Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento baterias movedor

Ruter(o)s

Participativ@
Buenos dias,
Una preguntilla , como va el tema de las baterias de los movedores para su mantenimiento.
¿las llevais a casa y las conectais a un mantenedor de baterias? ¿Las dejais puestas y ...a esperar que funcionen? ¿llevais dos baterias?
Os agradeceria que me contarais como funciona y que cargadores usais.
Muchas gracias
 
Buenos dias,
Una preguntilla , como va el tema de las baterias de los movedores para su mantenimiento.
¿las llevais a casa y las conectais a un mantenedor de baterias? ¿Las dejais puestas y ...a esperar que funcionen? ¿llevais dos baterias?
Os agradeceria que me contarais como funciona y que cargadores usais.
Muchas gracias

Nada, nada, no te calientes la cabeza. La dejas en la caravana y cada vez que llegues a camping la cargas, sin cargar te da para unas cuantas maniobras. El invierno pasado yo estuve 4 meses sin salir y la tenia a media carga.

Un saludo Roberto y besos a tus chicas.
 
Hola Hunagi ¿Como estas? espero que esteis todos bien y nos veamos pronto.

Tengo mis dudas, porque yo estaria grandes temporadas sin cogerla y no creo que la sentara muy bien..
 
Para cuidar bien la batería es necesario que de vez en cuando le des una carga, si la utilizas con regularidad no tendrás problemas, ya que se carga bien cuando tienes la caravana conectada a la red ó bien por el coche durante el remolque. Si quieres tenerla siempre cargada, por ejemplo, largos periodos sin usarla, la solución es añadirle una placa solar que reponga la autodescarga, así siempre estará al 100% la uses ó no la uses.
 
Buenos dias,
Una preguntilla , como va el tema de las baterias de los movedores para su mantenimiento.
¿las llevais a casa y las conectais a un mantenedor de baterias? ¿Las dejais puestas y ...a esperar que funcionen? ¿llevais dos baterias?
Os agradeceria que me contarais como funciona y que cargadores usais.
Muchas gracias

Mira, si vas dejarla algun tiempo o poco tiempo , desconecta la bateria " desconectador"

El problema sale cuando la vas a dejar mucho tiempo, aquí tienes varias opciones en el caso de que no dispongas de electricidad en el sitio donde tengas la caravana.

1-llevarte la bateria a casa, para cargarla para cuando salgas al cabo de bastante tiempo, yo tengo dos cargadores el de la caravana y luego compré el cargador del lidel, de esta manera solo llevo la bateria

2-En el caso de que la caravana la tengas fuera, es colocarle una placa solar de mantenimiento, para que te mantenga ó te carge la bateria dependiendo de la placa que le pongas.

saludos
 
En cuanto a la placa solar, poco te puedo ayudar. Sé que alguien puso que compro en leroy merlin una para mantener la carga , pero no tengo mas informacion
 
estaba mirando cargadores solares de bateria , venden en ebay algunos pero no me fio mucho de la pinta ...
Efectivamente hay en el mercado pequeñas placas solares que funcionan, pero ojo... poquito rendimiento, sirven únicamente la “reponer” la autodescarga y eso en condiciones optimas, el cargador que indicas solo sirve para cargar el móvil, si optas por placa (sea pequeña ó grande) te recomiendo la instales fija en el techo... el problema es que cuando te metes en faena comienza el “poyaque”.

Podrás comprobar que casi todos los compañeros con elementos “baterizados” ya sea CV ó AC terminan instalando placa solar, casi se olvidan del mantenimiento y siempre tienen la “cacharra” lista...
 
hay un kit en el mover enduro, que consta de bateria cargador placa solar y caja estanca unos 300leros
 
Por lo que me habeis dicho habia pensado en :

* Durante las largas estancias (6 meses o mas ) sin usar comprar un cargador bueno (CTEK XS 3600) pàra tener la bateria conectada a el
* El resto que se cargue en el camping conectado a 220V de forma que no necesito la placa solar

¿como lo veis?
Es que yo creo que una placa solar buena para cargar cuesta mucho. pero por otro lado no tienes que cargar con la bateria ¿mas ideas?¿alguien que lo tenga asi y este contento?
 
Obviamente, si donde guardas la caravana tienes electricidad, con cualquier cargador automático estará siempre al 100% sin necesidad de placas.
 
Yo en tu caso y si vas a guardar donde ahora o similar, pondría esto, 49 €, y te lo pueden poner a la vez que el movedor.

placasolarmatenimiento.jpg
 
Ayer estuve en Leroy Merlin, fui a la zona donde tienen las placas solares y vi una placa solar de 5W por 89 euros , tambien habia otra que por dimensiones era la mitad de tamaño y valia 39 euros.

¿Que os parece el precio de la de 5W?

Saludos
 
yo lo que habia leido de esto es que solo valen para las de acido - plomo , si quieres ponerla con gel o AGM tienes que añadir un cargador propio de esa placa. que se te pone en otros 50€.

Ostras me has pillado en fuera de juego, no sabia de que tienes que poner un cargador ( me parece estraño).........yo habia oido de que dependiendo de las placas ( me imagino que se refiera a placas mas grandes ) hay que ponerles un regulador de voltaje..............................pero esto de un cargador pues no sé

saludos
 
Sí , ademas os cuento :

Placa solar 2W-5W : Solo sirve para cargar / mantener baterias pequeñas, moviles,. pilas etc
Placa solar 5w-16w : carga/ mantiene baterias coches.

"Important: for this powerful solar panel you’ll need a charge controller, please consult the related products section"

Para el coche/caravana el fabricante recomienda como minimo el panel SE 170: sunsei®'s Solar Energy Battery Chargers
y cita:
"No need for a charge controller (Unless battery type is an AGM or a gel)"
 
Efectivamente hay en el mercado pequeñas placas solares que funcionan, pero ojo... poquito rendimiento, sirven únicamente la “reponer” la autodescarga y eso en condiciones optimas, el cargador que indicas solo sirve para cargar el móvil, si optas por placa (sea pequeña ó grande) te recomiendo la instales fija en el techo... el problema es que cuando te metes en faena comienza el “poyaque”.

Podrás comprobar que casi todos los compañeros con elementos “baterizados” ya sea CV ó AC terminan instalando placa solar, casi se olvidan del mantenimiento y siempre tienen la “cacharra” lista...

Siempre y cuando guarden la caravana al cielo raso... Yo estuve a punto de instalar la placa solar, pero como era prioritario el aparcar bajo techo, no hice la inversión. Ahora lo que procuro es sacar la caravana como mínimo una vez al mes y así no hay ningún problema de descargas, jeje.

¡Ah! en viaje la desconecto, me dijeron que no merece la pena lo que le da tiempo a cargar y sin embargo puede haber problema de que como está en circuito con la del coche, se comunican y se igualan las cargas... A no ser que instales no se que, para que no ocurra... No tengo ni idea. :neutral:
 
Siempre y cuando guarden la caravana al cielo raso...
Obviamente... si tienes la “cacharra” bajo techo las placas son como el que tiene tos y se rasca los “wuendolines”, sobre la carga en ruta también he leído algo, por lo visto si las baterías son de la misma capacidad “no problemo”, por el contrario -a la larga- dan problemas de memoria si no se instala un artilugio que se llama separador de carga.
 
Sí , ademas os cuento :

Placa solar 2W-5W : Solo sirve para cargar / mantener baterias pequeñas, moviles,. pilas etc
Placa solar 5w-16w : carga/ mantiene baterias coches.

"Important: for this powerful solar panel you’ll need a charge controller, please consult the related products section"

Para el coche/caravana el fabricante recomienda como minimo el panel SE 170: sunsei®'s Solar Energy Battery Chargers
y cita:
"No need for a charge controller (Unless battery type is an AGM or a gel)"

Pues digo lo que Seico, me has pillado, de todas formas tanto unas como otras, a plena carga, dan 14'4 voltios, con la diferencia que las baterías de acido-plomo, admiten cargas y descargas mas rápidas, todas son de 14'4 V y de corriente continua, y 14'4, son 14'4 para todas.

Esa misma placa la tienen en la tienda de repuestos de Ruta Caravaning, solo que ellos no tienen tienda en linea, y cuando las vi, estan preparadas para toma de mechero, que con unos minimos conocimientos en coriente continua, se pueden preparar para que cargue directamente a la bateria.

Creo que tu te refieres a esta, que si sirve para meter y reponer carga no como la anterior que solo mantiene la autodescarga y poco mas.

kitpanelsolar.jpg


TodoCaravanas

Aun asi, tienes un telefono de contacto, preguntalo si quieres yo hasta el dia, en Ruta caravaning, se han portado muy bien y de forma honerta. a los de Comercial Caravaning, tambien los conozco, y son honrados y buenos profesionales, por ese motivo han llegado a ser lo que hoy son.
 
Me he "autoformado" jejeje . Ya no me complico la vida, cargador en casa y bateria de plomo que sera la que me pongan . cuando se estropee la cambiare a AGM.

Cargadores / mantenedores es lo mismo , porque mantener precisamente loq ue hace es darle V para que el electrolito no pase a la placa (sulfatacion)
Lo que pasa es que el cargador da inteligentemente los V para las de GEL y AGM empezando por un 0,7% del voltaje para que sea progresivo y no dañe el electrolito AGHHHHHHHHHH madre mia cuanto he leido .... ME CALLO.


Pues digo lo que Seico, me has pillado, de todas formas tanto unas como otras, a plena carga, dan 14'4 voltios, con la diferencia que las baterías de acido-plomo, admiten cargas y descargas mas rápidas, todas son de 14'4 V y de corriente continua, y 14'4, son 14'4 para todas.

Esa misma placa la tienen en la tienda de repuestos de Ruta Caravaning, solo que ellos no tienen tienda en linea, y cuando las vi, estan preparadas para toma de mechero, que con unos minimos conocimientos en coriente continua, se pueden preparar para que cargue directamente a la bateria.

Creo que tu te refieres a esta, que si sirve para meter y reponer carga no como la anterior que solo mantiene la autodescarga y poco mas.

kitpanelsolar.jpg


TodoCaravanas

Aun asi, tienes un telefono de contacto, preguntalo si quieres yo hasta el dia, en Ruta caravaning, se han portado muy bien y de forma honerta. a los de Comercial Caravaning, tambien los conozco, y son honrados y buenos profesionales, por ese motivo han llegado a ser lo que hoy son.
 
Bueno lo que yo suelo hacer cuando estoy mas de un mes sin salir es (desbornar la bateria) y asi se evita posibles fugas de la carga,con esta simple operacion se resuelve el problema de posibles descargas.
Cuando tengo pensado salir mas frecuentemente pues con cargarla en el camping te puede aguantar para varias maniobras,y si donde guardas la caravana tienes toma de luz hacerle una recarga de vez en cuando.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com