Webcampista.com

mucho más que un foro

panel de control

sultan

timid@
hola,haber si hay alguien que me puede ayudar.
tengo una moncayo 330 y resulta que la corriente de 220w no me funciona e estado mirando haber si se habia soltado algun cable pero no,en el panel de control se enciende las luces de 12w pero la 220w no se enciede ¿DONDE PUEDE ESTAR EL FALLO? GRACIAS
 
En el fusible...

Si es como recuerdo que era la mía, tiene tres, y uno de ellos es el de 220V.

Luego a la entrada del trafo, en "la caja" que está fuera también tiene alguno, pero esos no creo que sean, ya que te llegan los 12V y creo que los de fuera son para proteger al trafo, usease, que ahora no están fundidos.

joe que lío, con lo fácil que es :scratch:
 
No el fusible ya lo mire y esta bien no se donde puede estar el fallo
 
Supongo que esa luz se tiene que encender,me refiero ala luz de 220w en el panel de control
 
:scratch:

Haciendo memoria... en la caja de fuera hay dos fusibles, a ver si estoy equivocado y uno sirve para esto también. Sería redundante, pero bueno...


AH, por cierto, ahora me viene a la cabeza lo que me pasó a mi ¿no será al revés? ¿no será que funcionan los 220V y lo que no funciona son los de 12V? lo digo porque yo no sabía que había que conectar la piña (con un cable prolongador) a la caja de fuera, es entonces cuando funcionan los 12V.

Pero según lo cuentas es al revés.
 
O la luz, sería muy raro, pero a ver si es la luz la que no funciona :D creo que solo está el frigo a 220V, ponlo y si enfría, es que la lampara está fundida (tarda un poco en notarse)
 
No llega la luz a la nevera ya lo e comprobado e sacado la nevera para fuera y la conecte directamente al luz de casa y si funciona .
 
Por cierto se me olvidava por detras del panel de control lleva varias salidas . Dos salidas son de entrada y dos de salida,e comprovado en las dos de entrada y si llega luz a dichas salidas
 
Pues no se me ocurre otra cosa que no sea el fusible de fuera, lo demás es un corte en algún cable de entrada.
 
Por cierto se me olvidava por detras del panel de control lleva varias salidas . Dos salidas son de entrada y dos de salida,e comprovado en las dos de entrada y si llega luz a dichas salidas

Se ha colado al mismo tiempo

Revisa bien el fusible y el portafusibles, si has destapado el panel, tendrás acceso y podrás comprobar si con el fusible puesto "pasa" la corriente


Y si también está bien, pues tiene que haber un corte en algún sitio...
 
Ahora no puedo revisar el panel pero mañana lo boi a mirar bien haber siencuentro el fallo ya os contare
 
hola de nuevo,os comento e estado mirando el panel de control.la luz entra al panel de control pero no llega al fusible .¿puede ser de alguna ficha que este dentro del panel de control estropeada?
 
Pues algo hay, está claro, ¿como es eso de que "entra en el panel de control? ¿donde la has medido?, supongo que habrá un cable que valla de allí al fusible, si no llega, será ese cable,

Si los fusibles son como recuerdo y el cable está forzado igual se ha partido la pieza metálica, a mi me ha pasado con otros fusibles iguales (redondos negros a rosca)
 
si detras del panel hay un monton de clavijas unas son de 12w y otras 220w ,en las de 220w hay cuatro clavijas dos son de entrada y dos de salida en las dos de entrada entra corriente despues pasa a una ficha(ocomo se llame)y despues sale un cable y va auna especie de diferencial(o como se llame)desde ese diferencial vuelve a salir otro cable al fusible pero la electricidad lla no llega ahi .¿no sera que ese diferencial este estropeado?
no me acordaba la luz la comprove con un destornillador de esos de mirar la luz dentro del fusible no mire el cable que llega al fusible
 
Pues entonces si tiene pinta de que sea el diferencial, es fácil de saber, mide antes y después, los tornillos son accesibles. perdona que pregunte ...a ver si estas haciendo la prueba sin conectarlo... :D
 
bueno, creo que tiene un botón, si no lo pulsas, no pasa la corriente, como en los magnetotermicos, pero más "viejo", ojo, el botón pequeño es de test, es el gordo, negro normalmente, ese es el que corta la corriente cuando hay una derivación.
 
no es como el de casa,solo tiene dos botones la verdad no se para que sirven esos botones
 
haber si te doy entendido tengo que pulsar ese boton negro cada vez que conecte la corriente ala caravana.yo e pulsado esos dos botones alguna vez y la verdad no se para que son.
 
Si es un diferencial, el gordo sirve para darle paso a la corriente, el pequeño para comprobar que el diferencial funciona.

Si no lo es, uno será para que pase la corriente y otro para que no pase, en este caso uno suele ser verde, o uno suele ser rojo y el que sobra negro, o el complementario (rojo verde)
 
Busca si uno de los botones pone "test", entonces es un diferencial, no te recomiendo puentearlo en caso de que falle, es para protegerte a ti, no a la instalación, al revés que un magnetotermico, que es para proteger la instalación

Puedes hacer como en casa, no tocarlo... aunque si comprobarlo de vez en cuando para ver si funciona.
 
mañana voy a comprovar lo que me as dicho y ya te comentare.
gracias aunnolose.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com