Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre declaración de siniestro total

restalla

timid@
Hola compañeros!!!!!!
Tengo una AC antigua unos 20 añitos,el pasado 1 de julio mi ac sufrio bastantes daños a causa del granizo o pedrusco caido en mi localidad.
De momento mi seguro no me ha comentado nada,pero ante la duda y por si las moscas,estoy intentando informarme para que no me pille de imprevisto!!!
Solo os recuerdo que la tengo asegurada a terceros con lunas,robo,incendio,y fenomenos de la naturaleza...

Me gustaria averiguar si a alguién le han declarado alguna vez siniestro total en su AC o CV y si es así,me explicaran si una vez que te indennizan con el valor venal,el vehiculo te lo quedas tú y puedes circular con él o lo dan de baja y no lo puedes utilizar jamas..

Gracias de antemano!!!!!!
 
Hola compañeros!!!!!!
Tengo una AC antigua unos 20 añitos,el pasado 1 de julio mi ac sufrio bastantes daños a causa del granizo o pedrusco caido en mi localidad.
De momento mi seguro no me ha comentado nada,pero ante la duda y por si las moscas,estoy intentando informarme para que no me pille de imprevisto!!!
Solo os recuerdo que la tengo asegurada a terceros con lunas,robo,incendio,y fenomenos de la naturaleza...

Me gustaria averiguar si a alguién le han declarado alguna vez siniestro total en su AC o CV y si es así,me explicaran si una vez que te indennizan con el valor venal,el vehiculo te lo quedas tú y puedes circular con él o lo dan de baja y no lo puedes utilizar jamas..

Gracias de antemano!!!!!!


Primero si se declara zona catastrófica tienes mucho a tu favor para que te la arreglen, en su defecto, quizas el seguro te pida parte meteorológico, o informe de Proteccion Civil, del desastre natural.

En este ultimo caso, tienes derecho a exigir que te la reparen, de lo contrario están los tribunales, no se si estés dispuesto o te interese.

Puede que te la declaren siniestro total, y que pactéis una indemnizan que te interese.
Si se declara siniestro total, no puede volver a circular mas, con lo que tienes que darla de baja, y con la nueva ley de medio ambiente, entregarla a un desguace autorizado, porque son ellos y solo ellos, los que pueden tramitar las bajas definitivas.
 
Siniestro total

Siniestro total

Hola.

Verás, la declaración de SINIESTRO TOTAL resulta cuando el perito, no la compañía, comprueba que el valor de los daños producidos son muy cercanos (o superiores) al valor de reposición total del bien dañado. En tu póliza podrás encontrar el % a partir del que considerarán el siniestro total.

Es simplemente utilizar la lógica. Si compras un coche nuevecito de 20.000 euros, y sacándolo del concesionario lo despanzurras (no sería el primer caso), y la reparación costase 15000 euros... ¿lo querrías reparar? evidentemente que no. En este ejemplo, te darían los 20000 euros que pagaste por él (no otro coche, ojo), descontando lo que den por la "chatarra" sobrante (hoy por hoy todas las cías. (?) cubren al menos el primer año el valor del 100 %)

:stop: Pero atención; la "chatarra" te la quedas tu!!!, no se la queda la compañía. Lo que hagas con ella no es asunto de la compañía. NO te obligan a dar de baja el coche/caravana y mandarla al desguace (al menos no conozco ningún caso).
Luego, si tu primo por parte de una tía-abuela te lo repara con loctite y esparadrapo por 100 euros :cheers:, es cosa tuya (mientras funcione y pase la itv... :D).

Te recomiendo que si te dan siniestro total, pelees un poco... ponte pesado :argue:, busca presupuesto en varios sitios y llora a moco tendido... suele funcionar :blob5:.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com