Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic NO comprendo esta fiesta - otro muerto.

4° Encierro de San Fermín - Pamplona 2009 - 1 muerto y 7 heridos

A los 2:47 minutos de este video puede verse que un corredor es corneado en el cuello.
El mozo Daniel Jimeno Romero, de 27 años procedente de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, sufrió una herida por asta en la zona de la clavícula izquierda que le afectó al pulmón, falleció en el Hospital de Navarra tras ser intervenido quirúrgicamente, con él son 15 las personas que han muerto en los Sanfermines desde 1922.


QUE SATISFACCION DA CORRER AL LADO DE UNOS TOROS ESPERANDO A QUE TE MATE.
DESCANSE EN PAZ OTRO INOCENTE MUERTO POR ESTAS FIESTAS , QUE DE VERDAD Y CON TODA SINCERIDAD NO SE QUE SE SIENTE EL DESTROZAR LA VIDA DE UNA PERSONA Y LA DE TODA SU FAMILIA-
 
Mira, yo tampoco lo entiendo, pero nadie los obliga y es un riesgo que corren ellos, es una pena pero viendolo desde el sillón de su casa no le hubiera pasado nada. Una persona ha dejado de respirar, unos padres se han quedado sin hijo y una novia sin pareja. Pero la fiesta continua
 
bueno, no deberían correr personas que no estan preparadas fisicamente, sin entrenamiento, sin dormir (la mitad o mas de los q llegan de fuera)Hay muchos intereses en juego (o mas bien el "interés" de siempre). Tiene una propaganda exagerada esta fiesta. Precisamente FIESTA es como se llama uno de los libros de Hemingway donde habla de ella, y él es uno de los q le dio tanta propaganda en los 60, y asi llegó hasta ahora (creo) No conozco Pamplona, pero me llama la atencion la ruta de bares "que siguió el escritor" y q no haya ni una librería de viejo, ni nada alternativo a eso. Todo está, según me han dicho, alrededor de la FIESTA pura y dura. A mi me parece que estos eventos están bien, pero q el hecho de que se hayan masificado tanto los ha convertido en algo peligrosos, mucho más peligroso de lo que eran cuando los conoció el americano y se quedó flipao.
 
Hoy mi hija de 13 años me decía que estaban todos locos corriendo delante de un toro.....lo veíamos por la tele en las noticias, donde comunicaban que había 5 heridos mas.(La verdad es que este año está siendo trágico).
Y mi contestación fué que nosotros, los que nunca hemos vivido esa tradición, los que no hemos nacido con ella, no sentimos nada, solo asombro y rabia por tener que ver por la tele escenas de gente herida.......para mi, en cierto modo, dicho desde el cariño me parecen locos.
Creo que para ellos, es una semana especial. Nunca piensan que puede ocurrir una tragedia........ellos van a divertirse.
Tengo amigos que han ido y cuentan que es inexplicable lo que se vive allí.
Yo creo que nunca iré........respeto a quien le gusta, pero tengo demasiado miedo a los toros como para ponerme delante de uno.
Precisamente un herido llevaba años practicandolo y estaba superpreparado.......y zas! le ha tocado. Un fallo, un despiste......se lo jugó todo en un segundo.......
Así de cruel es la vida.......a veces no pensamos que con nuestras locuras torturamos a nuestros seres queridos por vida.
:(
 
D.E.P solo espero que la familia no vea estas imagenes...
 
A mi, el que verdaderamente, me da pena y generalmente es el menos condolido, es el albañil que se cae del andamio y se mata y todo aquel que sin buscarla encuentra la muerte, pero toreros, sanfermineros y otros, se la buscan por la mano, lamento el dolor de sus familias que son las verdaderas víctimas, pero el que por gusto se muere, hasta la muerte le agrada,......Descanse en paz, él y los que le seguirán, éste o en años sucesivos...
 
Es una forma más de morir, es más si realmente eres consciente tienes que conocer que conlleva un riesgo y que por lo tanto la muerte forma parte de ese riesgo.

Ahora bien, decidme todos los domingos en el último telediario dan la noticia de los muertos en carretera del fin de semana, lo hacen como si de un reto se tratara, la cara del periodista anuncia si se ha batido el record o no, y los telespectadores sentimos un alivio cuando dice, este fin de semana en las carreteras españolas han falleciedo 27 personas, 5 menos que el año pasado en las mismas fechas.
Nos quedamos tan tranquilos y seguimos a lo nuestro, al fin y al cabo no se trata de una noticia más, ¿o me equivoco?

Si en los San Fermines ha muerto un joven y por lo tragico de su muerte existe una mayor consternación que la que existe cuando vemos las imagenes de los azcidentes de coche en carretera, carreteras que todos los fines de semana se cobra la vida de muchos, muchos jovenes como el de San Fermin.

Saludos
 
Es una pena por el joven ,y sobre todo por su familia que es la que tiene que pasar el dolor de la perdida

Pero creo que no tenemos que culpal a la tradiccion ,ni a la fiesta , ni la crueldad del toro . En mas de cincuenta años ha habido 15 muertos (por supuesto que no tendria que haber habido ninguno).
Pero como dice Nessus,tedrimos que estremecernos mas por las muertes diarias de accidentes ,drogas ,terrorismo y algun etc mas , eso si que es tragico y es a diario , no una vez al año
No echemos la culpa a las tradiciones ,que hay otras cosas peores
 
Esta semana pasada murió en Ocaña un paracaidista deportivo al que no le funcionó el paracaidas, pero como no habia un toro de por medio nadie le dió publicidad. No se si me equivoco, pero a ninguno de los dos le pusieron una pistola en el pecho, estaban haciendo lo que les gusta y se sometieron voluntariamente al riesgo, la sensacion de la adrenalina corriendo por las venas es un placer al que la gente se hace adicto.

No seamos demagogos, la culpa no es de la fiesta, ni de los toros, ha sido un desgraciado accidente y no saquemos las cosas de quicio.
 
A mi, el que verdaderamente, me da pena y generalmente es el menos condolido, es el albañil que se cae del andamio y se mata y todo aquel que sin buscarla encuentra la muerte, pero toreros, sanfermineros y otros, se la buscan por la mano, lamento el dolor de sus familias que son las verdaderas víctimas, pero el que por gusto se muere, hasta la muerte le agrada,......Descanse en paz, él y los que le seguirán, éste o en años sucesivos...


De acuerdo totalmente.
 
Pues yo de lo que estoy más harta es de que todos los días se haga un seguimiento exhaustivo de esta fiesta, y que forme parte de todos los telediarios, es imposible no verlo pues lo repiten un montón de veces cada día, me pregunto yo ¿es que no hay más fiestas en España?.
 
Hola, hay muchas fiestas que no entendemos pero que son las raices de cada pueblo y creo que se deben respetar,ya que si nos ponemos a analizar todas las fiestas tienen algo que no nos gusta: En la feria de Sevilla no te dejan entrar en todas las casetas, en las Fallas se llevan todo el año trabajando para despues quemar ese trabajo, en otro pueblo tiran una cabra desde un campanario; Y en todas las fiestas puede haber muertos o heridos ya que el alcohol es el que manda.

Saludos.
 
Pues a mi me encantan los encierros quizas porque los haya corrido durante muchos años. Por que?? Pues por ahi lo decian por el subidon de adrenalina, porque es un reto personal, por lo bonito, por lo que los disfruto.... en fin por muchas cosas. Por que corría los encierros, por lo mismo que otros fuman, o beben, o hacen escalada, o rafting o van de camping. Porque me gusta.

Por cierto si no sabeis de qe van los encierros, ni como se corren, etc, quizas no debais criticarlos ¿No os parece?
 
Quien va a un sitio asi ya sabe lo que puede pasar, si no quieres que te pegen una cornada quedate en las barreras o en tu casa, es una desgracia, pero las cosas son asi, el toro es un animal y su razonamiento es muy diferente a las personas.

D.E.P.
 
Pues yo de lo que estoy más harta es de que todos los días se haga un seguimiento exhaustivo de esta fiesta, y que forme parte de todos los telediarios, es imposible no verlo pues lo repiten un montón de veces cada día, me pregunto yo ¿es que no hay más fiestas en España?.
A eso me referia yo, entre otras cosas.:-(
 
Por cierto si no sabeis de qe van los encierros, ni como se corren, etc, quizas no debais criticarlos ¿No os parece?

No, si yo no los critico, sólo critico el llanto y el crujir de dientes que suele producirse después de cada una de las muertes (por otra parte anunciadas) que acontecen en cada una de las actividades que mencionas, el que en ellas se mete, lo hace voluntariamente y debiendo saber a lo que se expone, al subidón adrenalínico o a la bajada a la fosa....y aunque se apele a la profesionalidad en estas actividades el azar jueg y a veces sale rojo...

Lo siento por sus deudos, que son los que realmente sufren la pérdida...
 
pues yo digo que partiendo de que me gustan los toros (como animal noble y bravo), muy especialmente en el campo, en mi pueblo hay 3 ganaderias bravas y la estampa del animal en la dehesa es un espectaculo digno de admiracion por muchas razones...
Dire que me gusta ver los encierros, tanto por la tele como en vivo, no me atrae correrlos, en primer lugar porque me parece un lugar excesivamente peligroso sin animales bravos, asi que si ha eso le sumamos 500 kilos de toro , multiplicado por seis, y fuera de su ambiente, nerviosos y asustados, puesse convierte en un espacio demasiado peligroso...

Como bien habeis dicho a nadie obligan... pero debemos respetar a quien le atrae estos eventos.

Es verdad que muchos mozos no estan en condiciones, y ya se encargan Policia Municipal, Foral, pastores, y corredores de apartalos del recorrido, algo muy compicado.

No era este el caso de Daniel, vecino de mi ciudad, el cual era un corredor experimentado, que le venia de familia y que vivia la fiesta muy adentro... tuvo mala suerte, estaba en el lugar mas desafortunado en el momento mas inoportuno y encontro la muerte en un momento de fiesta y de disfrutar de su pasion ...

Que descanse en paz..
 
Descanse en Paz, compañero... desde San Sebastián de Los Reyes... Te echaremos de menos...
 
Mira, yo tampoco lo entiendo, pero nadie los obliga y es un riesgo que corren ellos, es una pena pero viendolo desde el sillón de su casa no le hubiera pasado nada. Una persona ha dejado de respirar, unos padres se han quedado sin hijo y una novia sin pareja. Pero la fiesta continua


totalmente de acuerdo
 
Hola!

¿sabeis algo del corredor a quien esta mañana un toro ermitaño ha embestido dándole en el pecho y pierna?

No he podido ver las noticias más tarde....

gracias,
 
Estas cosas forman también parte de la fiesta taurina y llevan sucediendo desde los inicios de la misma a lo largo de su historia, pero es el riesgo que se debe tomar y quizás sea lo que haga que esta fiesta sea tan grande y conocida a nivel internacional, y por algo se sigue manteniendo. D.E.P.
 
Ante todo desde Pamplona sentimos mucho la muerte de Daniel y es algo que no nos gustaría que volviese a pasar pero todo el que se mete en él sabe cual son los riesgos de correr.
La fiesta como la llama algún compañero del foro, dura 9 días, que son 12960 minutos y los encierros duran en total menos de 30 minutos, así que creo que es un poco barato criticar unas fiestas que como todas, tienen cosas que a unos gustan y a otros no, los toros se ven muy bien desde la barrera pero las fiestas hay que vivirlas para saber lo que se siente, y desde aquí animo a todo el mundo a venir a conocerlas y disfrutarlas, corriendo o NO en el encierro, creo que después de estar aquí se puede valorar o criticar lo que se quiera, pero sin esa información me parece cuanto menos deplorable.
los encierros son muy peligrosos en todos los sitios, o me vais a decir que solo hay encierros en Pamplona?, pero aún me parece mas peligroso, la imagen que se da de ellos en muchos medios de comunicación, está claro que el morbo vende, pero poca gente mira los encierros fijándose en las bonitas carreras de los corredores delante de las astas o de lo bien que se ha apartado ese corredor o ese otro..., es mejor ver a quien pilla hoy y a ser posible que se vea bien, eso si cuando hay un muerto nos llevamos las manos a la cabeza.
Nuestro mas sentido pésame a la familia de Daniel.

VIVA SAN FERMIN, GORA SAN FERMIN.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com