Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro viaje a Francia

novaraxe

calladit@
Hola buenos días, ya se que no escribo mucho (bueno nada sería más exacto) pero os leo con muuucho interés ya que somos muy novatos, nos ha dado la locura y nos vamos a Francia del 6 al 31 de Agosto, he estado viendo alguno de los viajes de compañeros y tenia algunas dudas de las carreteras.
Nuestro viaje es el siguiente:
Valencia-Andorra (4 noches)
Andorra-Sarlat (6 noches)
Sarlat-Eurodisney (5 noches)
Eurodisney-Murol, Auvernia (6 noches)
Auvernia-Costa Brava (4 noches)

Más o menos lo tenemos claro pero el camino que nos da la Via Michelin para salir de Eurodisney hacia Clermont-Ferrand nos envía por Fontainebleau, después hacia Nevergis por la A77, después hacia Moulins por la N7, y así hasta Clermont, pq le hemos puesto el más corto (5 horas) en cambio si le pones desde Paris en vez desde Eurodisney te lleva por la A71-E11 por Orleans y siempre por vías rápidas (4 horas 48 minutos), cómo no hay mucha diferencia........que pensais que es la mejor ruta?.
Y la otra duda es que desde Clermont-Ferrand hasta España nos lleva por la A75-E11 que según he visto hay gente que no la recomienda.....pq?

Madre mía que peñazo os he soltado, bueno a ver si hay algun experto en las carreteras francesas que seguro que si....

Muchas graciasssssssssss
 
Yo tambien salgo el dia 6 de agosto para Eurodisney, y voy a coger la ruta de clermont ferrand, he preguntado, ha compañeros que han viajado y me han comentado que lo único es que hay alguna rampa de un porcentaje alto, pero bueno creo que eso tambien depende del vehiculo con el que arrastres.

Si vas por Lyon-Dijon es mas plano, pero mas caro el autopista, como voy de vacaciones iré de tranqui y asi podre ver los paisajes del macizo central, por lo que me han dicho merece la pena.

He mirado la ruta por via michelin y creo que no es mala, yo pienso hacer el trayecto Barcelona-Paris en dos dias parando en Saint Flour y Nevers y después hasta Paris llegando el dia 8
 
Vaya que casualidad, salimos el mismo día, aunque nosotros no llegaremos al parque hasta el día 16, además no tenemos más remedio que pasar por esa ruta y no por Lyon ya que estaremos en los volcanes 6 noches........bueno espero que las rampas nos pillen de bajada a España ja ja ja.
Graciassssss
 
Vaya que casualidad, salimos el mismo día, aunque nosotros no llegaremos al parque hasta el día 16, además no tenemos más remedio que pasar por esa ruta y no por Lyon ya que estaremos en los volcanes 6 noches........bueno espero que las rampas nos pillen de bajada a España ja ja ja.
Graciassssss

Vais a flipar con los paisajes de Auvernia. Son espectaculares !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com