Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta iniciación en el caravaning

BAMBA

timid@
hola a todos/as, queria pediros ayuda sobre varias dudas que me plantea la iniciación al caravaning. en cuanto a experiencia en camping, aunque ha sido con tienda de campaña he ido varios años y tengo claro que todo lo que conlleva me gusta. somos tres en la familia, mi pareja, yo y una bebé de 5 meses. la idea que tengo es vender una moto de carretera que tengo y que no uso, y cambiarla por una caravana. me interesa de segundamano, una que no supere 750 kg, de 4 plazas, tipo sun roller 330, sterckteman 370, con literas, en fín pediros consejo. el coche que tengo es un kia carens crdi 140 cv nuevo, con bola de remolque desmontable, con el kit eléctrico de 13 polos, el coche pesa 1.556 kg, con peso máximo autorizado 2.155 kg, remolque sin frenos 700 kg y con freno 1.500 kg. queria saber que parking vigilado de caravanas hay en madrid (yo vivo en arganda del rey) y a poder ser precios. ¿que tipo de seguro habria que hacerle para estar cubierto en caso de algún incidente? (aunque sea menor de 750 kg). en fín pediros consejos para iniciarme. muchas gracias y saludos :)
 
Hola Raúl, en principio bienvenido al foro.
Sobre el tema del seguro........... no hace falta que le saques ningún seguro a la cv siempre y cuando sea de MMA igual, o menor a 750 kg. lo comunicas a la compañía del coche que vas a remolcar y ya te incluye la cobertura de la cv, incluso asistencia en carretra.
Sobre el tema del KIA tienes coche de sobras para remolcar, y además con seguridad alta si tu intención es remolcar una cv pequeña.
Bueno, sobre el tema del parking,,,,,,,,,,,,,, pues lógicamente no te puedo asesorar soy de la provincia de Barcelona, pero tenemos muchos compañeros de tu zona que seguro te asesoraran
 
Bienvenido al foro.

sobre seguro para el tipo de caravana seguro de circulación no le hace falta, pero siempre viene bien uno de responsabilidad civil, para cuando este parada o desenganchada, cuesta cuatro euros.

Donde guardar en Madrid, en la A-1 tienes Varios sitios, frente al Circuito del Jarama. en la A-2 en Alcala. y en la A-5 en Alcorcon.......
 
Bienvenido a la “secta”, como ya te han dicho -para el tipo de caravana que citas- de coche vas sobrado, consulta con tu seguro, si tienes declarada la bola en la póliza es casi seguro que ya tienes cobertura para remoques hasta 750 kilos, si no la declaras y punto, en el caso que te suban algo la prima será muy poco ( a mi ni me la subieron)... para cualquier inquietud que te “korroa el alma” aquí estamos para aclararte las dudas... ó liarte aún más.
:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com