Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion desde Oviedo

kblkaren

timid@
Hola a tod@s, me presento desde Oviedo, en la famili somos tres y una más en camino. Siempre nos gustó mucho este mundo pero por avatares de la vida no hemos podido empezar antes. Tenemos una niña de casi 5 añitos con necesidades especiales pues tiene una minusvalía muy severa y este verano sin falta le pongo en breve la bola al coche ( una Lancia Phedra 2.2 jtd )del 2006 y nos alquilamos una caravana para probar, no se que peso puedo remolcar con el carnet normal
Necesito vuestra ayuda para decidir que bola pongo al coche y para que me aconsejéis que caravana debo mirar teniendo en cuenta que mi hija no camina y deberé bañarla o bañarme con ella por lo que el aseo debe ser "amplio", seguro que vuestras experiencias me ayudan mucho. Saludos desde Oviedo
 
Hola paisano , yo no te puedo ayudar en este caso , pero seguro que algun forero te ayudara .



Bienvenido al foro



desde Asturies un saludo
 
Hola,creo que cv no las hay preparadas para minusvalidos,pero ac si hay alguna marca que si las fabrican y las alquilan,estan preparadas para que una persona con silla se pueda desenvolver con silla,tienen la puerta de entrada mas ancha,el pasillo tambien mas ancho asi como el baño,si encuentro la casa,te lo comunico .saludos.
 
Hola, lo encontre,es centro caravaning gorbea en Nanclares de la Oca.saludos.
 
hola_026.gif


Desde Ceuta
 
Bien venido a esta , tu casa amiga...
 
Bienvenidos, y haber si algún compa os puede ayudar.
 
Muchas gracias por el recibimiento y gracias a Melilla por la información, mire esa pagina y solo veo autocaravanas. Vereis la idea que yo tengo es irme ahora en agosto una semana con mi coche y una caravana para ver como me arreglo, en principio no busco nada especial pues yo cojo a la niña en brazos y para bañarla así lo haré tambien. Lo que quiero es ver en en esta ocasion lo que puedo necesitar y el desenvolvimiento general, lo que no encuentro es ninguna web que alquile caravanas, conoceis alguna? No quiero todavía comprar ninguna hasta saber lo que preciso aunque ya le he echado el ojo a una que me encanta a la vista, pero sin saber si me sirve, la Knaus Sport 500 FDK.
Jejeje......solo que la veo un poquillo cara usada, casi compensa más nueva. Muchas gracias y saludos a los paisanos que aunque vivo en Oviedo, nací en Aviles
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.
 
En temas de alquiler, se los lleva las autocaravanas, en cv haberlas hailas, pero muy muy pocas, tendrias que llamar por tfono... aqui te dejo un enlace... pinchale suerte
alquilar caravanas - Buscar con Google
 
Bienvenidos al foro.

Por el tema de duchar a tu niña, no creo que vayas a tener ningún problema, dado que la gran mayoria de camping tienen baños adaptados o bañeras para niños, las cuales te resultara más facil el poder usar para tus niños.

Sobre el tema de poder remolcar con tu vehículo y carnet B, vas un poco "vendido" a no ser que tenga el "E", dado que la suma de MMA de vehículo tractor y remolque no pueden superar entre otros datos los 3500kgs.

Un saludico.
 
Hola KAREN,bienvenidos al foro,en cuanto a tus preguntas,el compañero PPLU,ya te las ha aclarado.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Hola, bienvenid@
Yo también soy de Avilés y vivo en carbayonilandia :)

Te digo lo mismo que Pplu: si no tienes el E casi seguro que lo tendrás que sacar o esperar a ver que pasa con la reforma que entra en vigor en diciembre.
Tienes un buen coche para remolcar, pero pesado.

En cuanto a lo de alquilar, no tengo ni idea ¿has ido ya a los tres concesionarios de Asturias?
Te queda la opción de alquilar una caravana ya en el camping. Algún camping he visto que alquila caravanas ya instaladas como si fueran bungalows. Para este verano te puede servir.
 
Lo de la caravana es una opción, en este tema poco puedo ayudarte porque desconozco sus distribuciones, etc.

Creo que pplu ha hecho una aportación interesante. Quizá deberías seleccionar los comping en función de la distribución de sus servicios. He visto camping con espacios reservados para minusvalías, estupendamente dotados, amplios, etc. De esta forma, no necesitarías expresamente una caravana con un tipo de ducha especial -todas son muy pequeñas- máxime, si tienes que duchar a un niña, con dificultades de movilidad.

Tendrías resuelto el tema de la estancia, usaríais el WC de la caravana y la ducha resultaría más cómoda y segura, en los campings que cuenten con estas dotaciones; que afortunadamente, cada día son mas.

Respecto a los pesos y los carnets.

La última modificación del Reglamento de Conductores, que entrará en vigor; creo que el 09 de Dcbre (seis meses desde su publicación eln el BOE) te permitirá -NOS PERMITIRA- llevar un remolque con el Carnet B, siempre que la suma de los PMA, según su Ficha Técnica, no exceda de 4.250 kilos
( BOE MINISTERIO DEL INTERIOR de 9 de junio de 2009 - 9481)
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Y sobre el camping, está claro que ya tienes la mejor información profesional, de los beneficioso que puede ser para la niña y para vosotros la práctica del campismo.

Esperamos que os decidáis a participar con nosotros en un webcampada, nos encantaría conoceros.
 
Bienvenidos vecinos. A ver si alguien os puede ayudar.
 
Bienvenidos al foro , y al mundo del campismo.

Estoy segura que a tu niña la encantara el camping ,y a ti mucho mas de ver contenta a tu pequeña.

Ya te han aclarado mucho lo de las caravanas , y los servicios , es tal como lo dicen , seguro puedes bañar bien a la niña , mejor que en la caravana , es cuestion de istalarte cerca de los sanitarios

Espero que la esperiencia sea muy satisfactoria , para todos vosotros

un abrazo
 
Que os parece esta caravana?

Que os parece esta caravana?

Hola chicos quería preguntaros vuestra opiniçon sobre este modelo concreto, estoy esperando que me digan cual es, solo se que es de la marca:http://http://picasaweb.google.com/nuria.rabasseda/Caravana?feat=email#5357937835458403170

A ver que os parece y si creeis que me podría servir, solo se que esta matriculada y por tanto pesa más de 750 kg. Que documentos debe tener para estar todo en regla? y creeis que la podría llevar con mi coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com