Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como nivelar facilmente la caravana

Pues si que habria que llevar enredos en la caravana... Mi sistema; llegas a la parcela, desenganchas, situas la caravana en la orientación que mas te guste y, entonces, dices: Nene, baja las patas...., joé, primero las traseras...... venga, ahora, las delanteras.... Nene, pon el nivel en el perfil de la ventana.... sube..., sube...., ahora baja un poco, un poco mas..... ya te has pasado, sube otra vez, un poco (oyes a lo lejos, joé papá ponte de acuerdo......) Luego dices, venga ahora en el centro de la caravana, como esta? nene, baja un poco la rueda trasera derecha ( y ves que baja la izquierda), neneeeeeeeeeeeeee esa no¡¡¡¡ la otra........... y así hasta que queda completamente nivelada. Mientras, entre instrucción e instrucción, te vas tomando una cervecita o comentando al vecino que es un sistema un poco lento, pero infalible y que estas pensando comprar el nivelador automatico al año que viene cuando tu hijo no quiera venir contigo., je, je

Desde luego es un buen sistema, pero si te quieres reir un poco ¡¡¡¡INTENTALO CON LA MUJER!!!!

UN SALUDO
 
¡¡¡¡PREGUNTA TONTA!!!, ¿donde se pone el nivel?.
Os pregunto esto porque yo lo pongo en el suelo de la CV, y recuerdo la primera vez que la nivele que se me acerco un ingles con un nivel en la mano y lo colocó en la lanza.
Yo despues de nivelar como os digo compruebo en la lanza y nunca esta bien, sin embargo en el suelo dentro si.
¿Donde es el sitio correcto?.


GRACIAS Y UN SALUDO
A mi me recomendaron poner el nivel (de los chinos), en el peldaño de la puerta de la CV.
:)
 
Yo lo hago de la siguiente manera

1º la nivelo a lo largo con la rueda jockey
2º cojo un gato hidraulico y lo pongo debajo de la rueda mas baja le vanto hasta cojer nivel
3º bajo patas


4º ya esta cervecita



jack.jpg
 
Pues segundo la opinión de mis doctos colegas, el largo con la jockey y “er” ancho -si hace falta- con gato hidráulico, el nivel... después de usar “un chino” y teniendo en cuenta que uso bifocales me agencié uno del Leroy Merlin (3 “leuros”)de unos 40 ó 50 cm con una burbuja enorme que se vé de escándalo.

En mi caso no uso secretari@... yo tengo “superioridad”... que cuando le pregunto... ¿como vá?... me contesta... no sé... mira tú a ver si está bien... con lo cual me paseo varias veces alrededor de la caravana.
Yo que soy principiante en este tema Mi pregunta para nivelar la caravana hace falta un chino o lo puedo hacer yo:D:D (Es Broma)
 
La botella de Whisky es el mejor método, lo malo en mi caso es que cuando esta nivelada, como la mujer solo me trae el hielo pero no me ayuda a beber me la trinco yo solo y me pongo malito, asi que buscare otro método.
 
La botella de Whisky es el mejor método, lo malo en mi caso es que cuando esta nivelada, como la mujer solo me trae el hielo pero no me ayuda a beber me la trinco yo solo y me pongo malito, asi que buscare otro método.

Yo lo tengo, una botella de whisky de repuesto.
 
Yo lo tengo, una botella de whisky de repuesto.


Ostras es verdad? voy corriendo al CARREFUL antes que me cierren, y comprare tres para que no me falte.

Muchas gracias amigo no se que haria sin tus consejos.:flower:
 
Pues si que habria que llevar enredos en la caravana... Mi sistema; llegas a la parcela, desenganchas, situas la caravana en la orientación que mas te guste y, entonces, dices: Nene, baja las patas...., joé, primero las traseras...... venga, ahora, las delanteras.... Nene, pon el nivel en el perfil de la ventana.... sube..., sube...., ahora baja un poco, un poco mas..... ya te has pasado, sube otra vez, un poco (oyes a lo lejos, joé papá ponte de acuerdo......) Luego dices, venga ahora en el centro de la caravana, como esta? nene, baja un poco la rueda trasera derecha ( y ves que baja la izquierda), neneeeeeeeeeeeeee esa no¡¡¡¡ la otra........... y así hasta que queda completamente nivelada. Mientras, entre instrucción e instrucción, te vas tomando una cervecita o comentando al vecino que es un sistema un poco lento, pero infalible y que estas pensando comprar el nivelador automatico al año que viene cuando tu hijo no quiera venir contigo., je, je

Estoy completamente de acuerdo que es el mejor sistema,, pero joder que yo no tengo al nene, lo intente como dice MAC-LULA con la mujer y me dijo espera un poco que ahora vengo,, joder y se me hizo de noche y encima se llebo la llave,:blob5::blob5:
 
Otra opción mas barata.... longitudinalmente y con ayuda del nivel de burbuja, levantas o bajas la jokey, y transversalmente " de rueda a rueda, con el nivelador...

11784d1225369404-nivelador-caravana-cl2-jpg


desde 89€ en tiendas de accesorios de caravanas.... luego bajas las patas estabilizadoras y ya esta... :) :)

Por cierto tengo un nivelador parecido a este y desde que tengo el mover ya no lo uso, si le puede interesar a alguien....lo vendo barato paisa....:)
 
Hola. Dos cuestiones más:

- Cual es el mejor lugar, o más efectivo, para colocar el nivel de los chinos en la cv?

- Cuando subo la rueda, meto el taco o cuña, pero cuando bajo, cede la amortiguación y baja más de la cuenta. Repetimos la operación con más altura, etc etc. Como controláis eso??

Saludos
 
Hola. Dos cuestiones más:

- Cual es el mejor lugar, o más efectivo, para colocar el nivel de los chinos en la cv?
Saludos


hola,

yo pongo el nivel encima de la encimera (valga la rebuznancia) por comodidad, pero... no es lo mismo?? se supone que los muebles estan a nivel, no??

saludos,

Lluís
 
Yo no estaria tan seguro que la encimera este a nivel, todo depende de el manitas que la halla puesto, el suelo creo que es lo mas seguro.


UN SALUDO
 
Pues no te fies de los niveles de los muebles. Por experiencia te digo que si nivelas "como dios manda" en la mia la pila del fregador no traga y las sartenes con aceite no van a nivel. Otra solucion es que niveles con la pila y la sarten.........
 
Pues no te fies de los niveles de los muebles. Por experiencia te digo que si nivelas "como dios manda" en la mia la pila del fregador no traga y las sartenes con aceite no van a nivel. Otra solucion es que niveles con la pila y la sarten.........

Hombre, ahora que lo dices... siempre he pensado que el plato de ducha podría estar mejor hecho, porque siempre se queda un poco de agua en un rincón... a ver si va a ser porque el mueble no está bien nivelado.... La próxima vez me fijaré mejor. Gracias,

Lluís
 
Yo tengo puesto un nivel de doble sentido en la lanza justo al lado del freno de mano y os puedo asegurar que ese no falla, si dice que está nivelada, lo está, porque en la mesita supletoria que ponemos acoplada a la caravana por el exterior para cocinar el aceite y demás botellas se quedan perfectas, así que si os sirve de ayuda, que lo sepáis.
Un saludo
 
Yo tambien tengo un nivel de doble sentido en la lanza y otro normal en la parte trasera. Con la caravana en el pabellon la nivelé con un nivel grande puesto en la cocina y en el suelo de la caravana y luego con una masilla de dos componentes fije los niveles (las burbujas) en la lanza y en la trasera dejandolos bien nivelados.
Asi mientras manipulo la rueda jokey estoy viendo el nivel y mientras bajo las patas tanto delante con atras tambien lo veo, si el terreno esta medianamente bien nivelo con las patas , sin forzar, sino meto el gato en el eje y levanto lo necesario y luego bajo las patas.
Tengo pensado fijar un gato sencillo al eje , uno a cada lado, para tenerlo siempre listo para nivelar, no se si sera factible y merecera la pena pero algun dia lo intentare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com