Webcampista.com

mucho más que un foro

ventajas y desventajas

teti

locuaz
que ventajas tiene la caravana frente a la autocaravana ya que me piro con unos amigos yo con cv y ellos con la auto???
 
que ventajas tiene la caravana frente a la autocaravana ya que me piro con unos amigos yo con cv y ellos con la auto???

Hola!!

La ventaja de la caravana es que como os metais a un camping vosotros con el coche podreis ir a visitar lugares y vuestros amigos con AC se quedarán "tirados" en el camping

La ventaja de AC es que sin usar ningun camping pueden ir a visitar esos lugares sin necesidad de retornar a un punto fijo (como por ej. el camping) y avanzar a siguentes destinos

Mas explicaciones... en el buscador cientos.

Saludos..
 
yo creo que depende pa que la utilices, si vais a campings tu podras moverte con el coche mientras que tus amigos no, a no ser que hagas de chofer claro je je,
y si lo que haceis es acampada libre, pues vas a tener menos autonomia que ellos, por el tema de la luz digo, pero con un buen generador todo se arregla.
conclusion disfruta tu caravana que es tuya (que ya quisieran muchos tener una) y a pasarlo bien.
saludos
 
¿Ventajas?... ninguna y todas, ¿desventajas?... más de lo mismo, es algo que depende de tus preferencias, de tus gustos... incluso de tu curiosidad, sin ninguna explicación ó razonamiento logico.
 
Depende de lo que busques.

Yo con mi conjunto hago lo mismo que los que tienen AC. Si quiero rutear y dormir en pueblos perdidos, lo hago. Si quiero dormir en la playa, lo hago. Ir a dormir en el camping tambien. Con eso no desprecio ni muchísimo menos las AC ya me gustaría a mi tener una, pero la economía no lo permite. Pero lo que te quiero decir que con la cv puedes hacer lo mismo que con la ac.

Los que tienen ac lo mismo, si estan en camping, se cojen la motillo o las bicis y se pueden ir a visitar los alrededores. Yo incluso he llegado a ver a una pareja joven que salian todos los dias del campin con su ac a visitar cosas y por la tarde regresaban a su parcela.
 
Yo lo tengo muy claro. Caravana para dejarla en el camping y pasear (o ir a comprar) con el coche. La auto no te obliga a entrar en camping, pero por su altura y tamaño hay muchos sitios donde no puede entrar (parkings en ciudades, por ejemplo), en otros sitios no te dejan y en algunos no es recomendable por seguridad; por otra parte cuesta tres veces más que la CV, por lo tanto yo soy defensor de la caravana. Además, no me veo quedándome por libre fuera de camping y duchándonos toda la familia con un depósito de agua.
Los autocaravanistas, que cada vez son más, seguro que tienen argumentos muy convincentes para rebatirme, pero como no puedo comprármela sigo defendiendo la CV:drunken:.
 
yo tambien lo tengo claro por precio y por movilidad la caravana al poder!!!!! jajajaajajajaajja pero yo preguntava a la hora de ir caravana y autocaravana juntos de viaje que desventajas o ventajas tendre frente a mis amigos???

correran mas ellos? o que???
 
que consume mas de gasolina? la auto?? o la caravana?
 
Las autocaravanas pueden ir mas rapido que tu con la caravana y menos problemas para aparcar en cualquier sitio, lo digo por mi que soy un poco paquete para aparcar con la caravana. Luego depende de si tienes la caravana con autonomia para estar fuera de camping y de si tus amigos tienen idea de dormir en camping o no. Si vais a dormir en camping tu tienes ventaja y puedes ser una ayuda al desnganchar la caravana y salir con el coche para hacer compras o ir de visita turistica.
Todo depende del enfoque que le deis al viaje, siempre tendreis que tener en cuenta que vais con elementos distintos.
 
Personalmente no aprecio grandes diferencias, quizás con la AC puedan mantener una velocidad de crucero algo mayor y a la hora de pernoctar les sea más cómodo “colocarse”, en el foro hay bastantes compañeros que han viajado en “manada” con diferentes elementos.

Sobre tu pregunta de los consumos... pues depende del tamaño de los elementos, del tractor, etc. etc. no es lo mismo -en el caso de AC- un perfilada pequeña que un “capuchinón” y tampoco es lo mismo -en CV- un 4x4 con una 330 que con una 500 y pico con 2,5 de ancho.

En definitiva, no puedes buscar diferencias objetivas donde no las hay.
 
-
Hemos compartido viajes durante años yendo autocaravanas y caravanas en varios paises, tan diferentes como pueden ser entre otros: Alemania o Marruecos..., en este periodo de tiempo hemos tenido los dos elementos, caravana y autocaravana, hemos parado y compartido camping, áreas, parquing y centro de ciudades... sin problemas, no depende del tipo de elemento que se lleve, se procura planificar bien el viaje aunque también hay que dejar algo a la aventura y lo demás es un poco de sentido común...
 
muchas gracias
 
-
yo tambien lo tengo claro por precio y por movilidad la caravana al poder!!!!! jajajaajajajaajja pero yo preguntava a la hora de ir caravana y autocaravana juntos de viaje que desventajas o ventajas tendre frente a mis amigos???

Bueno, pues sin ánimo de polémica, solo diciendo las cosas como las he vivido, cuando nos planteamos cambiar nuestra veterana caravana por una nueva vimos que también había que cambiar el vehículo para tirar de ella, la suma de ambos valía algo más que la autocaravana que acabamos comprando, hoy seguimos teniendo el mismo coche que teníamos con la anterior caravana, así que por precio yo también lo tuve claro.

Por movilidad, en tres años le hemos hecho a la Ac. 60.000 km., en los años anteriores con caravana ni de cerca le hicimos en tres años ni seguidos ni salteados tantos kilómetros, así que por movilidad yo también lo tengo claro. Una vez más, no es el elemento campista, es el uso que cada uno le da lo que va a marcar la pauta, yo veo más puntos en común entre ambos que diferencias pero al final todo es subjetivo.

Naturalmente lo más lógico salvo determinadas circunstancias es que quien se quiera quedar fijo en un camping se compre una caravana, y que quien quiera hacer turismo itinerante se compre una Ac. o una caravana de las llamadas ruteras, y en esto de las caravanas ruteras también se puede hablar porque unos de los factores que hacen a una caravana más o menos rutera en mi opinión más que la propia caravana es el vehículo que se le ponga delante.
E igualmente que en una caravana puedes montar, si no los llevara, depósitos, baterías aux., placas solares, etc, para igualar su uso al de la autocaravana, en la Ac. se puede montar un portamotos para llevar una scooter, con lo cual la movilidad será bastante superior y los que piensan que se reduce tendrán que pensar en otra cosa, aunque de verdad que ni siquiera esto es necesario, con un par de bicicletas -que es lo que llevamos la mayoría- sobra.

correran mas ellos? o que???

Lo normal es sacar mejores medias en velocidad con la autocaravana aunque yendo con la Ac. me han adelantado caravanas en la autopista, así que depende..., cuando solo vamos Ac's también unos corren más que otros, todo es cuestión de adaptarse pero enseguida se ve cual es la velocidad de crucero que podréis llevar, una cuestión importante cuando se comparten viajes aparte de que sean iguales o diferentes los elementos que se utilicen es, saber ceder, lo cual no quiere decir que uno ceda siempre y los demás no, en ocasiones les tocará a unos y otras veces a otros, si hay una buena convivencia y una buena "conllevancia" no habrá problemas...

Saludos.
 
gracias tito por la esplicacion te lo agradezco. tendre en cuenta lo de ceder jajjajajajaa gracias mil gracias
 
Bueno , ya te han dicho todo , o casi todo , pero es curioso , muchas de las opiniones que te han dicho estan basadas en meras ideas , sin realmente llegar a experimentar si es cierto o no .

Y me explico , yo he tenido tiendas de campaña (3) , 4 caravanas y ahora 1 autocaravana , y despues de ello , sin dudas , y siempre para mi gusto , las autocaravanas tienen muchas mas ventajas que las caravanas , lo demás... , cuestión de gustos..
 
uy estos amigos alquilaron una auto en alemenia les a costado mas varata que aqui en españa y ademas de 5 plazas la diferencia es de 1200€.
 
la cv es mas cansada de conducir, toricamente te cansaras tu antes q tu amigo, tambien suele ser mas rapida pero como dice TITO hay de todo.

procura ir tu delante marcando un buen ritmo para ti comodo y sobre todo no fuerces la maquina por seguir a tu compañero de viaje

la ventaja es ir juntos y pasarlo bien .........bueno eso es el objetivo
 
si rhisto esse es el objetivo pasarlo en grande
 
Estoy básicamente de acuerdo con TITO.

He emigrado del raso en saco, a la canadiense, después a la caravana y desde hace 3 años a la AC. Digo emigrado y no prosperado.

Con todos los elementos he disfrutado como no se puede contar. El elemento por el que optes depende únicamente (una vez salvado el tema económico) del modo de viajar que quieras.

Si piensas en viajes ruteros y con pocas complicaciones a la hora de buscar un sitio para pernoctar en cualquier sitio.............la AC. Con poco más que aparcar y echar el freno de mano ya estás instalado y preparado para seguir ruta al día siguiente.

Si te va más quedarte tranquilo en un sitio y visitar la zona a tu aire, con un descanso después de la jornada de bañito en piscina, ducha hasta arrugarte, barbacoa.... la CV. Eso sí el instalarte siempre es más "rollo", y el viaje más pesado.

Ten en cuenta también que la mayoría de los inconvenientes que tienes en España para viajar en AC, desaparecen en la mayoría de los países europeos por sus buenas infraestructuras para el mundillo de las autocaravanas, con las miles de areas de estacionamiento y pernocta existente.

¡PARA GUSTOS! y a disfrutar con lo que sea. Saludos.
 
Buenas!
Ya se que este hilo es del mes de Julio, pero buscando información sobre el eterno debate de si CV o AC he encontrado este hilo.
Bueno, al grano.
Teti, teniendo en cuenta que supongo que ya habrás vuelto de este viaje, tu con CV y tus amigos con AC, porque nos cuentas tus impresiones? habrás podido observar y vivir en directo las diferencias entre uno y otro elemento.
A qué conclusión has llegado?
Saludos!
 
Buenas!
Ya se que este hilo es del mes de Julio, pero buscando información sobre el eterno debate de si CV o AC he encontrado este hilo.
Bueno, al grano.
Teti, teniendo en cuenta que supongo que ya habrás vuelto de este viaje, tu con CV y tus amigos con AC, porque nos cuentas tus impresiones? habrás podido observar y vivir en directo las diferencias entre uno y otro elemento.
A qué conclusión has llegado?
Saludos!

Si señor , sería interesante narración...
 
En definitiva, no puedes buscar diferencias objetivas donde no las hay.

Primero: tengo CV

Porque lo que me gusta es polemizar y hoy tengo el día guerrero respondo que esto no es verdad. Existen diferencias objetivas. Y aquí se han nombrado ya muchas.

Que luego cada uno prefiera unas características u otras no significa que las diferencias no sean objetivas.

Una caravana puede hacerte la tijera ... ¿tienes ese peligro con una AC?
No me parece que esa diferencia se muy subjetiva. Y es solo un ejemplo.

Tampoco es nada subjetivo el precio. Podrá decirse que hay caravanas muy caras y autocaravanas baratas pero eso no impide decir que EN GENERAL las CV suponen bastante menos dinero.

El hecho de que todo el mundo diga en este hilo que todo depende de para qué la quieras... indica claramente que uno de los elementos ofrece ventajas (OBJETIVAS) para determinado tipo de viajes y el otro para otro. Ventajas completamente objetivas. Creo que lo que digo aquí queda avalado por los post de las personas que han explicado las diferencias entre unas y otras, habiendo tenido las dos.

Y por seguir con ejemplos de diferencias objetivas... ¿Qué sucede cuando por la nieve cierran el paso a vehículos articulados?
 
¿Tienes niños?:
caravana y camping.
¿Se te han independizado y pasan de ti?:
una "perfiladita" para ti y la "jefa" y a ver mundo.
Lo cual no quita que con "la perfiladita" puedas acabar en un camping y que con la caravana y los niños te vayas a ver mundo.
Que conste que me encantan las Ac, pero con niños pequeños no se si dormiria fuera de camping, por mi profesión duermo bastante en areas de servicio y cada vez se esta poniendo la "cosita" más fea con el tema robos.

Se insiste mucho en este y otros foros pero no esta de más recalcarlo, buscar siempre poblaciones fuera de autovias y autopistas para dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com