Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto os sube el consumo con cv?

ESPIA

timid@
Hola a todos de nuevo.

Por fin.....ya tenemos cv!!!!!.....Bueno, aun no nos la han entregado pero ya hemos dado la señal y nos la están preparando. Imagino que la tendremos para primeros de agosto.

Finalmente nos hemos decidido por una Fendt Saphir 510 TFKM-Klima (viene con el aire acondicionado de serie). Es una cv de 3 ambientes que mide 230 de ancho y pesa unos 1.300 kgs.

Finalmente me voy a decidir por ponerle la bola a mi Volvo V70 2.5 gasolina de 170 Cv. Por seguridad creo que el coche es perfecto para tirar de esta cv pero, al ser gasolina, el consumo sí que me preocupa algo.

Para el tipo de conducción que yo le hago (120 ó 130 kms/h) el coche me consume unos 8,5 ó 9 litros a los 100 kms. ¿A cuánto creeis que me puede subir el consumo al tirar de esta cv?. También pienso que ahora al circular a 80 ó 90 kms/h aunque tire de la cv también voy a una menor velocidad.

¿En cuántos litros de consuo os aumentan vuestros coches al tirar de vuestras cv?.

Gracias a todos y gracias también por todos los consejos que me habeis dado hasta el momento....espero que la decisión de elegir esta cv haya sido la más correcta.
 
Mi Picasso durante 11 meses gasta de media 6.5 litrs y en Agosto se va a los 9 litros.
Disfruta mucho tu caravana.
Un saludo
 
Nosotros llevamos un diesel, de 150cv. Sin caravana, nos consume 5,4 l/100, circulando a 130km/h. Con la cv, a 90km/h, 9 litros a los cien. Esto en llano, claro.
 
Hola a todos de nuevo.

Por fin.....ya tenemos cv!!!!!.....Bueno, aun no nos la han entregado pero ya hemos dado la señal y nos la están preparando. Imagino que la tendremos para primeros de agosto.

Finalmente nos hemos decidido por una Fendt Saphir 510 TFKM-Klima (viene con el aire acondicionado de serie). Es una cv de 3 ambientes que mide 230 de ancho y pesa unos 1.300 kgs.

Finalmente me voy a decidir por ponerle la bola a mi Volvo V70 2.5 gasolina de 170 Cv. Por seguridad creo que el coche es perfecto para tirar de esta cv pero, al ser gasolina, el consumo sí que me preocupa algo.

Para el tipo de conducción que yo le hago (120 ó 130 kms/h) el coche me consume unos 8,5 ó 9 litros a los 100 kms. ¿A cuánto creeis que me puede subir el consumo al tirar de esta cv?. También pienso que ahora al circular a 80 ó 90 kms/h aunque tire de la cv también voy a una menor velocidad.

¿En cuántos litros de consuo os aumentan vuestros coches al tirar de vuestras cv?.

Gracias a todos y gracias también por todos los consejos que me habeis dado hasta el momento....espero que la decisión de elegir esta cv haya sido la más correcta.

Aupa ESPIA, soy Edu el costillo de eszaes, bienvenido lo primero. Decirte que nosotros hace un año teniamos una FENDT Shapir 410 QK y mirando para cambiar de coche, tuve posibilidad de un coche como el tuyo, idéntico, pero lo deseche por su bajo par motor (comparado con un diesel) y finalmente nos decidimos por el xc70 D5 para tirar de ella.

La caravana que os habeis comprado es muy muy pesada, no son 1300 kg, son más seguro, tal vez 1500 mínimo, y con ese coche (por ser gasolina) vais a ir justitos justitos...
y con el motor muy revolucionado...ojala me equivoque, de veras, pero uffff, te he leido y me he acordado de mi experiencia...en cuanto te lean otros compis ellos te diran... Un saludo.

Por cierto, menuda caravana la tuya, preciosa y muy buena en todos los aspectos.
 
Aupa ESPIA, soy Edu el costillo de eszaes, bienvenido lo primero. Decirte que nosotros hace un año teniamos una FENDT Shapir 410 QK y mirando para cambiar de coche, tuve posibilidad de un coche como el tuyo, idéntico, pero lo deseche por su bajo par motor (comparado con un diesel) y finalmente nos decidimos por el xc70 D5 para tirar de ella.

La caravana que os habeis comprado es muy muy pesada, no son 1300 kg, son más seguro, tal vez 1500 mínimo, y con ese coche (por ser gasolina) vais a ir justitos justitos...
y con el motor muy revolucionado...ojala me equivoque, de veras, pero uffff, te he leido y me he acordado de mi experiencia...en cuanto te lean otros compis ellos te diran... Un saludo.

Por cierto, menuda caravana la tuya, preciosa y muy buena en todos los aspectos.

A ver cariño :love10:.... QUE DEJES DE UTILIZAR MI NICK! :argue: pero no tienes el tuyo???? :evil:
 
Nosotros sin caravana 7,2 de media, y con ella 2 litros más... de media. Nuestro coche también es de gasolina, pero la caravana es mucho menos pesada que la vuestra, y más aerodinámica.

Estoy con Costillo, llevarás el coche muy revolucionado y eso hará que trague como un glotón.

Enhorabuena por la compra, a disfrutarla
 
Pedazo de caravana que te has comprado... enhorabuena y a disfrutarla...

¿y no dices que estas buscando coche?.... :) :) ... porque te veo cambiado a uno de gasoil y con 180cv, ya mismo :) :)

Veras yo la tengo pequeñita.... :) y mi coche solo, consume en el mismo recorrido 9,5 litros y con la caravana y como te he dicho el mismo recorrido se va a 10 litros....
 
kokolo!!!!! oye, a ver si hacemos una mini-kedada por los alrededores... ahora de momento vamos a estar de ruta por Europa... pero para Septiembre...

Valeeee, a disfrutar!!!!

eso, eso que desde aquella mañana de invierno..en la cual iba medio dormido y sin mi dosis de cafeína en mi cuerpo...no nos hemos vuelto a ver...

Fdo. El Costillo. (la jefa me va a colgar...jajajaja)

Normal, a quién se le ocurre salir con el coche a esas horas, jajaja.
 
Hola a todos de nuevo.

Finalmente nos hemos decidido por una Fendt Saphir 510 TFKM-Klima (viene con el aire acondicionado de serie). Es una cv de 3 ambientes que mide 230 de ancho y pesa unos 1.300 kgs.

Finalmente me voy a decidir por ponerle la bola a mi Volvo V70 2.5 gasolina de 170 Cv. Por seguridad creo que el coche es perfecto para tirar de esta cv pero, al ser gasolina, el consumo sí que me preocupa algo.

Gracias a todos y gracias también por todos los consejos que me habeis dado hasta el momento....espero que la decisión de elegir esta cv haya sido la más correcta.

Nosotros tenemos una Fendt similar, y yo te aconsejaría que le pidieses que te la pesasen delante de tí antes de enganchar. Quizás te lleves una desagradable sorpresa. Aunque no creo que lo hagan, no les interesa no vaya a ser que cambies de idea.

Esa caravana pesará unos 200kg más. De todas formas cuando tengas los documentos originales (los alemanes) busca el peso que indica, quizá te sorprenda saber que ha adelgazado sólo con pasar la frontera.

Como te han dicho, irás justito con el coche, y te deberá de preocupar eso más que el consumo pues es posible que no pases de 80km/h por seguridad (tu coche se moverá más de lo habitual, parecerá que la caravana te puede...). Sería adecuado llevar un coche que pese al menos 2000 kg.

Nosotros hemos tenido que cambiar de coche, porque cambiar de cv ni nos lo planteamos :).
 
Buenas, pues que suerte los que os suben 2 litros o 1 con la caravana, porque el mio sin caravana se va un poco mas de 5 litros y con la caravana se va de 11 a 12 litros, necesito la gasolinera detras y no por falta de potencia ya que tiene 140cv y es un turismo.
 
Buenas, pues que suerte los que os suben 2 litros o 1 con la caravana, porque el mio sin caravana se va un poco mas de 5 litros y con la caravana se va de 11 a 12 litros, necesito la gasolinera detras y no por falta de potencia ya que tiene 140cv y es un turismo.

joeeeee....pero que conjunto llevas? Que no acuerdo leches?:flower:
 
Hola, ESPIA. Nosotros hemos estrenado caravana este año, una Fendt Saphir 450, y remolcada por nuestro veterano Citroen Xsara Picasso HDI de 90 cv en viaje a Francia, a nuestro primer destino han sido 570 km, con un consumo medio de 9,5 l/100 km y una media de velocidad de 77 km/hora; estos son datos del ordenador del coche puesto a cero al salir de casa. (Nota: que nadie se asuste de la poca potencia relativa del coche; nos ha llevado y traído, más lento a lo mejor, pero bastante seguro, una vez conseguido equilibrar bien los pesos en la caravana, porque tiene bastante peso en lanza y hay que procurar llevarle el peso más atrás).
 
A nosotros nos consume a 90Km/h. unos 9 litros. Es un diesel de 120cv., y una Sun Roller Tango420
 
Hola pues yo sin la cv el consumo sale a 5,2l a 120-130 km/h pero con la cv se va a 9-10 litros a 80-90 km/h eso si en llano.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com