Webcampista.com

mucho más que un foro

no me enfria la nevera, una ayudita.

triguero

locuaz
pues eso, que la nevera me enfria muy poquito, como si estuviera al minimo, el congelador perfecto, la nevera es una dometic de 150 litros la que lleva dos puertas, ya se que es verano y enfria menos, la mia muy menos, también llevo un ventilador en la rejilla tipo ordenador, bueno a ver si algún compañero me da alguna pista,

un saludo y gracias.
 
yo cuando me compré la caravana me dijo el vendedor que cuanto más calor hacia menos fuerza habia que darle a la nevera, es decir en verano al minimo y en invierno al máximo, ya que las neveras funcionan por el calor
 
es normal que pase eso , lo que puedes hacer es ayudarle abriendo las rejillas , y llevando siempre la vista de poner la caravana de tal manera que al frigo no le de el sol
 
Hola, la nevera para enfriar necesita estar enchufada un minimo de 24 horas y mas ahora, y por supuesto al maximo, por lo menos el primer dia, si ya la tienes ese tiempo y no enfria, pues, tienes un problema, ahi gente que la desmonta y la deja cabeza abajo 24 horas, pero el desmontarla es un coñazo, yo iria donde compre la caravana a ver que me dicen.

saludos

capy
 
Gracias a todos.la verdad que enfriar enfria, pero no me baja de 8 grados, y teniendola dos dias enchufada, con el termostato a tope, lo normal es de 4 a 5 grados, en fin no se, no se,yo pienso que puede ser el termostato ese dichoso.
 
mira la resistencia de 220w, ponla a gas y si te enfria correctamente ya sabes de donde es
 
a mi el finde pasado no me enfriaba casi,pero claro quizas era porque estabamos en alerta naranja por calor.
este finde vere si va mejor que la semana pasada
 
Triguero... creo que con la calor que hace te va ha ser imposible que esa nevera baje de los 8º.... :( :( :( bueno esa y ninguna de absorción....
 
José Luis, por favor, podría leer el hilo que he empezado con el tema de la nevera portátil. Tengo dudas sobre el consumo, pues a lo mejor no tenemos bastante con la batería de la placa solar. Gracias
 
El mismo problema tengo yo y el dia 15 me la miran en el concesionario.

Saludos desde Gu
Montxo
 
hola triguero el pasado finde alejandro (aniuska) tenia el mismo problema, desmontamos el chicle del gas y limpiamos chimenea y demas elementos, la cosa cambio y el frigo bajo de temperatura notablemente, si te decides a limpiar ponte en contacto y te digo donde y como tocar.

un saludo
paco
 
Gracia Bonilla, vamo a ver como se comporta este fin de semana, y despues ya veremos lo que hago. está en garantia y tendré que ponerme en contacto con el tecnico de dometic.

un saludo muy grande.
 
Gracias a todos.la verdad que enfriar enfria, pero no me baja de 8 grados, y teniendola dos dias enchufada, con el termostato a tope, lo normal es de 4 a 5 grados, en fin no se, no se,yo pienso que puede ser el termostato ese dichoso.

Pero en una nevera es lo normal, ¿no? ¿la de casa la tienes por debajo de 4º ó 5º?
 
Iba a abrir un post sobre el frigorifico pero ya esta abierto este.
El tema es que mi frigo tampoco enfriaba y el congelador si asi que decidi preguntar a los tecnicos de un concesionario y me comento que dejarla 24 horas boca abajo ayudaba pero no era lo suyo que era algo mas complejo me dijo que dejarla 3 o 4 horas boca abajo despues 8 o 9 normal despues otra vez bocabajo y asi 2 o 3 dias pues creo que he dado con la tecla a ver que os parece

temp exterior-------- 28,9----28,4----28.2----28.2----27.1
posicion a 220v------- 7 ----- 7 ------- 7 ------ 7 ------ 7
temp interior frigo ---28,7----22.6----16.7----10.1---- 3.1
horas funcionando -----0 ------ 1 ------ 2 ------ 3 -------9

Las temperaturas las he tomado con un termometro de coche trae un sensor para ponerlo en el exterior (un cablecito que meti dentro de el frigo) y el mismo aparato te dice la temperatura interior (en este caso la exterior o0 sea temp ambiente).
el congelador llego a mas de -15 grados (el aparato no daba mas) creo que el frigo esta bastante recuperado no creo que a un frigorifico de absorcion se le pueda pedir mas y menos con mas de 20 años no???
lo de sacar el frigo es coser y cantar lleva 4 tornillitos en los lados y despues lo sacas y quitas toma de 12v , 220v y gas chupado en mi caso hay otros que por estar debajo de la hornilla hay que levantar la tapa pero tampoco es problema me dijeron yo lo saque fuera en menos de 30 minutos

a ver que os parece el rendimiento que ha dado elfrigorifico que antes no enfriaba nada lo tuve 3 dias enchufado y nada meti las cosas frias y al final acabaron calientes


un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com