Webcampista.com

mucho más que un foro

Puerto de Erro y puerto de Ibañeta

Motero

Tomatero
Necesito que alguien que conozca la zona me cuente como esta aquello. El trazado parece una sucesion de ochos sobre el mapa, pero quiero entrar en Francia por esta zona, y teniendo en cuenta que voy con caravana, prefiero que quien lo conozca me diga si es preferible sacrificar la ruta e ir por otro itinerario.
Gracias.
 
Hola!!
El puerto de Erro con caravana sin ningun problema.. un paseo, el de Ibañeta es mas "entretenido" por las curvas, yo con caravana para ir a francia como consejo per Behobia

Saludos..
 
si pretendes pasar a francia por comodidad y seguridad usa el paso de behobia pero si pretendes pasar viendo paisajes por erro ibañeta pasaras muy bien ,por cierto entre los dos puertos tienes uno de los campines mas bonitos de nabarra tiene piscina cubierta y esta cerca del bosque de irati,precioso.agur
 
si pretendes pasar a francia por comodidad y seguridad usa el paso de behobia pero si pretendes pasar viendo paisajes por erro ibañeta pasaras muy bien ,por cierto entre los dos puertos tienes uno de los campines mas bonitos de nabarra tiene piscina cubierta y esta cerca del bosque de irati,precioso.agur

¿Te refieres al Urrobi?.
 
Como decia el otro... yo sigo con lo mio.
Mirando en el google map, veo en la zona mas revirada de Ibañeta circulacion de camiones, y por otro lado veo que la zona "complicada" no es muy larga. No es que pretenda que me digais lo que quiero oir, pero ¿Tan mal está Ibañeta?
 
Como decia el otro... yo sigo con lo mio.
Mirando en el google map, veo en la zona mas revirada de Ibañeta circulacion de camiones, y por otro lado veo que la zona "complicada" no es muy larga. No es que pretenda que me digais lo que quiero oir, pero ¿Tan mal está Ibañeta?
no esta mal es una carretera buena ,muchas curvas pero yo he estado subiendo madera de las landas con un trailer muchos años ,por el tema de los pesos.es una carretera general con buen firme baja con precaucion porque es largo y no abuses de freno abajo tienes san juan de pied de port que es una preciosidad ,vale la pena
 
Hola Motero, nosotros hace una semana que acampamos en el Campng Urrobi (muy recomendable), subimos desde Mendigorria y las carreteras que nos encontramos son muy buenas y buen firme.
Nosotros utilizabamos la carretera N-135 por el puerto de Ibañeta para las escapadas a Francia y en otra ocasion para volver a entrar en Navarra para ver:
Las cuevas de Mendukilo en ASTITZ www.mendukilo.com
Las cuevas de Ikaburu en URDAZUBI/URDAX
Cuevas Urdax - Urdazubiko lezeak
Las cuevas de Zugarramurdi y el museo de las Brujas
La carretera esta muy bien, salvo algunos tramos con curvas muy cerradas pero con unas vias muy amplias y tambien con arcen generoso... eso si cuidado con el tiempo, sobretodo por la niebla. El resto del recorrido en Francia carreteras muy buenas para la cv.
Lo mas bonito es el paisaje, tu despacito y a disfrutar del entorno.
Un saludo
 
Más o menos como te lo han contado. buen piso y revirado en algunos-bastantes lugares. Yendo despacio no tendrás ningún problema. Debes extremar las precauciones con tiempo lluvioso o niebla. El único problema que le veo es que tuvieras un pinchazo o avería, que dado el tamaño de los arcenes te complicaría algo el asunto. si tu objetivo es solo pasar la frontera y no visitar la zona, creo que es muchísimo mejor hacerlo por Behobia.

Como suelo decir yo: Si en las tabernas del recorrido hay Coca Colas, y en los pueblos butano, el cocacolero y el butanero tienen unas camionetas más altas y anchas que mi trasto, por lo que podré pasar. es cuestión de paciencia. Saludos.
 
Mira Ruben, los experimentos se hacen con gaseosa, asi que mira la carretera por donde me vas a llevar a la niña, que hasta noviembre ha de estar tranquilita, ja ja ja, asi que de puertos nada.
 
Bueno, entonces, en caso de que me decidiera a cruzar a Francia por Behobia, que ruta me recomendais desde Urrobi.
Muchas gracias a todos, menos a una... que ya sabe quien es... je,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com