Webcampista.com

mucho más que un foro

Por que valor asegurais la caravana?

xenaia

timid@
por el importe que pagais o por lo que vale la caravana sin el descuento?

Me explico:

La caravana costaba 17 mil y pico y con el descuento que nos han hecho ha quedado por 12 mil. Por cuanto lo tengo que asegurar por 17 mil o por 12 mil?

Gracias de antemano!

xena

:love7:
 
Pues si es un todo riesgo, la compañía aseguradora te pedirá la factura de compra........ asi que ya sabes.
 
Eso lo tienes que valorar tu mismo. La mia costo 14000 y yo aseguré 10000 por ahorrar en la prima anual. Asumo el riesgo de que me la roben los primeros 2-3 años, y si me pasa, pongo yo la diferencia y me compro otra. Que no me la roban, pues me ha ahorrado unos eurillos. Que me la roban en el cuarto año, pues me dan los 10000 que mas o menos valdrá cuando tenga esta edad.
A tu criterio... Saludos!
 
Eso lo tienes que valorar tu mismo. La mia costo 14000 y yo aseguré 10000 por ahorrar en la prima anual. Asumo el riesgo de que me la roben los primeros 2-3 años, y si me pasa, pongo yo la diferencia y me compro otra. Que no me la roban, pues me ha ahorrado unos eurillos. Que me la roban en el cuarto año, pues me dan los 10000 que mas o menos valdrá cuando tenga esta edad.
A tu criterio... Saludos!


Pues no se nos había ocurrido mirarlo desde ese punto de vista :scratch: pero desde luego es algo para tener en cuenta :thumbup:, sobre todo ahora que tenemos tantos gastos

Gracias chicos por vuestras respuestas, no sabéis lo que nos estáis ayudando :love4:
 
Eso lo tienes que valorar tu mismo. La mia costo 14000 y yo aseguré 10000 por ahorrar en la prima anual. Asumo el riesgo de que me la roben los primeros 2-3 años, y si me pasa, pongo yo la diferencia y me compro otra. Que no me la roban, pues me ha ahorrado unos eurillos. Que me la roban en el cuarto año, pues me dan los 10000 que mas o menos valdrá cuando tenga esta edad.
A tu criterio... Saludos!

¿No pasa con las cv igual que con los coches?. Es decir, ¿no te pagan las compañías el valor venal del vehículo?.

Te darán menos de los 10.000, ¿no?.
 
si la aseguras por menos, siempre te podran aplicar la regla del infra-seguro, sea el primer año o el cuarto. Luego decimos que si las aseguradoras son o dejan de ser, pero para que ellas cumplan las declaraciones tienen que ser verdaderas. De cualquier forma, si es un todo-riesgo, la mayor parte te las aseguradoras te exigiran (por lo menos las que conozco) la factura y relacion de objetos que desees incluir en el seguro con su valoracion.
En las dos caravanas que he tenido me lo ha pedido Fiatc.
 
Efectivamente te indemnizan por el valor venal incluso te deducen algo más. Aquí teneis un extracto de una póliza de seguro multirriesgo de caravana donde más o menos lo pone clarinete . . .:
"LIQUIDACION DE SINIESTROS:
En caso de siniestro indemnizable por esta poliza que de origen a la perdida total de cualquier bien asegurado, el asegurador efectuara la liquidacion en base al valor venal de tales bienes, en el momento del siniestro, previa deduccion del valor de los restos, teniendose en cuenta, a efectos de valoracion, el estado y antiguedad de los bienes perdidos o dañados. Ello tendra no obstante como limite el propio valor asegurado para tales bienes de acuerdo con las anteriores declaraciones del asegurado.
Si los daños permitieran la reparacion, el asegurador procedera a indemnizar el importe de la reparaciones que permitieran dejar los bienes dañados en las mismas condiciones de uso y/o funcionamiento en que se encontraba en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro, con limite del valor venal de cada objeto."
moz-screenshot.jpg
moz-screenshot-1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com