Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola soy nueva y necesito consejos

sandra1

timid@
Buenas a todos, acabamos de entrar en el mundillo de las caravanas y estamos un poco "verdes".
Nos hemos comprado una Sterckeman starlett 370 CE, la recogimos ayer y tenemos una duda, en el baño hay un desague en el suelo y no se si es porque sale el grifo de la pica a modo de ducha o para que es. Alguien me lo puede explicar.
Que se suele poner para las salidas de agua? hemos visto que cuando usas el grifo de la cocina o del baño sale por debajo de la caravana.
Tambien me gustaria si alguien tiene o conoce esta caravana que me cuente un poco que tal es.
Esperamos disfrutarla mucho con nuestros dos peques.
Muchas gracias:flower::flower::flower::flower:
 
Bien venida a este , tu foro amigo .

El agujero del suelo es para que uses el compartimento como ducha , es perfectamente estanco y útil para ello .

Existen unos depositos externos para poner en la salida de las aguas grises , así evitaras echarlas directamente en el suelo .
 
Bienvenidos y enhorabuena por la compra, que la disfruteis muuuuuucho. En cuanto al agujero... ya te ha contestado Kiko. Nosotros ponemos un cubo debajo de la cv, no tenemos depósito y lo gastamos poco así que con el cubo va que se mata
 
Bienvenida al foro y que disfrutéis mucho de vuestra caravana.
Un saludo desde tierras valencianas.
 
Todo lo que te han dicho es correcto. Por cierto este berano nos vamos a st sebastian desde vic, alguien sabe el camino mas plano para hir con caravana?
 
3132967bienvenidos.jpg
 
Saludos y bienvenidos al foro, espero que forméis parte activa del mismo. Veo que no has respondido nada todavía. Bueno en mi caso ponemos un pequeño cubo debajo porque sólo usamos el lavabo para lavar los dientes y poco más así que es más que suficiente. Lo que no he usado nunca es la ducha como tal porque no tengo calentador, pero bueno, cuando limpiamos el baño y si usamos la manguera se usa el desagüe del suelo. También puedes poner un depósito fijo oculto por debajo si quieres y conectar todos los desagües a una salida única.
Bueno, soluciones hay muchas, pero lo importante es disfrutarlas mucho.
Un saludo
 
Todo lo que te han dicho es correcto. Por cierto este berano nos vamos a st sebastian desde vic, alguien sabe el camino mas plano para hir con caravana?

Bienvenido al foro.

Prueba aquí para buscar la mejor ruta, hay varias opciones;
1.- Guia Campsa ahora es Guia Repsol: Mapas, rutas, callejeros, carreteras, restaurantes, itinerarios
2.- ViaMichelin: Mapas, rutas, carreteras, distancias, callejero, como llegar, reservas, guías, viajes
Espero que te ayude
 
Bienvenida al foro ,ya que contestado KIKO correctamente,yo tengo un deposito con ruedas en el desague de aguas grises mi caravana es como la tuya


Caravelair 376 de luxe

Saludos desde Xativa
 
Muchisimas gracias a todos.
Solo me queda otra duda, el grifo del baño sale? tiene juego pero no queremos forzarlo.
Y sobre el seguro de la caravana que me recomendais? me han dicho que mejor asegurarla. He leido y veo que muchos teneis un seguro en caso que os quedeis tirados con el coche para que os la remolquen tambien. Nosotros eso lo tenemos cubierto con el seguro del coche por ser una caravana de menos de 750 kg.
Hay alguna compañia fiable para hacer un seguro de robo, lluvia, etc y sobre que precios andan.
Un saludo para todos yyyyyyyyy intentare ser activa en el foro también.
 
bienvenidos.gif

Yo pongo un cubo de la fregona y cuando está lleno lo vacio en su lugar correspondiente y lo vuelvo a poner. Aunque en algunos campings que tienen mucha arena y absorben bien el agua , no pongo nada como el camping doñana que es arena fina de playa y se filtra todo.
 
Antes de nada ¡¡¡¡¡¡Bienvenida!!!.

Sobre la salida de aguas grises nosotros ponemos un depósito que sirve para ello y al ser mas cerrado evitas malos olores, derrames, etc.. y como tiene rueda es más fácil llevarlo a la zona donde vaciamos. Cuando la parcela del camping está dotada de zona para desaguar, pongo unos conductos que van desde las salidas de la caravana hasta la abertura para vaciar directamente estas aguas sucias.
 
Gracias por todas las respuestas.
Tengo otra duda, en el avance hay unas lonas largas, creo que se llama faldón, pero solo tengo uno largo y uno pequeño que creo que puede ser para la rueda. Alguien me puede contar como se ponen. El avance es liberty y no tengo instrucciones de como se monta y vamos un poco a ciegas. Agradeceria que alguien me comente pequeños detalles como eso para no encontrarnos colgados a la hora de montarlo.
Gracias y un saludo para todos.
 
Gracias por todas las respuestas.
Tengo otra duda, en el avance hay unas lonas largas, creo que se llama faldón, pero solo tengo uno largo y uno pequeño que creo que puede ser para la rueda. Alguien me puede contar como se ponen. El avance es liberty y no tengo instrucciones de como se monta y vamos un poco a ciegas. Agradeceria que alguien me comente pequeños detalles como eso para no encontrarnos colgados a la hora de montarlo.
Gracias y un saludo para todos.

En los bajos de la cv hay una guía que coincide (debe coincidir) con una especie de cordón que llevan los faldones en un lateral, se pasa por ahí, y ya ta. igual que el avance por arriba.

Ah, bienvenida.
 
Hola chicos, me apunto a lo de la bienvenida para Sandra1 y además aprovecho para aprender, ya que también llevo poco en este mundo caravanero y las veces que he salido lo hemos pasado genial, así que estoy segura que continuaremos en él.
Saludos para todos y espero ir a alguno kkdada para así ir conociéndonos más y animarnos a participar más asiduamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com