Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana comprar

Loli1979

calladit@
Hola a todos, queremos comprarnos una caravana y como somos nuevos en este mundillo estamos perdidisimos, tenemos mellizos de 3 años. Hemos estado mirando y algunas de las que nos gustan son la Champs 330DD (9350 euros), la Roller Jazz 400L(11550 euros),la Knaus sport 400 LKK(12790 euros) o la 400 LK(11780 euros) y una Kamtner 395 Tk(9990 euros), pero estamos liadisimos que nos recomendais?, queremos una caravana pequeña pq el coche que tenemos es un Opel Meriva diesel
Saludos
 
En principio, las Knaus, alemanas, son la mejor opción por calidad. Creo que van algo más equipadas, llevan un eje delta que mejora la estabilidad, amortiguadores de serie, estabilizador... y calidades interiores mejores. Por contra, pesan algo más. Su precio también es superior.
Aquí en el foro la gente no es muy partidaria de las Ace, si no te gusta el bricolage. La Sun Roller es un poco mejor que la Champs encuanto a calidades y trae un equipamiento que no está mal, incluyendo estabilizador. De la Kamtner no puedo hablar.

Saludos, y suerte con la elección.
 
Hola Loli1970, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid.... y de todas las que pones, yo personalmente me quedo con la Knaus spot sp 400 lkk

0613a4550ee7b135ca50d205a5d38fd8.jpg


Pero aun asi, necesitaria mas datos de tu vehículo, para poderte aconsejar mejor, necesito, Tara, MMA, MMR C/F, cilindrada y potencia en cv...

Un saludo
 
Yo personalmente descartaría las ACE, aunque te encontrarás con gente que las tienen y están encantados, pero también sé de muchos usuarios insatisfechos. De las que pones me quedo sin dudarlo con las Knaus, la que más os guste por distribución. Si queréis algo un poco más barato pero con buena relación calidad precio miad la marca Sterckeman y Caravelair.

Un saludo :)
 
Muchas gracias por contestarme a todos, al final la que más nos gustaba era la Knaus pero la verdad se nos pasaba un poco de presupuesto, he estado mirando por internet dos concesionarios de por aqui cerca que tienen las marcas caravelair y sterckeman y la verdad es que me han gustado mucho, mañana voy para alla, hay una sterckeman starlett 370 CP por 9750 euros de exposicion a la venta, lo que no se son los extras que lleva ¿que tal la veis?, creo que tambien estaban la 390 CP y la 420 CP, He visto por internet las caravelair y tambien me gustan que me recomendais?.
El coche de TARA tiene 1400, de peso maximo de arrastre con freno tiene 1200 y de cv 100, el modelo es el Opel Meriva CDTI 1700
Muchisimas gracias
 
Muchas gracias por contestarme a todos, al final la que más nos gustaba era la Knaus pero la verdad se nos pasaba un poco de presupuesto, he estado mirando por internet dos concesionarios de por aqui cerca que tienen las marcas caravelair y sterckeman y la verdad es que me han gustado mucho, mañana voy para alla, hay una sterckeman starlett 370 CP por 9750 euros de exposicion a la venta, lo que no se son los extras que lleva ¿que tal la veis?, creo que tambien estaban la 390 CP y la 420 CP, He visto por internet las caravelair y tambien me gustan que me recomendais?.
El coche de TARA tiene 1400, de peso maximo de arrastre con freno tiene 1200 y de cv 100, el modelo es el Opel Meriva CDTI 1700
Muchisimas gracias


Como te comentaba antes Caravelair y Sterckeman son caravanas con una buena relación calidad precio. Por lo general no defraudan y la gente que la tiene suele hablar muy bien de ellas. Caravelair y Sterckeman son exactamente iguales (el mismo fabricante), así que a igualdad de equipamiento y modelo cogeros la más barata.
Con ese coche no me iría a algo muy grande.
Por el tipo de familia que sois me iría a la Caravelair 376 (sterckeman 370 CE) y algo más justillo para vuestro coche aunque una caravana más cómoda por ser 3 ambientes la Caravelair 426.
En mi opinión para los niños es mejor las literas que el salón convertible en cama.

Un saludo y espero haberos ayudado :)
 
Ya tengo caravana!!!, al final la elegida ha sido la Sterckeman 370 CP de exposición, si compraba la 370 CE me costaba unos 600 euros mas y solo me regalaban el avance y con esta me regalan, el avance, calefacción 220v, estabilizador W5, espejos, cortina puerta, cable conexion luz, regulador conexion gas y el escalón, en total me cuesta 9950 euros, espero haber acertado con la compra y ahora a disfrutarla.
Muchas gracias por vuestros consejos
 
Yo no te he aconsejado, pero has hecho una muy buena elección!!!!
A disfrutarla com mucha salud y muchos kilometros!!!:cheers:
 
BIENVENIDA, buena eleccion y además tu coche te lo agradecerá. solo queda disfrutarla, buena suerte
 
no vas desencaminada con la eleccion,yo tengo esa caravana un año y medio y estoy muy contento con ella
 
Buena elección LOLI,que la disfrutéis a tope.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Pues si ya la has comprado... enhorabuena por la compra y ahora... bueno cuando te la den... que la disfrutes....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com