Webcampista.com

mucho más que un foro

Gas en la cv

ESPIA

timid@
Hola amigos. Me surge una nueva duda de novato total y es el tema de las bombonas de gas. Me han dicho que en las caravanas se utiliza otro tipo de gas que no es el butano y que tiene mejore propiedades porque es muy difícil que se congele.

¿Qué tipo de gas es?, ¿dónde se pueden adquirir las bombonas?, ¿hay que suscribir algún tipo de contrato (como el butano?, ¿qué precio tienen las bombonas?, si o se tiene ninguna de recambio ¿la puedo comprar también?...

Gracias y perdonad por mi ignorancia....
 
Desde otro ignorante que ya metió la pata una vez en este tema
te diré que ese gas es el propano, que la cv viene preparada para las azules y, si no pones otra, no hace falta pasar más revisión.

Del precio no te puedo decir, me las trae mi suegro de un almacén de fontanería y en lo que llevo de camping todavía no hemos gastado ninguna entera... :dontknow:
 
El gas que no se congela es el Propano, se vende el los mismos distribuidores donde puedes adquirir butano (o en la mayoria). Las bombonas son iguales que las de butano grandes naranjas pero llevan un franja ancha alrededor en negro.
Son de mucha utilidad sobretodo en invierno, si solo sales en verano no son necesarias, pues yo no les veo ninguna otra ventaja. Necesitas el mismo contrato que con butano, y el precio es minimamente superior (quizas 2 o 3€ mas que el butano).
 
Ah... el precio,depende de donde las compres, a mi aqui en Barcelona el propano me cuesta unos 13 o 15€ depende donde lo compres.
y si, puedes comprar un envase si no tienes.
 
Hola Espia,

yo tb necesité informarme del tema Gas pq ibamos tan perdidos como tu :)
Básicamente:
si vas a utilizar la caravana en invierno en una zona fria (que baje de los 0º), no podrás usar butano, ya que se congela y no hay quien cueza un huevo. Entonces lo que necesitas es una bombona de propano. tanto si quieres usar butano(botella grande como las de casa) o propano, necesitas que un señor técnico de repsol te verifique la instalación y pagarle alrededor de 200-250€ por el contrato de butano/propano y 2 botellas. En la caravana lo único que tienes que cambiar es el regulador (el cacharro que conectas a la bombona), según quieras usar butano o propano.

Si solo la vas a usar en zonas que no haga tanto frio con las botellas azules pequeñas vais sobrados y eso no requiere ningún contrato :)
 
Hola a todos, como novata con caravana quería preguntaros una cosa. Acabamos de comprar una Bambina y como de momento no vamos a salir en invierno, hemos puesto la botella azul pequeña. ¿Sabeis si gasta mucho para la nevera?. Aunque la idea es coger electricidad, igual vamos antes a ponerla en marcha a gas, para ver que todo funcione y para tenerla fria el día de salida. Mi marido está obsesionado con que se nos acabe la botella enseguida. Tampoco vamos a cocinar mucho dentro, ya que tenemos un fogon a gas y otro electrico para fuera.
Saludo. Anna
 
El propano también se congela...pero a muy bajas temperaturas. Es por lo que se recomienda para usarlo en invierno.

Uses el gas que uses (butano, propano, botella azul, botella, gris, botella naranja) la instalación de la caravana tiene que pasar una inspección. Tiene que estar legalizada.
Aún no sabemos ni quién (G.C., ITV, etc) ni cuándo nos puede multar/inmovilizar por no tenerla pero la ley es muy clara al respecto: si tienes instalación de gas, tienes que pasar inspecciones. No hay excepciones.

Para comprar bombonas, que yo sepa, sólo te exigen inspección además de contrato para las grandes de Repsol.
Las bombonas azules se pueden comprar en cualquier ferretería o tienda de material de camping sin problemas ni contratos. Las de propano de Cepsa parecido. Yo compré la mía en una gasolinera sin más que rellenar un papel (sin inspección). Y sólo pagas el contenido.
Para las nuevas K6 de Repsol creo que te hacen contrato también.

Sobre el regulador, creo (no estoy seguro) que si tienes el que traen las caravanas de 30 mbar (ó 27, no recuerdo) te vale tanto para propano como butano. Me parece que ahora usan el mismo.
 
Gracias por vuestras respuestas....y el vendedor no me ha comentado nada de un contrato de gas ni nada de inspección ni de certificados ni nada de nada. Sólo me ha dicho que ellos me dejaban puesta la instalación para el gas.

Yo pensé que pagaba dos bombonas y ya está, y que cuando se me acabara una la cambiaba por otra y siempre llevaría una de repuesto.
 
A ver, esta vez intentaré no meter la pata, cuando el fabricante hace la cv, se supone que le pasa la revisión y así la homologa, no conozco ninguna que no salga para la botella azul, esa instalación, tal cual, no hace falta revisarla, si acaso con los años, pero no "nada más salir del concesionario".

Esto es diferente de que cojas una bombona naranja de butano y la pongas, entonces es otra cosa, y ya no te vale.
 
yo llevo dos botellas azules,una me a durado 15 meses,solo para cocinar y en alguna ocasion para el frigo.a mi no se me a congelado y me a nevado.
de todos modos si vas a ir a sitios que estes bajo cero,mejor propano por si acaso
 
Hola Espia,

yo tb necesité informarme del tema Gas pq ibamos tan perdidos como tu :)
Básicamente:
si vas a utilizar la caravana en invierno en una zona fria (que baje de los 0º), no podrás usar butano, ya que se congela y no hay quien cueza un huevo. Entonces lo que necesitas es una bombona de propano. tanto si quieres usar butano(botella grande como las de casa) o propano, necesitas que un señor técnico de repsol te verifique la instalación y pagarle alrededor de 200-250€ por el contrato de butano/propano y 2 botellas. En la caravana lo único que tienes que cambiar es el regulador (el cacharro que conectas a la bombona), según quieras usar butano o propano.

Si solo la vas a usar en zonas que no haga tanto frio con las botellas azules pequeñas vais sobrados y eso no requiere ningún contrato :)

Teniendo el CERTIFICADO DE INSTALACION, solo hay que llamar a Repsol o Cepsa, un empleado pasa la correspondiente revision y pagas aproximadamente de 50 a 60 euros por el contato y revision y listo.
¿200 o 250 euros?, ¿cuanto pueden costar 2 bombonas?.
Yo cuando lo hice en agosto del pasado año page 6o euros y el contrato incluye un seguro, pero sin bombonas ya que yo las tenia.
Si la diferencia de 60 a lo que comentas es el valor de las bombonas yo buscaria 2 de ocasion ya que me parece una barbaridad.


UN SALUDO



UN SALUDO
 
Teniendo el CERTIFICADO DE INSTALACION, solo hay que llamar a Repsol o Cepsa, un empleado pasa la correspondiente revision y pagas aproximadamente de 50 a 60 euros por el contato y revision y listo.
¿200 o 250 euros?, ¿cuanto pueden costar 2 bombonas?.
Yo cuando lo hice en agosto del pasado año page 6o euros y el contrato incluye un seguro, pero sin bombonas ya que yo las tenia.
Si la diferencia de 60 a lo que comentas es el valor de las bombonas yo buscaria 2 de ocasion ya que me parece una barbaridad.


UN SALUDO



UN SALUDO


Por fin uno que ha aportado algo de luz. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com