Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cambiar base de 7 a 13 polos en el coche

faliky

calladit@
hola a todos a ver si alguien me puede orientar un poco tengo una seat alhambra del año 2007 y con el gancho tengo la base de enchufes de 7 polos, como he cambiao la caravana y trae el enchufe de 13 me gustaria ponerle al coche la base de 13 polos. He preguntao en el taller y me comenta que tiene que cambiarle el kit electrico y para ello tiene que desmontar el parachoques y que tiene mas de 1 hora de mano de obra, en definitiva me cuesta 150 €. Puede ser esto cierto esque me parece una pasada tanta pasta.Si alguien tiene una seat alhambra o save algo de estos por favor ¡¡Ayuda¡¡
 
Pues yo creo que si tienes la de 7 y te funciona, no tienes que poner nada, solo cambiar la piña, te digo más, si eres un poco mañoso, hazlo tu mismo, es "el 1 con el 1", "el 2 con el 2" y así hasta el 7, con eso tienes las de circulación, lo obligatorio. Si quieres un positivo para el frigo es otro cantar.
 
yo te aconsejo lo dicho por aunolose , es mas facil eso y si quieres el positivo para el frigo y corriente dentro dilo , que si eres mañoso tambien lo hace pues no es complicado , ahm y que no te lien la cabeza con que si la centralita y tal , que la unica diferencia que hay de 7 a 13 pines es que la de 13 lleva mas pines y se le pueden poner mas cosas que la reglamentaria como puede ser los 12v , cosa que la de 7 solo puede llevar las reglamentarias y no los 12 , bueno si le quitas por la antiniebla puedes poner los 12 , pero no es lo legal si te pillan en itv te tiran para atrás .
 
Insistiendo un poco, las diferencias reales entre las de 7 y las de 13 son:
-la luz de marcha atrás
-El positivo permanente
-Otro positivo permanente para frigos grandes.

Nada más.

La diferencia entre una centralita para 7 y una para 13, es la marcha atrás, pues el/los positivos no pasan por la centralita.

Si puedes prescindir de los positivos, y tu cv no lleva la luz de marcha atrás (que no es obligatoria para remolques) no tiene sentido pagar 150 Euros, así lo veo yo.
Si sabes usar un destornillador y una llave fija y no te importa mancharte las manos (porque mira que se llena mierda) en 15 minutos tienes hecho el cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com