Webcampista.com

mucho más que un foro

como evitar que el bebe se caiga de la cama??

javivi

Participativ@
Hola a todos, el jueves salimos de vacaciones y se nos ha planteado un problemilla. Tenemos un bebe de 9 meses. Nuestra caravana tiene cama fija y comedor convertible en cama que es donde duerme el niño. Solo hemos salido dos veces con el niño, le compramos una barrera para la cama y arreglado. El problema es que esta semana ha aprendido a ponerse de pie en la cuna, y claro la barrera de la caravana tiene 20 o 30 centrimetros de alto, y si se pone de pie, o lo intenta, se va a caer de la cama. Una solucion seria que uno de nosotros duerma con el niño en la cama fija, estando este en la parte de dentro, pero el problema es que cuando el niño se va a dormir, nosotros aun estamos un rato despiertos fuera de la caravana y ponerle la barrera no nos acabamos de fiar.

Bueno pues a ver los que se han visto en nuestra situacion como lo han solucionado.
 
comprate una red que hay que es para las literas de las caravanas,yo tengo que comprar una porque la ultima vez probe con una barreda de la cama pero no me termina de convencer


Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Escalerillas y redes literas
 
las redes son una maravilla, yo he llegado ver a mi "colgado" de la red... si... fuera de la cama, como si fuera una hamaca y no una sino varias veces...
 
el mejor sistema es que no duerma en la cama..... algo así como en el suelo, no?:drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:, era broma, ehhhhhhhhhhhh
 
Lo que te comentan de la red es una solución, aunque tal vez en el comedor no te resultara muy facil el instalarla, estan pensadas para literas.

Yo, lo que he hecho, es poner en el suelo de la caravana una colchoneta de estas de aire hinchadas, en caso de caida es leve, e incluso igual hasta bota y vuelve a la cama :D
 
no veo el enlace
Por cierto los que solo teneis un niño y literas en cual le poneis en la de arriba o en la de abajo?
 
La solucion de la red ya la había pensado pero como dice pplu estan pensadas para literas y no tengo donde fijarlas.

Lo de la colchoneta parece buena idea pero el pasillo que me queda en la caravana es muy estrecho y no creo que quepa.
 
La solucion de la red ya la había pensado pero como dice pplu estan pensadas para literas y no tengo donde fijarlas.

Lo de la colchoneta parece buena idea pero el pasillo que me queda en la caravana es muy estrecho y no creo que quepa.

yo lo que llevo no son literas pero se la quiero acoplar de alguna manera
 
La solucion de la red ya la había pensado pero como dice pplu estan pensadas para literas y no tengo donde fijarlas.

Lo de la colchoneta parece buena idea pero el pasillo que me queda en la caravana es muy estrecho y no creo que quepa.


La colchoneta si te cae un poco grande de ancho, todavía mejor, lo que no tienes que hacer es hincharla totalmente, y dejarla a medio hinchar y lo que sobre de ancho dejarlo un poco subido al lateral del frente, para si cae el bebe, ni se haga daño en suelo, ni golpe contra el frente que la mayoria de veces es la cocina.

Un saludico.
 
yo llevo una cama escamoteable y allí tengo puesta una red , la verdad que es una maravilla .
 
Pues nosotros vamos con la cuna de viaje, y en el salon lo hacemos cama y ahi ponemos la cuna y la peque duerme de maravilla y nosotros tranquilos. Por el dia la sacamos fuera y sirve de parque y todos a disfrutar.
 
Nosotros mientras no tuvimos cv con litera, llevábamos una cuna plegable, si te cabe en el comedor (y ya la tienes) es lo más seguro.

Te digo más, cuando la mayor tenía un año alquilamos una cv de las plantadas, sería una 330-370, como la cuna solo cabía encima de los asientos del comedor plegable, allí se quedó los 15 días, pusimos los cojines en el lado de la pared para evitar los golpes por esa parte y a rodar, te sirve incluso para que duerma más, pues la mía con cualquier pequeña luz se despertaba entonces por la mañana cubríamos la parte arriba con un saco y a dormir una horita más...
 
Hola. Una solución que solemos utilizar nosotros es una sábana fantasma. Las hay de varias medidas. Es como una sábana bajera que se ajusta al colchón, colchoneta,... de la cama o de la cuna. Lleva incorporada una especie de pijama con cremallera. el se puede dar vueltas pero nunca caerse de la cama. Al principio le cuesta un poco acostumbrarse pero en un par de días solucionado. La llevas donde quieras y no ocupa mucho. Yo he comprado una y cuesta alrededor de 35€ para una cama de 90.
 
Lo de la cuna de viaje tampoco esta mal. Tenemos una en casa de mi suegra para cuando se lo queda algunas mañanas. Si que habia pensado llevarmela para que me hiciera de parque, en principio veo que quedará un poquito alta, pero si el comedor lo hacemos cama pero sin los cojines igual queda bien, lo voy a probar
 
Hola :
Nosotros tambien usamos sabanas de seguridad o fantasma como le ha llamado allende. la usamos tanto en casa como cuando vamos de camping o fuera de casa. No ocupa nada y no hay riesgo de caida. esto lo tenemos requetecomprobado ya que nuestro crio de 15 meses se mueve muchisimo en la cama.
 
Nosotros para la cuna le compramos el colchon que es el que quitamos cuando la dejamos de parque. Cuando la ponemos dentro de la cv no ponemos los cojines sino pones un trapo para no rayar la mesa y la pones encima.
 
Ah, sobre lo de alta, la mía tenía (tiene) una cremallera por un lateral, no lo usábamos más que para jugar con ellas, pero si lo tiene, te puede servir si queda excesivamente alta.
 
Nosotros ponemos en el suelo uno de los cojines que nos sobran para hacer las camas. Es parecido a lo que dice pplu pero aprovechando lo que ya tenemos para no tener que traes más cosas....
 
Bueno pues ayer estuve en casa de mi suegra y me voy a llevar la cuna de viaje para dormir y para parque. La verdad es que no pesa nada, se pliega muy rapido y la recordaba mas trasto. Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que cuando tenemos alguna duda en el foro se resuelve siempre.
 
Hola, retomo el tema para haceros una preguntilla.

Disponemos de una cuna de viaje (que mide 60 x 120) y la mesa del "saloncito" se desmonta para hacer la cama y nos preguntábamos si podría entrar la cuna de viaje (quitando la mesa) en el hueco, y de larga no se si se comería mucho pasillo. Nuestra caravana es una Sun Roller 400CP

Gracias.
 
Hola, yo soy nuevo pro aqui pero de niños por suerte controlo mucho mas que de caravanas. Lo mejor para crios pequeños y camas son las sabanas fantasma. La cuna es un muerto para llevar y montar. Una sabana fantasma la pones en la cama bien encajada, tiene una cremallera en el centro donde se mete al enano y 2 huecos para que saque los brazos, con lo que es imposible que se caiga de la cama y se puede mover, girar, etc para todos los lados pero sin desplazarse del centro de la cama. Suerte!
 
Nosotros para la cuna le compramos el colchon que es el que quitamos cuando la dejamos de parque. Cuando la ponemos dentro de la cv no ponemos los cojines sino pones un trapo para no rayar la mesa y la pones encima.

Hola a todos!! Quiero retomar este antiguo tema ya que en uno de estos fines de semana vamos a estrenarnos con la caravana (bieeeeen) y estoy buscando una solución para que duerma mi hijo de 1 añito y dos meses. Le ibamos a comprar una barrera, pero como es un saltarín, tenemos miedo que salte. Por ello,la opción de la cuna de viaje encima de la mesa de la litera me gusta mucho, pero... aguantará el peso?? Cuanto peso pueden aguantar estas mesas?? Las cunas de viaje no son muy pesadas pero mi hijo sus 10 kilitos ya los hace... jejejeje

A ver qué me contáis los que ya lo habéis probado...

Gracias!!!!
 
Hola a todos!! Quiero retomar este antiguo tema ya que en uno de estos fines de semana vamos a estrenarnos con la caravana (bieeeeen) y estoy buscando una solución para que duerma mi hijo de 1 añito y dos meses. Le ibamos a comprar una barrera, pero como es un saltarín, tenemos miedo que salte. Por ello,la opción de la cuna de viaje encima de la mesa de la litera me gusta mucho, pero... aguantará el peso?? Cuanto peso pueden aguantar estas mesas?? Las cunas de viaje no son muy pesadas pero mi hijo sus 10 kilitos ya los hace... jejejeje

A ver qué me contáis los que ya lo habéis probado...

Gracias!!!!

Hola compañeros!

Alguien que haya probado de poner la cuna en la litera inferior (mesa convertible en litera) me puede contar su experiencia?? Yo creo que son literas que aguantan mucho peso, y más la inferior, pero es por estar seguro. Mi hijo pesa unos 10 kilos y pico y la cuna unos 11-12 kg. Total no llegará a 30 kilos cuando yo creo que en la litera inferior puede dormir un adulto y por tanto si pongo 30 kilos aguantará sobradísimo. Ahora mi duda vendrá con la anchura de la cuna, tengo que medir que la cuna que compre sea más estrecha que la litera, ya lo mediré...

Pues nada, a ver si alguien lo ha probado y comenta qué tal...

Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com