Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparte de llamar a Tráfico, ¿a dónde más?

supongo que habran metido el 4% ya si les has dicho lo que te a costado o el modelo de caravana

de todos modos si vas a trafico directamente te costara eso mas o menos.
a mi me costo en una gestoria 90 euros la de mi antigua caravana,eso si la cola en trafico la hacen ellos no tu
 
Hola. No dices de que comunidad eres. Una cosa es el cambio de titularidad, que se hace en trafico, y donde te dan la nueva tarjeta a tu nombre. Eso sera lo que cuesta 50€

Creo que a lo que te refieres es al impuesto de transmisiones, que debes pagar en tu comunidad, no en trafico. En mi caso, es en la junta de Andalucia.
 
No sé qué es la placa roja:( No les dije lo que me ha costado ni el modelo, no me preguntaron, sólo me dijeron los papeles y el precio.

Vivo en Marbella, Andalucía vamos.

Aabb, a mí me han dicho en tráfico que les lleve el documento de exención de impuestos patrimoniales, ¿será eso el impuesto de transmisiones? (me suena a "transmisiones patrimoniales"). Es que creo que aqúi en Andalucía ese impuesto se ha suprimido...

Bueno voy a contactar contigo por privado no sea que no veas este mensaje.

Gracias!
 
en guipúzcoa hay que pagar el 4% en hacienda. eso es el impuesto de transmisiones patrimoniales, para una caravana el impreso que hay que presentar el el 60T. en navarra y cataluña, si el vehículo tiene 10 años o más no paga dicho impuesto. en otras provincias no tengo ni idea.

lo que te habrán dicho es que lo que tienes que llevar es el certificado de exención del impuesto MUNICIPAL, y eso te lo tiene que dar el vendedor, junto con la documentación de la caravana, una fotocopia de su DNI, y el contrato de compraventa. con todo a hacienda a pagar y luego a tráfico a transferir.
 
Pero ¿pesa menos de 750k?

Si lleva la matricula roja es que NO, eso lo puedes ver enseguida.
si la lleva, entonces haces todo eso,

peeero, si no supera los 750k, es decir si solo lleva la matricula del coche, entonces no hace falta pasar por tráfico, con que el antiguo dueño te dé la ficha técnica y un contrato de compra venta entre particulares, ya ta.

Ojo que no es lo mismo la ficha técnica (es como la del coche) que el permiso antiguo, ese ya no te vale.
 
Uyuyuiiii qué lío...
A ver, yo matrícula roja no vi por ningún lado ,pero la cv pesa más de 750 kgs...

Y sí, él tenía la ficha técnica, no el permiso antiguo.
En esa ficha técnica ponía que pesaba 800 y pico y que tenía de carga 900 y pico. ç

Y bueno, la de t´rafico me ha dicho que el documento sería de EXENCIÓN DE IMPUESTOS PATRIMONIALES, no sé si son impuestos municipales o los de transmisiones ,:neutral: qué mareo... y lo peor es que no sé a dónde dirigirme... llamaré de nuevo a Tráfico a ver...
 
Vale, pero aquí hay gato encerrado, si pesa eso que dices, la matricula está en alguna parte, son unos 12 Euros, que te la de, que a él ya no le sirve para nada.
De los impuestos ya me callo, que no quiero meter la pata...
 
Mmmm. vale, se la pediré, yo se que no me fijé en eso porque no sabía que tenía que tener una matrícula roja.

Ahora he vuelto a llamar a Tráfico y me han dejado peor que antes. Me dicen que tengo que llevar:
:(SOLICITUD CAMBIO TITULARIDAD
:(50 EUROS
:(AUTORIZACIÓN DEL VENDEDOR PARA HACER TRÁMITES EN SU NOMBRE Y SU DNI ORIGINAL (esto ni de coña, que venga él conmigo)
TARJETA ITV
:(PERMISO CIRCULACIÓN
:(CERTIFICADO DE HABER PAGADO EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
:(CERTIFICADO DE HABER PAGADO IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Esto último me han dicho que llame a la Junta de Andalucía, como si no tuviera delegaciones y números de teléfono la Junta, manda narices.:evil:
Voy a la web de la Junta y no veo nada claro...
¿tengo que hacer un master para esto?:cry:
 
Lo del impuesto de circulación si que lo sé: está exenta. Pese a ello, en algunos ayuntamientos te piden un certificado de exención o como que lo has pagado por 0 Euros...

En Valencia no me pidieron nada, pero parece que no es lo habitual.

Si pesa más de 750k, lleva, además de la del coche, su propia matricula, si no, no puede circular, igual la tiene guardada, pero lo suyo es que esté puesta, digo yo, igual está debajo y por eso no la has visto.
El numero está puesto en el papel que siempre suele estar con la ficha técnica, pero no recuerdo si se llama permiso de circulación.
 
AAah Aunnoolose, al leerte he recordado que el vendedor tiene el certificado de exención del pago del impuesto de circulación.

Y lo de matrícula, no sé, él tenía los documentos d ehaberla matriculado, lo mismo vi la matrícula y todo, pero no recuerdo haber visto números por allí... no me fijé... ainch...

Lo llamaré y se lo pregunto.

Lo de matrícula roja, ¿por qué tiene que ser roja? ¿por pesar más de 750?
 
AAah Aunnoolose, al leerte he recordado que el vendedor tiene el certificado de exención del pago del impuesto de circulación.

Y lo de matrícula, no sé, él tenía los documentos d ehaberla matriculado, lo mismo vi la matrícula y todo, pero no recuerdo haber visto números por allí... no me fijé... ainch...

Lo llamaré y se lo pregunto.

Lo de matrícula roja, ¿por qué tiene que ser roja? ¿por pesar más de 750?


¿y por que la de los coches es blanca? :D

Si, la roja es la de los remolques... de más de 750k, los trailers también la llevan, ojo, deben llevar dos, una roja, suya propia, y otra blanca, con los números del coche, vamos idéntica a la del coche.

Solo se escapan los remolque "pequeños" de menos de 750k, que solo llevan la del coche.
 
Si sería absurdo, por eso digo que igual no la viste, o se la quitó si estaba fija.

no es muy cara, vas con los papeles y te la dan en el acto, pero si la tiene (que es lo normal) una cosa menos.
 
interesandome por intentar ayudar, se me ha formulado una pregunta, Una caravana con la matricula roja,(mayor de 750 kg.) la podria llevar yo como mi tipo de carnet de conducir el "B",
un saludo, Gracias
 
interesandome por intentar ayudar, se me ha formulado una pregunta, Una caravana con la matricula roja,(mayor de 750 kg.) la podria llevar yo como mi tipo de carnet de conducir el "B",
un saludo, Gracias

La puedes llevar, siempre y cuando la suma de las MMA del coche y la cv no supere 3.500 kg.
OJO la MMA, NO la TARA
 
Para Rosen.................
Si la cv que quieres comprar pesa más de 750 kg. y es lo que comentas.......... deve de llevar su matrícula propia, osea............. la ROJA. en el caso que no esté matriculada, no se la compres. Díle que te la matricule antes, pones que la cv es una Moncayo serie ORO, Moncayo ya no fabrica cv, y para matricularla necesitas los certificados de homologación de la marca, no es solo llegar a tráfico y decir.......... deme una matícula, antes hay que llevar toda esa documentación, y lógicamente la ficha técnica. Entonces si es 1ª matriculación no pagaras el 4% a Hacienda......... que somos todos jajaja, y la ITV te tocará pasarla dentro de 6 años. En el caso de que sí tenga la matrícula mira que tenga la ITV al día, ya que si nó, no te haran el cambio de nombre.
Y recuerda que la ITV es cada 2 años, transcurridos los primeros 6 años.
 
recientemente me he tramitado yo la compra de una caravana y he tenido que hacer (en Valencia):
1º: liquidar el impuesto de transmisiones (4% sobre el valor de la compraventa)
2º: liquidar las tasas del cambio de nombre en tráfico (50 €) y tramitar la documentación

todo en 2 horas

saludo
 
Para Rosen.................
Si la cv que quieres comprar pesa más de 750 kg. y es lo que comentas.......... deve de llevar su matrícula propia, osea............. la ROJA. en el caso que no esté matriculada, no se la compres. Díle que te la matricule antes, pones que la cv es una Moncayo serie ORO, Moncayo ya no fabrica cv, y para matricularla necesitas los certificados de homologación de la marca, no es solo llegar a tráfico y decir.......... deme una matícula, antes hay que llevar toda esa documentación, y lógicamente la ficha técnica. Entonces si es 1ª matriculación no pagaras el 4% a Hacienda......... que somos todos jajaja, y la ITV te tocará pasarla dentro de 6 años. En el caso de que sí tenga la matrícula mira que tenga la ITV al día, ya que si nó, no te haran el cambio de nombre.
Y recuerda que la ITV es cada 2 años, transcurridos los primeros 6 años.

Redundando sobre esto y donde creo que tiene el lio Rosen, es que si la caravana tiene mas de 20 años que creo que los tiene, esta exenta de pagar el 4% de su valor, de impuesto de transacciones patrimoniales, pero en trafico te seguirán pidiendo el impreso relleno de las oficinas de Hacienda de la Comunidad Autonoma, pero eso se lo diran alli.

mira aqui te pone que hacer para poner cambiar de titular un vehiculo.

lo unico que no hace falta para las caravanas es el Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecanica ITVM, o impuesto de circulacion como lo llamamos.

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu coche : Cambio de titularidad
 
A ver, sí está matriculada (aunque no recuerdo ver la matrícula), y él me dijo que la itv se pasa cada 6 años, él la compró en 2004 así que le toca en 2010, en un papel verde que nos enseñó (un papel oficial) ponía que la itv caducaba en noviembre de 2010, y ahora que me dices que la itv es cada 2 años pasados los 6 años, me quedo a cuadros.
Preguntaré el lunes en tráfico...

Pero matriculada está seguro.

Lo del 4%, me han dicho que no es sobre el precio de compraventa (me lo han dicho en una gestoría) sino que hacienda calcula el valor de la caravana, así que da igual lo que ponga yo en el contrato de compraventa, ellos me calcularán lo que quieran por la edad, el peso, la marca o vete a saber.

WEMBLEY, sí, por ahora tengo que hacer los mismos t´ramites que ´tu, sólo que en Málaga puedo esperar en tráfico unas 6 horas, hay unas colas impresionantes.
He preguntado a dos gestores para que hagan los trámites pero ni en broma, porque me cobran 120 ó 140 euros por hacerlo, prefiero estar 6 horas de pie en una cola:cry:

Gracias a todos, por ahora se me aclararon las dudas. Pero volveré!!!
 
A ver, sí está matriculada (aunque no recuerdo ver la matrícula), y él me dijo que la itv se pasa cada 6 años, él la compró en 2004 así que le toca en 2010, en un papel verde que nos enseñó (un papel oficial) ponía que la itv caducaba en noviembre de 2010, y ahora que me dices que la itv es cada 2 años pasados los 6 años, me quedo a cuadros.
Preguntaré el lunes en tráfico...

Pero matriculada está seguro.

Lo del 4%, me han dicho que no es sobre el precio de compraventa (me lo han dicho en una gestoría) sino que hacienda calcula el valor de la caravana, así que da igual lo que ponga yo en el contrato de compraventa, ellos me calcularán lo que quieran por la edad, el peso, la marca o vete a saber.

WEMBLEY, sí, por ahora tengo que hacer los mismos t´ramites que ´tu, sólo que en Málaga puedo esperar en tráfico unas 6 horas, hay unas colas impresionantes.
He preguntado a dos gestores para que hagan los trámites pero ni en broma, porque me cobran 120 ó 140 euros por hacerlo, prefiero estar 6 horas de pie en una cola:cry:

Gracias a todos, por ahora se me aclararon las dudas. Pero volveré!!!

Del 2004 y 3000 Euros. Buena compra... :scratch:

Te estas liando tu sola, es lo mismo decir que la primera revisión se pasa a los 6 años que decir que la compro en 2004 y tiene hasta el 2010, ¿no te parece?
 
A ver, sí está matriculada (aunque no recuerdo ver la matrícula), y él me dijo que la itv se pasa cada 6 años, él la compró en 2004 así que le toca en 2010, en un papel verde que nos enseñó (un papel oficial) ponía que la itv caducaba en noviembre de 2010, y ahora que me dices que la itv es cada 2 años pasados los 6 años, me quedo a cuadros.
Preguntaré el lunes en tráfico...

Pero matriculada está seguro.

Lo del 4%, me han dicho que no es sobre el precio de compraventa (me lo han dicho en una gestoría) sino que hacienda calcula el valor de la caravana, así que da igual lo que ponga yo en el contrato de compraventa, ellos me calcularán lo que quieran por la edad, el peso, la marca o vete a saber.

WEMBLEY, sí, por ahora tengo que hacer los mismos t´ramites que ´tu, sólo que en Málaga puedo esperar en tráfico unas 6 horas, hay unas colas impresionantes.
He preguntado a dos gestores para que hagan los trámites pero ni en broma, porque me cobran 120 ó 140 euros por hacerlo, prefiero estar 6 horas de pie en una cola:cry:

Gracias a todos, por ahora se me aclararon las dudas. Pero volveré!!!

Vamos a ver..................
1º. si la cv es del 2004, la 1ª ITV la pasará efectivamente en el 2010. Pero la siguiente la pasará en el 2.012, no cal que llames a tráfico, es así.
2º sobre el tema de los derechos patrimoniales.............. no existen tablas del valor de las cv, lleva el contrato echo entre vosotros con la cantidad de 3.000 € y pagarás 120 €.

y sí, si haces los trámites tú, te ahorrarás una pasta. Te aconsejo que rellenes los datos por internet, y que los lleves ya rellenos, te ahorrarás mucha cola.
Y vuelve cuando quieras :blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com