hija, en un temporal de viento se le rompieron los cuatro palos que cruzan el iglú y no era una tienda mala.
Procura montarla en una parcela que quede alta y así no se encharque.
Que lo paseís bien.
 
Hola, escribo mi primer mensaje solo para comentar que yo he hecho tienda muchisimas veces y hemos dormido tranquilamente mientras llovia e incluso con tormentas serias. Siempre, siempre he montado las tiendas al 100% con todas las piquetas posibles para tenerla bien montada y tensada ya que nunca sabes que puede pasar. Como te han comentado el problema es que se te embalse la parcela, entonces no te queda más remedio que sacar el "chopo" y hacer un canalillo para sacar el agua hacia la calle o algún rincón. Ten en cuenta que es bastante jodido y sucio hacer un canalillo en esa situación pero mucho peor es ver como se encharca completamente la tienda. De todos modos si situas la tienda en una parcela con un poco de pendiente no tendrás problemas. Ah! solo decir que a mi dormir en la tienda con lluvia incluso me gusta :)

Otro tema es que yo hablo siempre que me he ha cogido la lluvia por sorpresa, sabiendo que 100% llueve casi seguro que no iria. Piensa que estar todo el dia con lluvia es un asco, son dias en los que si estas en caravana, bungalow o hotel te pasa medio dia alli pero en la tienda no tienes refugio posible ya que solo es para dormir...

Eso es todo, en breve hare un post de presentación donde también presentaré la nueva caravana que de momento ha jubilado la tienda je je je
 
Gracias, de todos voy aprendiendo poco a poco...solo esperar que el meteosat se equivoque jejeje......
 
Pues nosotros ahora tenemos ganas de ir en septiembre a Alicante y que nos coja una de esas tormentas y disfrutarla dentro de la caravana..jajaja....con la tienda de lona tipo bungaluow nos cogio en dos ocasiones y todo inundado....que mal se pasa. Es la principal razón del cambio a esta caravana........
 
Hola idunn.. aver unos consejllos:
1.- Comprobar que el terreno no este mas bajo que el de los alrededores.
2.- Montar bien la tienda, ponerle todos los vientos y piquetas que traiga.
3.- No hacer "canalillos" de evacuacion de agua, pues estos si no los haces bien tienen el efecto contrario , es decir, embalsan el agua alrededor de la tienda.
4.- Si donde vas a estar no hace mucho viento, monta un toldo, cenador o como lo llames l lado de la tienda, asi si llueve por lo menos estaras al aire libre.

Un "truquillo", compra en una ferreteria unos clavos de unos 15 cm aprox. y utilizalos de piquetas. Estos le daran mas solidez a la tienda y toldo y no se estaran doblando cada dos por tres.

Espero haberte ayudado de todos modos si necesitas algo....escribe...jeje
 
Gracias, Vamos al camping el concurso, y dan tormenta. y es que por aquella zona, me da que es toda igual. Seria la primera vez que nos pasara., por eso no se muy bien como actuar. De dia es facil, pero de noche?. Nos metermos dentro del coche?. A los servicios?...Y desde luego si te caen los balones de granizo....ya puedes rezar....
Una vez tuvimos 2 tormentas (dcha e izq a la vez) en pleno Pirineo Navarro. Impresiona. Estábamos cagadillos de miedo, pero no se me ocurrió en ningún momento salir de la tienda, si lo tienes todo bien puesto y bien tensado no tiene por que entrar agua. No entró ni una gota y se nos quedó limpia como una patena. El tiempo está un poco revuelto, si puedes y te vas a quedar más tranquila cambia de zona. O arriésgate , los del tiempo se equivocan bastante a veces, aquí en Valencia daban lluvias desde el lunes y ha llovido hoy. Un saludo y buen fin de semana, vayas donde vayas
 
A mi lo que me asusta es la tormenta electrica ,no creo que sea muy seguro estar dentro de una tienda en medio de arboles, a principios de Junio me coinciodió un par de horas oyendo truenos algo lejanos y no estaba yo muy tranquilito , lo que tenia pensado si se acercaba era meterme en el coche que supongo será mas seguro
Saaludos
 
hola a todos,
rescatando un poco el tema de las tormentas eléctricas... qué hago si nos pilla alguna en la tienda? ir al coche o a los servicios del camping hasta que pase?

es que como dicen más arriba, no creo que sea muy seguro estar dentro de la tienda... qué opináis? os habéis encontrado en tal situación?

voy a estar unos días en la costa brava en tienda de campaña, y en alguna otra ocación he visto tormentas de verano impresionantes. En principio se prevé sol, pero más vale estar preparado.

gracias y saludos!!
 
En principio, si la tienda está bien montada y tensada, te tiene que aguantar. Procura que la lona exterior no toque con la interior.
Colocate en una zona donde veas que no haga cauce el agua torrencial.
Nosotros hemos vivido la experiencia y la tienda aguantó.
Ante miedo o pánico , os vais a los módulos de servicios o recepción.

Ah, y bienvenido, que veo que es tu primer post.
 
A nosotros nos han cogido tormentas muy fuertes sobre todo en el pirineo aragones y hemos pasado miedo con la caravana y con la tienda. El problema que mas me agobio con la tienda es que no podia ver los alrrededores. Si hablara el techo de mi caravana......:(
 
Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida. La verdad es que es mi segunda experiencia en camping.

Respecto a lo de las tormentas, más que el agua me preocupan los rayos. La tienda es segura en cuanto a rayos? los atrae? los repele? He estado buscando información, pero no he encontrado gran cosa.

Un saludo.
 
Tormenta ??

Tienda ??
jajaja , a mí me sorprendió una en plena noche.... , a 300 km de casa , la noche siguiente la pasé en mi cama .

Suerte compañero...
 
Yo personalmente con tienda no iría a ningún sitio si amenaza tormenta, otra cosa es que te la encuentres encima.
Este año en Francia cuando llovía te veías a las tiendas recoger e irse a casa, la verdad no es nada agradable estar lloviendo y tu metido dentro de la tienda sin poder hacer nada, después recogerlo todo mojado. En el camping de Deva hace unos años nos cogió una tormenta horrible, todas las tiendas mojadas y la gran mayoría de gente durmiendo en el bar y el salón social con mantas prestadas
 
Te dire , que el año pasado al final , pillamos una pequeña, y la verdad es que me fui al coche . En la tienda ni de broma y ademas desconecte todos los moviles.....
Si te pilla una fuerte. Al bar o los servicios. y si te pilla una debil....pues tambien y te curas en salud.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com