Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta de una usuaria de caravana novata

merchita

calladit@
hola a todos, este es el primer año que tengo caravana, o más bien tenía ya que me entregaron mi super caravana FENDT Saphir 560 el día 29.05 y el sábado me llamaron del caravaning donde la compré y la tenía aparcada para decirme que me la habían robado, sí,sí robada entera, no el contenido, si no la caravana en sí. Me he quedado que no sé como reaccionar, me ha durado la caravana un mes escaso!!!!!!. Tengo seguro multirriesgo que incluye robo, por este lado no tengo problema en sí, el problema es la fecha en la que estamos ya que supuestemente me voy el día 02/08 a Eurodisney diez días con la caravana. Qué medidas de seguridad teneis para dejarlar en un parking? Visto lo visto yo no la vuelvo a dejar como antes.
GRACIAS
 
Pues vaya mala suerte , bien venida no obstante a este foro ,suerte y a disfrutar...
 
te lo subo!!

te lo subo!!

hola a todos, este es el primer año que tengo caravana, o más bien tenía ya que me entregaron mi super caravana FENDT Saphir 560 el día 29.05 y el sábado me llamaron del caravaning donde la compré y la tenía aparcada para decirme que me la habían robado, sí,sí robada entera, no el contenido, si no la caravana en sí. Me he quedado que no sé como reaccionar, me ha durado la caravana un mes escaso!!!!!!. Tengo seguro multirriesgo que incluye robo, por este lado no tengo problema en sí, el problema es la fecha en la que estamos ya que supuestemente me voy el día 02/08 a Eurodisney diez días con la caravana. Qué medidas de seguridad teneis para dejarlar en un parking? Visto lo visto yo no la vuelvo a dejar como antes.
GRACIAS

Ante todo decirte que lo siento mucho, una auténtica pu**da. A ver si contestan los compañeros/as que antirobos se pueden poner, que garantias dan en los "caravaning" (porque qué te han dicho allí: no está y te las apañas??)...
Supongo que del seguro tardarán en pagarte lo que vale, mínimo consuelo, pero y ahora las vacaciones por tierra...
¿Tiene alguna marca que la haga distinguible?
En fin suerte!! nos se que más decir...
 
hay algunos hilos porai de cv robadas y siempre es en el primer mes de salir a la calle es una gran faena aunque te paguen el valor material de la cv yo cuando tenia cv le quitaba el estabilizador y en los agujeros de la lanza ponia un tubo mazizo con un taladro en cada lado y un candadito no es 100% seguro pero se le complica luego hay cepos para las ruedas (lo que te pone la policia en la rueda)algo caras para mi gusto pero bueno una cv nueva lo vale depende del parking si te dejan hay formas de anclar la cv con una cadena que pase por el chasis no se a ver si alguien te da alguna medida de seguridad mas

la mejor medida es una cochera propia ( o alquilada) no se como estaran por vuestra zona pero aqui cocheras en bruto de 7 metros de fondo y 3 de ancho las alquilan por 60€ mes
 
Lo siento mucho MERCHITA,estos malnacidos no paran de joder las ilusiones de la gente.
¿por que zona te la robaron? es para estar alerta.

UN SALUDO Y ANIMOS.
 
Hola y gracias. Fue en Vilafranca del Penedès. Después de varios días de gestiones, el seguro se hace cargo de todo y me pagan una caravana nueva, pero el susto, los trámites y moverte para hacer papeleo no te lo quita nadie.
 
Puf, menos mal que las cosas funcionan. Tomátelo como otro estreno.
 
hola merchita, en primer lugar sentimos lo del robo
por otro lado dos cuestiones: respecto al seguro si la póliza está bien hecha y pagada no hay ningún problema y si es nueva habitualmente las pólizas cubren el primer año el valor a nuevo
respecto al parking, si pagas por tenerla allí es equivalente a un contrato de depósito, por lo que ellos son los responsables frente al robo y quienes deben hacerse cargo
un saludo
 
Sí, hicimos un seguro multirriesgo y durante los dos primeros años el seguro te la repone a valor de nuevo y también tengo un contrato del alquiler del parking, por eso digo que, en principio no hay problema, pero ahora tengo que volver a asegurar la nueva caravana y pagar otra vez, tengo que matricular la nueva y dar de baja la anterior, volver a legalizar un contrato de propano, etc... con lo que al final, como digo, tengo trámites, costes y el cabreo de ver lo fácil que es robar una caravana, por eso estoy mirando qué le pongo para que no sea tan sencillo como llegar con un coche, eganchar la caravana y ya está.
 
Hola merchita, mira...... en mi opinión el mejor antirobo es quitar las ruedas, sí.......... quitar las ruedas, hay amigos que creen que es un coñazo, pero si la cv no la mueves muy a menudo poner las ruedas te supone 3 minutos por cada rueda, porque la cv al aparcarla la levantas y le pones los caballetes, además con otra cosa positiva, que es que los neumáticos no sufren.
No sé si en el parking mueven las cv que estan estacionadas, si cada uno tiene su parcela, yo te aconsejo que lo hagas.
Ahora as tenido suerte dentro de la desgracia, la cv es nueva y te la reponen en mismas condiciones, pero si esto te pasa con una cv con 3-4 años o más, te pagan el valor venal y te toca amoquinar otra vez para comprar otra.
 
Sí, hicimos un seguro multirriesgo y durante los dos primeros años el seguro te la repone a valor de nuevo y también tengo un contrato del alquiler del parking, por eso digo que, en principio no hay problema, pero ahora tengo que volver a asegurar la nueva caravana y pagar otra vez, tengo que matricular la nueva y dar de baja la anterior, volver a legalizar un contrato de propano, etc... con lo que al final, como digo, tengo trámites, costes y el cabreo de ver lo fácil que es robar una caravana, por eso estoy mirando qué le pongo para que no sea tan sencillo como llegar con un coche, eganchar la caravana y ya está.


¿Pero esto no lo paga también el seguro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com