Webcampista.com

mucho más que un foro

de vuelta de Francia

BILKO

Participativ@
Buenas compis, ya hemos vuelto de Francia, después del palizón a conducir, nunca había salido con la CV de nuestro país, y aunque no me resulto cansado, si que la larga autopista desde practicamente la frontera de Irún hasta París se me hizo muy monotona y casi eterna, me alivió mucho sus expléndidas areas de descanso.
Por lo demás que contar que no sepais, En Disney disfruté como un niño, en Versalles casi me suicido al durar la visita, con espera para las taquillas 5 horas de reloj del parking y las 3 que me tocó esperar para subir a la torre eiffel. Pero bueno sarna con gusto no pica y dejé pendiente los castillos del Loira, porque la verdad, me estaba extresando un poquito, por las esperas y porque no hay forma de hacerte una barbacoa como Dios manda este vendito pais que tenemos como vecino.
Por otro lado recalcar lo bien que nos trataron en el camping 4 VENT situado en el pueblo de Crèvecoeur-En-Brie, que mas que un camping de los que estamos acostumbrados en nuestro pais, parece un jardín en medio de un paraiso, "Un fuerte abrazo para las dos recepcionistas del camping, que tan bien nos trataron". Y en general nos traemos una lección aprendida respecto al buen trato y la educación con que nos trataron en nuestro pais vecino,al que animo a visitar....., aunque la comida, la fruta y el ambiente,como el de España... ninguno.
Saludos a todos y que disfruteis de vuestras vacaciones como nosotros lo hemos hecho de las nuestras.

P.D.: Un abrazo para montsebj, con los que compartimos buenos momentos de tertulia en el camping...Todabía no nos hemos bebido la botellita de cava, pero tiene los días contados, besos a las nenas y al nene:king::king::king:...:flower::flower:
 

Archivos adjuntos

  • 4 vent.bungalow.jpg
    4 vent.bungalow.jpg
    100,2 KB · Visitas: 0
  • 4 vent.parcela.2.jpg
    4 vent.parcela.2.jpg
    103 KB · Visitas: 0
  • IMG_0798.jpg
    IMG_0798.jpg
    97 KB · Visitas: 0
Con respecto a la última foto, si desde el árbol hacia delante y entre los dos setos era mi parcela... ¡que, a que era chula!
 
pues bienvenido a la cruda realidad... si tienes fotos, sabras que no ha sido un sueño... si nos unas vacaciones como dios manda...

chula no.. impresionante y verdecita...
 
¡que areas de descanso! dicho en dos palabras como dijo ese famoso matador de toros... IN-PRECIONANTE
 
doy fe de ello... mas quisieramos nosotros tener esas "pedazo de areas de descanso"....
 
Ante todo saludarte, y alegrarme de que ya hayas dado el salto al mas alla.ya solo falta portillo.bueno ya nos enseñaras esas fotos y si en agosto os animais un finde a salir ese mes si puedo llamameeeeeeeeeeeeeeeee primo. felicidades por el viaje.
 
Ante todo saludarte, y alegrarme de que ya hayas dado el salto al mas alla.ya solo falta portillo.bueno ya nos enseñaras esas fotos y si en agosto os animais un finde a salir ese mes si puedo llamameeeeeeeeeeeeeeeee primo. felicidades por el viaje.
Ya te llamaré, pero odabía no sé com vo a currar este agosto. Un abrazo a la familia y ya me contarás como te vá , busero.:blob5::blob5::blob5::blob5::bounce::bounce::bounce::bounce::flower::flower::cheers::cheers::cheers:
 
hola bilko , me alegro q lo pasaras bien y de oir q tambien hay franceses qnos traten bien porque yo voy a ir para agosto y todo el mundo me dice q a los españoles nos tratan fatal
por cierto ¿cuanto te costo la autopista de irun a paris?
 
Los franceses no nos tratan mal, hay gilis como en todos sitios (mas en la costa azul que en ningun sitio) pero en la zona occidental nunca hemos tenido problemas (por ahora) mas bien al contrario y si los llegaramos a tener pues, peor pa ellos...
 
hola bilko , me alegro q lo pasaras bien y de oir q tambien hay franceses qnos traten bien porque yo voy a ir para agosto y todo el mundo me dice q a los españoles nos tratan fatal
por cierto ¿cuanto te costo la autopista de irun a paris?
MAÑANA TE LO digo con exactitud.
 
ATENCION PREGUNTA.
¿Qué tipo de enchufe hay en los campings de Francia? Me refiero a si es trifásico, como el que va a la caravana o es el enchufe normal, ese que tenemos en las casas aquí en España.

Gracias
 
Bienvenidos BILKO !!!!

Me alegra vuestra positiva experiencia en la France, nosotros somso unos enamorados del pais vecino y jamas tuvimos problema alguno, hay boboscomo en todos lados, pero no se puede generalizar.


Sobre los enchufes , tienes dos tipos a nivel general...

CETAC es decir el de tres patillas que suele ser de color azul, y luego tienes el sistema frances...es similar a nuestro SHUKO, es decir el que tenemos en casa en el 90% de lso electrodomesticos, con la diferencia de que la clavija debe tener un agujerito entre las patillas para que entre en las tomas francesas... si te fijas la inmensa mayoria de las clavijas llevan el aguejro... es facil encontrar enchufes en Francia con una patilla en el centro es la TT.
 
Me alegro que las hayas pasado genial!
El otro día nos acordamos de tí con Alterego, no sabíamos si habías vendido la CV.
Espero, ahora que has descubierto "el paraiso" de las CV/AC, que la aguantes al menos para los viajecitos de verano.
Te queda un mogollón por conocer allí: Bretaña, Landas, Perigord, Alsacia... Así que ve preparandote para las próximas "subidas".
Si no quieres tanta paliza de autopista (por la monotonía), puedes ir por carreteras nacionales. Buenas, pero con glorietas infinitas. Ahora lo que conoces por ellas no lo haces por autopista.

Un abrazo para toda la familia.
 
Yo también me alegro de que hayas vuelto con esa sensación tan positiva de casi todo. A mí me choca cuando a la vuelta de las vacaciones entro en una tienda, doy los buenos días y nadie me responde... Pero que le vamos a hacer... Somos distintos.

Tengo la suerte de que mi mujer estudió su carrera en París, así que es ella la que me convenció de que nuestro primer viaje de verdad juntos debía ser allí... Eso fué en el año 1996 que fuimos en avión y estuvimos un mes entre la capital y Normandía... Desde entonces es raro el verano que no disfrutamos de unos días por allí... Y aún no hemos repetido lugares... Este verano Alsacia y lo que nos pille de paso, jeje.
 
Con respecto a la última foto, si desde el árbol hacia delante y entre los dos setos era mi parcela... ¡que, a que era chula!
Que bien que lo hayas disfrutado.
He acampado muchisimas veces en parcelas como esa por 15-17 euros en municipales,es un antes y un despues ,sobretodo cuando vuelves y ves la mayoria de Campings que tenemos se te cae el alma a los pies.
Un saludo.
 
la verdad es que es lamentable como tenemos y maltratamos a nuestra españa querida,cuando cruzamos la frontera se nota la diferencia,el trato con la gente no es malo y si les pides ayuda no dudan en ofrecertela,los campings suelen ser buenos y menos buenos,son bastante civicos a la hora de conducir,respetan las normas y reglas,horarios y limpieza de sus zonas de acampada y no solo e estado en francia hablo tambien de belgica,roma,suiza,alemania,austria y londres y los amigos que hayan salido fuera si me equivoco q me corrijan,eso si españa solo hay una y cuando estoy fuera y veo una bandera nuestra se me ponen los pelos como escarpias
 
Estoy con Andrea, tambien como escarpias...
 
Al fondo a la izquierda, es donde estuve instalado yo, hace unos años cuando fui, entre manzanos, veo que ahora quizás este mejor cuidado, trato excelente, sabían del gusto de los españoles por el hielo, y aunque no tenían ni hacían cubitos, nos metían en un arcón congelador, botellas de agua mineral de litro y medio, para que no nos faltara.

Paz y tranquilidad, se puede decir que es lo que se respira en Clevecour En-vrie, esa carretera de entrada entre olmos y chopos a ambos lados de la carretera que se querian tocar por el cielode , la iglesia a la entrada del pueblo, y los que ya estan descansando en paz al lado, hasta eso no desentonaba en el lugar.

Sabia yo que te quedarian ganas de volber, por eso te puse en el hilo que abriste, este año un lugar y el que viene otro.
 
hola bilko , me alegro q lo pasaras bien y de oir q tambien hay franceses qnos traten bien porque yo voy a ir para agosto y todo el mundo me dice q a los españoles nos tratan fatal
por cierto ¿cuanto te costo la autopista de irun a paris?
Desde Irun a frontera-1,55€ - admite visa electron, en los demas NO
2º- 1,30...ADMITE VISA, MASTER CARD Y LAS FRANCESAS (No admiten VISA ELECTRON)
3º- 3,30.ADMITE VISA, MASTER CARD Y LAS FRANCESAS (No admiten VISA ELECTRON)
4º-5,00€.ADMITE VISA, MASTER CARD Y LAS FRANCESAS (No admiten VISA ELECTRON)
5º Burdeos- Tours-46,90€.ADMITE VISA, MASTER CARD Y LAS FRANCESAS (No admiten VISA ELECTRON)
6º Tours- La Foliet Paris-33,80.ADMITE VISA , MASTER CARD Y LAS FRANCESAS (No admiten VISA ELECTRON)

TE HAGO LA CUENTA: 1,55
1,30
3,30
5,00
46,90
33,80
ESTO LA IDA 92,85€
PERO NO TE PREOCUPES, LAS POCAS CARRETERAS QUE ANDE ESTAN LLENAS DE ROTONDAS Y DE PUEBLECITOS QUE ATRAVESAR POR SU CENTRO.







 
desde irun a frontera-1,55€ - admite visa electron, en los demas no
2º- 1,30...admite visa, master card y las francesas (no admiten visa electron)
3º- 3,30.admite visa, master card y las francesas (no admiten visa electron)
4º-5,00€.admite visa, master card y las francesas (no admiten visa electron)
5º burdeos- tours-46,90€.admite visa, master card y las francesas (no admiten visa electron)
6º tours- la foliet paris-33,80.admite visa , master card y las francesas (no admiten visa electron)

te hago la cuenta: 1,55
1,30
3,30
5,00
46,90
33,80
91,85€
pero no te preocupes, las pocas carreteras que ande estan llenas de rotondas y de pueblecitos que atravesar por su centro.

te hago la cuenta de nuevo:
1,55
1,30
3,30
5,00
46,90
33,80
91,85€
 
ATENCION PREGUNTA.
¿Qué tipo de enchufe hay en los campings de Francia? Me refiero a si es trifásico, como el que va a la caravana o es el enchufe normal, ese que tenemos en las casas aquí en España.

Gracias
EN Los tres que estubimos , tenian el que usamos en nuestras casas, no el que llaman frances.
 


La difernecia es que tienes que tener un enchufe fr es difernete al germano o español en que sale "del medio" un macho, para hacer de tierra, cuando nosotros es una chapa unicamente, la mayoria de electrodomenticos valen, y en el peor de los casos, solo tienes que preparar un macho donde tenga hembra para la tierra.
 
Vaya, pues no nos hemos visto en el 4 vents , nosotros también venimos de allí, vinimos ayer, y sí que coincidimos con montsebj y sus preciosas niñas.
Francia también nos ha enamorado, aunque el tiempo en París no ha sido el mejor, por supuesto volveremos, a ver si vamos de nuevo en semana santa y amortizamos los pases de disney.
Siento no haberos conocido, por cierto, llevamos caravanas gemelas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com